El diario The New York Times, en un interesante reportaje ha recogido las controvertidas palabras de Hiro Morishita, director creativo de la marca Technics, en las que se refiere a los objetivos que tienen para el renacido plato SL-1200G:
Nuestro concepto es el de discos analógicos para escucha de alta fidelidad. Los DJs están bien, pero como objetivo de marketing resulta problemático. No queremos vender el 1200 como la mejor herramienta para pinchar. El 1200 es el 1200.
El periodista Jonathan Noble, autor del reportaje en el que se incluyen estas declaraciones y que describe cómo los nuevos platos dan la espalda a sus orígenes, al parecer fue invitado por Panasonic –empresa propietaria de la marca Technics– a probar el SL-1200G en una sala de escucha hi-fi en donde destacaba la ausencia de vinilos de hip-hop o música disco, géneros que dieron vida y encumbraron a los originales SL-1200MK2. Tampoco de techno o house, géneros que llegaron después y que tuvieron al plato japonés como herramienta obligatoria de trabajo en las cabinas de las pistas de baile.
Estas declaraciones y este notable desapego de la marca por los géneros que la hicieron grande, terminan de fulminar las esperanzas de muchos DJs por llegar a volver a ver una edición más al alcance de todos los bolsillos; el modelo actual se comercializa por aproximadamente 2.800$. Adicionalmente, la imagen de la marca Technics elegida para los planes de marketing no es la cara de un DJ o de un artista de música electrónica, es Alice Sara Ott, reconocida concertista de piano germano-japonesa.
Para todos aquellos defraudados con las decisiones de Technics os recordamos que a pesar de todo, el mercado está lleno de otros muchas marcas y modelos de platos que probablemente satisfarán las necesidades de cualquier DJ actual, os lo hemos contado en artículos como este.