Ir a contenido

Change
Foto

Enlace via Internet

enlaces IP internet

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

Guillez

Guillez

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

Hola muy buen día a todos

Soy nuevo en el portal y tambien en este foro. Estamos hechando a andar una radioemisora y los estudios estaran en un lugar distinto a la planta transmisora (dentro de la misma ciudad) y necesito transmitir el audio entre estos dos puntos utilizando un enlace vía IP. En ambos puntos contamos con conexio a internet banda ancha.

Alguien me puede sugerir alguna aplicacion confiable para realizar el enlace entre el estudio y la planta transmisora.

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos,

Guillermo

• 0

Angelfigueredo

Angelfigueredo

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 86 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Hola amigo, lo ideal es que te hayas presentado en el foro, 

y mi recomendación es que utilices AUDIOTX o creando un streaming local, y lo enlazas con la ip de donde creas el streaming local. shoutcast o icecast, también te podría servir. 

Yo actualmente uso streaming local con shoutcast y me va muy bien, solo que tengo 4 segundos de retraso pero no es nada, si los procesadores de audio modernos ahora tienen retraso para las transmisiones en FM, eso no podría afectar tampoco, y realmente no afecta, Porque yo lo uso y me va bien. lo unico que podria suceder es que si se corta el internet, se corta la transmisión. pero yo lo uso periódicamente. para cuando tengo transmisiones en el exterior.

Otro también es que uses antenas ubiquiti de buena calidad y los asignes solo para transmitir audio local pudiese ser audiotx o de igualmanera con streaming, esta puede ser mas confiable porque lo único corte que podrían pasarte es que se vaya la luz o en el estudio o en la planta transmisora. y puedes utilizar los kbps que quieras, y no vas a tener corte. pero de igual manera si puedes tener retraso, aunque aumentando mas kbps pierde menos retraso y en este modo tiene mas ancho de banda disponible en las antenas, porque solo lo usaras para eso.

Un saludo amigo. 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Siempre será mejor por la via tradicional, un juego de enlaces, hya marcas muy baratas y confiables, como sintek por ejemplo

• 0

lalo23lalo

lalo23lalo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)

Nosotros usamos un par de cajas barix y nos anda muy bien, desfase practicamente cero.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Nosotros usamos un par de cajas barix y nos anda muy bien, desfase practicamente cero.

el problema de barix es que cada cierto tiempo se reinicia solo, se colapsa el buffer, es una falla en todos los modelos, lo han notado?

• 0

lalo23lalo

lalo23lalo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 26 Mensaje(s)

el problema de barix es que cada cierto tiempo se reinicia solo, se colapsa el buffer, es una falla en todos los modelos, lo han notado?

Hola Omasa, a nosotros no nos sucede eso del buffer, quizás porque transmitimos con el codec PCM, el cual es sin compresión. Creo que teniendo una buena velocidad de subida para el barix instreamer y una buena de bajada para el barix xstreamer no hay problema y el sonido es impecable.

Saludos.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Sigo opinando que es mejor un juego de enlaces tradicionales, pensando en el costo mensual de una buena conexion de internet, el peligro que esta se caiga, etc

• 1

cdelgadoreyes

cdelgadoreyes

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2015

Hola Amigo, nosotros en nuestra radio por renovacion estamos vendiendo un par de enlaces a $420.000 pero el precio es conversable.

https://articulo.mer...vilches-uhf-_JM

• 0

matiradiorjm2

matiradiorjm2

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
Alguien usó luci live?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Alguien usó luci live?

Entiendo que el Luci es mas para reporteo y despachos, no se si tenga la calidad necesaria para enlazar

• 0

matiradiorjm2

matiradiorjm2

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)

Entiendo que el Luci es mas para reporteo y despachos, no se si tenga la calidad necesaria para enlazar

Tu lo tienes para compartir? 

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: enlaces, IP, internet

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl