Alguno alcanzó a grabar algo ?? , yo deje grabando en casa pero solo se grabó por un lapso de 2 horas .... no sé porque
yo no alcance a grabar nada por eso que los muchachos de a todo deporte migraron hace unos 4 meses mas omenos.
esto sale en la pagina de la radio maxima
Quiero agradecer a todos y cada uno de los auditores de MÁXIMA FM que ayer nos acompañaron en el cierre de emisiones de nuestra radio, tanto en los estudios de calle Maipú 325, como por el 99,1, otras emisoras locales, canal de tv, redes sociales o por donde fuera.
Agradecer al cielo a Guillermo Díaz creador y fundador de la XQA-48, a Priscilla, José Luis y Alexi Díaz Ormeño y Patricio Marín, por la confianza en mi trabajo durante 25 años en radio y como Director de MÁXIMA y en forma especial a mi familia Solange Barrios, María Graciela, Fernanda y Rodrigo Román Barrios, que durante 16 años me acompañó en la radio y a tantos colegas, hombres y mujeres que pasaron por nuestros micrófonos, radiocontroladores, técnicos, personal administrativo, por el apoyo brindado a nuestro trabajo, a quienes se fueron sentidos con mi persona, mil disculpas, nunca fue mi intención perjudicarlos, muy por el contrario.
Agradecer eternamente a nuestra fiel audiencia que día a día nos acompañó e incluso aquellas que se alejaron del 99.1, sin ellos, nada de lo que hizo en el cierre de MÁXIMA hubiese sido posible.
Gracias por habernos confiado las noticias de la región, y habernos permitido ser dos años consecutivos la radio de mayor credibilidad y que a la postre nos permitió, que una de las voces nuestra (en este caso la mía) fuera incluida en las Alarmas de Alerta de Tsunami. Gracias a ese apoyo incondicional nos permitió día a día estar en su hogar, oficina, auto, trabajo, u en cualquier lugar en el que ud., se encontrase.
A las emisoras regionales que creyeron en nuestra credibilidad, como por ejemplo Radio: Makarena y Continente de Tocopilla, Calama de Calama, Coya de María Elena, Mejillones, Rinconada y Litoral de Mejillones, Bahía y Definición de Taltal y otras alianzas como Radio Cámara de Diputados y Valparaíso de Valparaíso, Portales, Nuevo Mundo, Universidad de Chile, Santiago y Cooperativa, y otras emisoras a nivel latinoamericano y Europeas.
En el deporte estuvimos en forma permanente apoyando siempre a mi querido Deportes Antofagasta, Onda Deportiva, Gigantes del Deporte, Máxima Deportes, Gigante Deportivo, Deporte en Acción, Pasión Puma, y A Todo Deporte, entre otros.
A quienes tuvieron la responsabilidad de gritandonos los goles del CDA, Juan Carlos Carabante, Mauricio Piñones Méndez,Sabas Spataris, Héctor Basualto Bustamante, Jorge Torres Brodway, Omar Parraguez, Mario Mellico y muchos otros.
Las noticias fueron nuestra prioridad, y siempre contamos con el apoyo de comunicadores y periodistas, y sólo por destacar algunos entre muchos: Juan Enrique Mandiola, José Astudillo, Maria Graciela Díaz, Nadeska Garcés Olivares, Sergio Pallomari Cortés, Yanet Carvajal, y quienes tuvieron la responsabilidad de leerlas, Germana Fernández, Alejandro González, Patricia Palma, y Dayane Márquez Calle.
Sin embargo mención especial a los radiocontroladores, sé que no podré recordarlos a todos, pero trate de recordar a los que más mi mente recuerda: Ricardo Reitter, Rodolfo Veneros, Carlos Castillo, Carlos Lorca, Patricio Díaz, Cristian Donoso, Guillermo Barra, Eduardo Marabolí, Antonio Milla, Viera, Mario Díaz, Juan Mendoza, Oscar Avendaño, Fabián Solano, Rodrigo Román, entre otros.
Los técnicos que mantuvieron la señal permanente en el aire, Oscar Puelles, Marcelo Díaz, Raúl Vitalic, Rodrigo Cruz, Leonardo Arenas, Patricio Concha.
Tanto locutores y locutoras: Javier Hott, Ricardo Núñez, Alejandro González, Leonardo Reitter, José Calvo, Romualdo Roque, Marco Antonio Rubina, Juan Rúben Contador, Roxana Espinoza, Patricio Márquez, Eduardo Rojas, Patrico Márquez, Mauricio Morgado, América Romero, Joel Castro, y muchos pero muchos más.
Fueron 30 años en que MÁXIMA, entregó su profesionalismo al servicio de la comunidad y se cumplió el sueño de Guillermo Díaz Díaz, su creador.
Mis sinceros agradecimientos a los ex funcionarios de MÁXIMA, que a través de un grupo de whatsapp, se organizaron para que a través de la alcaldesa de Antofagasta, señora Karen Rojo Venegas, me entregaran un reconocimiento por los 25 años de servicio en la radio. Igualmente a los Bomberos, que a través del Superintendente Paulo Rodríguez me hizo entrega de un reconocimiento en apoyo a la labor de la institución de los profesionales de la emergencia. A Sexta Compañía en especial al capitán Gabriel Mariño, Karina Guzmán y oficiales, por el reconocimiento que me hicieron entrega, demostrando el cariño mutuo con mi Bomba Ferrocarril.
En lo personal con sentimientos encontrados, feliz por lo vivido, pero triste por el cierre de MÁXIMA.
Me parece que lo vivido en el día de ayer fue un sueño, pero un sueño hecho realidad, mis eternos agradecimientos a mis colegas que desde el primer momento de conocer la noticia oficial del cierre de MÁXIMA tomaron contacto conmigo para entregar su solidaridad, compañerismo y apoyo, Mauricio Morgado Díaz (Carnaval), Patricia Palma Mella (Madero), Bernardo Rodríguez (Fm Quiero). Mención especial para los periodista de El Mercurio de Antofagasta y La Estrella, por destacarnos entre sus noticias y en uno de ellos ser hasta titular. Antofagasta Tv quienes adelantar su informativo de la tarde para hacerlo coincidir con el cierre de la radio, agradecimiento para Carolina Gallo, Edwin Guerra y todo el staff de profesionales de ese medio de comunicación.
No recuerdo en mis 37 años de comunicador que el cierre de una radio haya provocado tal convocatoria de medios de prensa.
No puedo no agradecer a los Bomberos de Antofagasta quienes llegaron con las unidades de 3ª y 4ª Compañía hasta la radio, y quienes en formación rindieron homenaje a la radio de los bomberos, pero mención especial y preferente con mi querida y Gloriosa Sexta Compañía, que a la cabeza del capitán Gabriel Mariño Díaz, llegó a los estudios de la calle Maipú 325 tan sólo pocos minutos de cerrar para siempre, y por todo el apoyo que me brindó en mi función de Director de la radio. Las frases de apoyo de directores, oficiales generales, oficiales de compañía y a todos mis compañeros de ideales.
A todas las emisoras amigas, que entendiendo el dolor por la pérdida de un importante medio de comunicación solidarizaron de inmediato con la radio colega: Radios Carnaval, Sol, Fm Siete, Madero, Fm Quiero, Desierto, Centro, Universidad de Antofagasta, Romina, si no mencionó alguna mil disculpas.
Llegó a su fin la era MÁXIMA, en el 99.1 nunca más se escuchará MÁXIMA ES SONIDO, EL RESTO....SILENCIO, porque hoy MÁXIMA es silencio.
A los que confiaron en mi trabajo, y me apoyaron en tos 25 años que estuve en la radio QUE ESTUVO EN TODAS, infinitos agradecimientos, a los que me apoyaron y trabajaron en los 18 años que me tocó en dirigir MÁXIMA muchas gracias, y si en algún momento los reté o tuvieron algún altercado, mis disculpas sinceras, pero insisto nunca fue con la intención de perjudicarlos, al contrario que aprendieran y fueron los que hoy son muchos de ellos, excelentes profesionales en diferentes medios de comunicación o instituciones.
Hasta siempre amigos de MÁXIMA, este ha sido mi último mensaje en calidad de Director de la emisora que llevaré eternamente en mi corazón.
Román Hernández
Director
Radio Máxima fm
Antofagasta-Chile
http://www.maximafm.cl/
Este tema ha sido editado por sirdomador: 30 noviembre 2017 - 01:16