Ir a contenido

Change
Foto

Radio Cooperativa en FM Para Concepción UN SUEÑO FUSTRADO O UNA PRONTA REALIDAD


  • Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

#1
Nicolás Bravo F

Nicolás Bravo F

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)


Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por Nicolás Bravo F: 19 mayo 2017 - 04:49

  • 0

#2
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Por ahora es un sueño frustrado y lo será así por mucho tiempo, lo comentábamos en el post de Radio Agricultura que compró varias estaciones de Radio Digital FM entre ellas la 88.1 FM en Concepción, según comentaba un forista en la misma publicación de Radio Agricultura, Cooperativa trató de comprar estaciones FM acá en Concepción y ninguna quiso venderle, finalmente terminaron yendo a negociar con la Radio UdeC y esta les paso su señal AM (la 680) casi como un "tómenla o déjenla" y así están, por ende yo al menos veo muy complicado que en el corto plazo Radio Cooperativa llegué acá, para colmo no se avisparon con la compra de Radio Universo a El Mercurio y pedirles una frecuencia en Concepción donde tienen al menos dos, Radio Positiva y Radio Digital.

 

En el posteo de Radio Agricultura esta parte de lo que se hablo sobre ese tema para que le des una leída! Saludos y bienvenido!


  • 0

#3
Nicolás Bravo F

Nicolás Bravo F

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)


Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por Nicolás Bravo F: 19 mayo 2017 - 04:50

  • 0

#4
FernandoX

FernandoX

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Creo yo, cuando vendieron la Universo a finales de 2016, a el mercurio, debieron haber aprovechar, por parte de la ccc, comprar una frecuencia en fm en Conce que tiene el mercurio.

Siendo Concepción la "cuna" de la radio Bío-Bío, igual algunos quieren que llegue Cooperativa?

Saludos

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

#5
nordmende

nordmende

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Debe ser muy fuerte la presión de los Mosciatti con sus colegas de la región,para que como dicen, nadie le ha querido vender una frecuencia en FM a Cooperativa,no me imagino otro motivo.Encuentro muy negativa la actitud,eso nos demuestra que cuando hablan de libre competencia es sólo una definición cínica de dicho término.Realmente me molesta ésa actitud de los radiodifusores de ésa región.


  • 1

#6
elrastrillo

elrastrillo

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:0000

Debe ser muy fuerte la presión de los Mosciatti con sus colegas de la región,para que como dicen, nadie le ha querido vender una frecuencia en FM a Cooperativa,no me imagino otro motivo.Encuentro muy negativa la actitud,eso nos demuestra que cuando hablan de libre competencia es sólo una definición cínica de dicho término.Realmente me molesta ésa actitud de los radiodifusores de ésa región.

No es ninguna obligación que los radiodifusores de Concepción les vendan una señal FM a estos (sea Doña Ines,Oceania,Femenina, o Rudec) y mencionar que Bio Bio La Radio le vendio una Fm a Copesa que derivo a Grupo Dial hoy les pertenece a Mega , eso no cuenta , mas que mal esta radio tiene mala cuea en Concepción y mas encima les vendieron una señal de Arauco a Armonia donde se podia sintonizar en Lota y Coronel por Fm, si no aprovecharon en la venta de Universo para canjear unas frecuencias (Concepcion,Villarrica o Castro) a GMR juiste güeno no mas CCC

Y mencionar que en los ultimos tiempos ha entrado otras radios "Estilo", "Tele13" , "Armonia" si hasta "Agricultura" va a tener Fm a "Concepion"


Saludos

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 18 mayo 2017 - 04:49

  • 0

#7
anonymusradio

anonymusradio

    Me Creo Locutor

  • Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:anonimo
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

En primer lugar no seria nada de malo que Cooperativa tenga una FM en Concepción AL CONTRARIO competiria con importantes emisoras de noticias que se escuchan aca como la mismisima BIO BIO que con 10 kw mas equipos de emergencia cubre toda la provincia de conce como ADN RADIO que con una potencia inferior de 1 kw mas equipos de emergencia no lo hace nada de mal y la pronta y tan anhelada por mi llegada de AGRICULTURA en lugar de DIGITAL FM pero como tu decias elrastrillo COOPERATIVA ha tenido tan mala suerte por estos lados que tal vez seguiremos soñando y escuchandola a la antigua agradezco muchisimo a la prestigiosa RUDEC que le cedio su frecuencia en el AM 680
Yo no tengo nada en contra de la RADIO BIO BIO lo unico que me molesta de ella COMO BUEN FANATICO DEL FUTBOL es que ACA EN CONCE en vez de Emitir los partidos de futbol por su señal FM 98.1 EXCEPTO CUANDO JUEGA LA SELECCION CHILENA los tiran por el AM 620 y saben porque ... esto no es cosa mia yo llame a BIO BIO DE SANTIAGO y presente mi inquietud por esa situacion y saben lo que me dijeron ...
- SABE AMIGO LO QUE PASA ES QUE A LOS COLEGAS DE RADIO BIO BIO DE CONCEPCIÓN NO LES GUSTA EL FUTBOL ...
Y yo pienso que tienen el mismo pensamiento en toda la RED SUR
es por eso que en toda estas señales de RADIO BIO BIO en LOS ANGELES TEMUCO VALDIVIA OSORNO Y PTO MONTT no salen las emisiones de futbol de BIO BIO DEPORTES DE STGO solo se limitan a informar y no a transmitir directamente los partidos de futbol
Desde Ya Amigos Radiomaniacos quedaran abiertas sus respuestas opiniones y comentarios en este foro SIEMPRE CON RESPETO
Que tengan un buen dia ...
Saludos...


Nicolás Desde TALCAHUANO



Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

 

 

Algunas correcciones mi estimado:

 

Radio Bio Bio no pasa futbol en las ciudades donde tiene estudios propios ejemplo Concepción, Temuco, Etc. pero no porque "no les guste el futbol", mas bien es porque Radio Bio Bio siempre ha tenido como misión de medio dar prioridad a la información regional y no nacional, de hecho si te das cuenta Radio Bio Bio debe ser una de las pocas cadenas nacionales (por no decir la única) que no tienen sus frecuencias satelizadas con santiago, sino que estas son independientes de la capital y cada una emite su propia programación, y solo se conectan con la capital en casos de alguna noticia importante de acontecer nacional, incluso es más entiendo que en Valparaíso tampoco pasan futbol, aunque no te podría confirmar del todo esa información. De cualquier modo, yo agradezco muchísimo que al menos una emisora apunte a las regiones y no meta satélite a todas sus frecuencias. Lo otro que entiendo es que la red sur, en parte depende de Radio Bio Bio de Concepción para las noticias, muchas veces si escuchas la Bio Bio de Concepción te darás cuenta que dan extras informativos no solo de Concepción sino también de Puerto Montt, Temuco, etc.

 

Lo segundo, si bien desconozco del todo esta información entiendo que Radio UdeC no cedió la frecuencia AM a Cooperativa, más bien se la vendió, pero de eso no tengo seguridad, pero es facil comprobarlo, basta con revisar los documentos de la subtel de compra y venta de frecuencias. 


Este tema ha sido editado por anonymusradio: 19 mayo 2017 - 03:48

  • 0

#8
Nicolás Bravo F

Nicolás Bravo F

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 9 Mensaje(s)




Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk
  • 0

#9
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Donde Cooperativa deberia llegar en FM es en Castro que solo esta en la 770 AM y hay una radio local asociada que pasa los informativos en FM.

Cooperativa en Concepción por lo que veo en su web esta asociada a radio Doña Ines 


  • 1

#10
vc210790

vc210790

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 214 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Vallenar
  • Comienzo en Radio:1990
Off topic: Casi todas las repetidoras AM de Cooperativa están en manos de... Radio Colo-Colo.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl