Radio Sargento Candelaria fue una emisora creada en el año 1965, por los hermanos Arturo y Raúl Tarud, como filial de Radio Portales.
Su primer director fue Antonio Castillo, sus estudios se encontraban en una casona ubicada en Monjitas 626. Su objetivo fue dar cabida a las inquietudes sociales y económicas de los grupos sociales que no tenían voz en otros medios. Además, crearon una agrupación de los recién iniciados Centros de Madres. Se organizaban cruzadas de solidaridad para la confección de prendas de vestir, las que se obsequiaban a los barrios más pobres de la ciudad, junto a un espectáculo artístico que la emisora transmitía.
La radioemisora también habilitó una sala de exposiciones al frente de la emisora y un centro médico, donde las integrantes de los centros de madres inscritos y otros recibían atención médica gratuita.
Utilizaba la misma planta transmisora de la Radio Portales y solo contaba con diez profesionales y técnicos en su planilla. A partir de su creación, se mantuvo dentro de los tres primeros lugares de sintonía durante su corta existencia. Eso le significó una alta demanda de contratos publicitarios.
Sin embargo, al llegar el período de la UP, el control de los medios productivos hizo declinar la publicidad. Antes de perder los esfuerzos invertidos, los Tarud venden la emisora a Jorge Molina, militante del MAPU.
Fuente: "Historia de una Vida", Raul Tarud. pag. 141-142