Ir a contenido

Change
Foto

Los Phreackers

hackers chile telefonia

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Hoy leía una interesante nota de la BBC, que hablaba de los Phreackers , adolescentes que antes de la masificación de las computadoras, vulneraban sistemas telefónicos para llamar gratis y hacer cosas que ni siquiera las compañías telefónicas sabían que se podían hacer.

En Chile también existían experiencias similares, por lo menos hay algunas menciones en la web, a algunos amigos les he escuchado hablar de los Buzonaticos, donde un grupo de amigos,  vulnerando los buzones de voz, realizaban verdaderos programas de radio y formaban comunidades.

¿y tu conoces alguna experiencia al respecto? ¿escuchaste alguna vez a los Buzonaticos?

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Yo se que alguno de nuestros foristas fue un Buzonatico, ya poh wns flojos, aporten con algún  testimonio  ;)

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Yo se que alguno de nuestros foristas fue un Buzonatico, ya poh wns flojos, aporten con algún  testimonio  ;)

Solo sé que habían tonos DTMF que no se podían reproducir con el teclado de los teléfonos públicos, porque correspondían a combinaciones ocultas utilizadas para hacer baypass a la facturación del aparato, con objetivos de reparación. Bien, el "juego" consistía en fabricar alguna caja con dispositivos digitales y sintetizar esos tonos en secuencia para lograr el acceso a tener vía libre en el aparato. Hay una utilidad por ahí que tiene un teclado virtual y permite emular por soft los tonos. Alguna vez la probé con mi propio teléfono acercando el auricular al parlante del PC y pude comprobar que efectivamente la selección se produce por la "escucha" que hace la central conmutada de los tonos multifrecuentes, tanto si se generan en el propio teléfono como si ingresan por el micrófono telefónico. Sin marcar nada, metiendo 113 en el soft al parlante, obtuve inmediatamente contacto con el servicio de horas :o  Cómo funcionaría en la modalidad antigua con selección de llamada por pulsos decádicos... I don't know :P 

• 2

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Las centrales pbx actualmente poseen una serie de funciones que por lo general estan abiertas, es cosa de probar discando codigos *# al momento de escuchar las IVR, por lo general los técnicos no se dedican a bloquear funciones como por ej escucha telefonica o llamada larga distancia, cosss que se pueden activar desde fuera de la pbx.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Hablando de los Phreackers , aqui una nota como se hackearon los sistemas de alarmas de tornados en Dallas:

https://www.genbeta....volvieran-locas

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: hackers, chile, telefonia

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl