Ir a contenido

Change
Foto

[Debate] ¿Cómo se financian las radioemisoras en Chile?

debate financiamiento radiodifusion chile

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Está medio fome esta cosa por acá, así que les planteo el siguiente debate amistoso:

Sabemos que en Chile, la Radio es el medio más confiable y creíble para los chilenos.

También sabemos que en Chile se habla mucho del financiamiento de las radios a través de la publicidad que venden. Sin embargo, pueden existir otras formas de financiamientos relacionadas a los grupos políticos o económicos a los que pertenecen las emisoras.

También, existe una diferencia importante en las radios satelitales que aseguran publicidad con empresas presentes en todo Chile, versus las radios locales que recurren a su empeño, esfuerzo e inventiva para conseguir auspiciadores entre los negocios y empresas locales.

Hay otro constraste: en Santiago, hay conglomerados comunicacionales que han comprado el último tiempo, algunas emisoras cuya operación supone valores en millones de dólares  (la última de Mega comprando radios de Benzanilla). ¿Son tan rentables las radios y por eso se transan en valores tan altos?... Y por otro lado, ¿es rentable tener una radio en algún pueblito en el norte o sur del país?.

Y entre este análisis: ¿la radio es un negocio o un servicio?.

Espero sus opiniones, experiencias y puntos de vista.

:saludos:

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Un negocio en ciudades grandes, deberia ser un servicio en pueblos chicos, pero se nota la influencia de la política local.

Otra linea de negocio que tienen las radios (a mi entender) es canje (publicidad en la radio por servicio de la empresa)

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Un amigo locutor que trabajaba en una radio chica, me parece la Yungay, me contaba que como las cosas estaban "malas" en esa emisora, el personal era pagado con vales de un supermecado (producto de un canje).

Varios años atrás alguien me comentaba que una radio de provincia de tamaño medio necesitaba facturar aprox. 5 millones de pesos mensual en publicidad para cubrir todos sus gastos operacionales con cierta holgura.

• 1

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Con dinero 😃
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: debate, financiamiento, radiodifusion, chile

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl