Copiado directamente desde Microsoft.com https://support.micr...-cl/help/954987
Algunas aplicaciones y programas preinstalados y otros que hayas instalado tú mismo, se abrirán de forma automática con cada inicio de Windows y seguirán activos hasta que se finalicen manualmente. Esto puede ser útil en muchos casos, por ejemplo para tu software de seguridad o para aplicaciones que utilices diariamente.
Debes quitar de la lista de inicio aquellos programas que apenas utilices o no utilices nunca. Al evitar el inicio automático de estos programas, liberarás recursos de memoria. Si posteriormente necesitas alguno de estos programas, abre manualmente la aplicación en la lista Todos los programas.
Desactivar programas de inicio
- Haz clic en Inicio .
- Haz clic en Todos los programas.
- Haz clic en la carpeta Accesorios.
- Haz clic en Ejecutar.
- Escribe el siguiente comando en el cuadro de edición: msconfig. Haz click en Aceptar.
- Haz clic en la pestaña Inicio de Windows.
- Con el botón del ratón presionado, arrastra el límite de columna entre Elemento de inicio y Fabricante de la barra de estado hacia la derecha hasta que puedas leer correctamente las entradas de las columnas situadas a la izquierda. Repite el procedimiento con los límites de las columnas entre Fabricante y Comando y entre Comandoy Ubicación.
- Haz clic en el encabezado de la columna Fabricante para obtener una lista por orden alfabético de todas las aplicaciones según el nombre del fabricante.
- Verifica ahora, según el nombre del Fabricante, la lista de todas las aplicaciones que se cargan en cada inicio del sistema. Las identificarás porque la casilla situada debajo de Elemento de inicio está marcada. Elimina los enlaces de aquellos programas que no desees iniciar normalmente haciendo clic en la casilla correspondiente para que desaparezca la marca.
Consejo: merecen especial atención aquellos programas de los que no se muestra información del fabricante. Esto tal vez pueda ocultar la existencia de malware (spyware, troyanos o similares). - Haz clic en Aceptar.
- Haz clic en el siguiente cuadro de diálogo enReiniciar, para iniciar Windows de nuevo y que se puedan aplicar los cambios.
Tu opinión nos interesa: no dudes en enviarnos tu opinión acerca de estos artículos mediante el campo de comentarios que se encuentra en la parte inferior. De esta manera, podrás mejorar su contenido. ¡Muchas gracias!