Está medio fome esta cosa por acá, así que les planteo el siguiente debate amistoso:
Sabemos que en Chile, la Radio es el medio más confiable y creíble para los chilenos.
También sabemos que en Chile se habla mucho del financiamiento de las radios a través de la publicidad que venden. Sin embargo, pueden existir otras formas de financiamientos relacionadas a los grupos políticos o económicos a los que pertenecen las emisoras.
También, existe una diferencia importante en las radios satelitales que aseguran publicidad con empresas presentes en todo Chile, versus las radios locales que recurren a su empeño, esfuerzo e inventiva para conseguir auspiciadores entre los negocios y empresas locales.
Hay otro constraste: en Santiago, hay conglomerados comunicacionales que han comprado el último tiempo, algunas emisoras cuya operación supone valores en millones de dólares (la última de Mega comprando radios de Benzanilla). ¿Son tan rentables las radios y por eso se transan en valores tan altos?... Y por otro lado, ¿es rentable tener una radio en algún pueblito en el norte o sur del país?.
Y entre este análisis: ¿la radio es un negocio o un servicio?.
Espero sus opiniones, experiencias y puntos de vista.