Amigos, he creado este topic más como desahogo que como "aporte"
Soy del tipo de personas que aprecian todo tipo de música, si el o la intérprete (o autor/a) es buena, me da lo mismo el estilo musical al que pertenezca.
Personalmente disfruto escuchar, por ejemplo, tanto a Sonia Morales (música "chicha" peruana) como una obra de Haendel.
Uno de los motivos de porqué he dejado de escuchar radios "musicales" es el hecho de que casi todas se quedan pegadas en un determinado estilo musical, una radio es Tropical, Roquera, Adult Contemporary, etc. etc. y si un programador se atreve a incluir un tema "diferente" al de la línea de la radio es muy criticado (eso me recuerda unas semanas atrás que en la Futuro incluyeron un tema Pop y eso fue poco menos que motivo de escándalo).
Ya saben que soy viejo pero personalmente añoro las radios AM y FM de antaño cuando uno podía escuchar diferentes estilos de música sin que nadie reclamara, por ejemplo aún recuerdo haber escuchado el Lado Obscuro de la Luna, un recital de Peter Frampton y otras cosas anglo en la Cooperativa a mediados de los 70s en medio de una programación Latina y Anglo mezclada, igual era con la Chilena, Carolina, Galaxia, Agricultura, etc.
¿Tánto habrá cambiado la sociedad que nos hemos puesto intolerantes respecto a lo que es diferente?
Se supone que la sociedad actual es más "culta" y mejor informada gracias a las herramienas de que disponemos, pero, a la vez nos hemos puesto intolerantes, y no es sólo en Chile, sino que en muchos paises occidentales.
Radios "nicho" que recuerdo en Stgo. son la Sonar, Futuro, 97.7, etc. y escuchar esas radios realmente me cansa, es como si la variedad estuviera prohibida.
Ejemplo, un tema que era tocado tanto en AM como en FM en la segunda mitad de los años 70s en nuestras radios:
Este tema ha sido editado por radioclectic: 09 junio 2017 - 10:34