Hola amigos, dejé de lado este querido foro por un largo tiempo, pero he vuelto :-). Les traigo un post relacionado a una institución a la que sirvo; La Defensa Civil de Chile. Institución la cual presta servicios de ayuda mediante el voluntariado en casos de catástrofes causadas por el hombre o de la naturaleza o en eventos masivos como procesiones religiosas, desfiles, etc.
Dejando un poco de lado el asunto de la institución vayámonos con la radio, esta institución a nivel nacional opera una amplia red de telecomunicaciones en bandas de HF, VHF, UHF y una red satelital. En lo personal yo me desempeño como radiooperador de la sede local de la ciudad de Curicó, a nuestra disposición (al menos en la mayoría de las sedes locales a lo largo de todo Chile) tenemos un equipo de onda corta (Vertex vx 1700 o un ICOM ic718) y un equipo VHF de 55W, haciendo uso de esto coordinamos operaciones en casos de emergencia y colaboramos con autoridades y radioaficionados.
Generalmente los equipos se echan a andar durante las emergencias y sin excepción todos los Sábados de 9:00 CE a 19:00 CE. Todas las sedes tienen a su disposición y por parte de SUBTEL varias frecuencias fuera de lo que son las bandas de radioadición.
Espero que les haya sido de interés mi primer post luego de un largo periodo de flojera jejejeje.
Buenos DX y 73!
Este tema ha sido editado por Fernando Flores: 13 julio 2017 - 01:10