Ir a contenido

Change
Foto

"Terremoto", "crisis", "nueva ola de despidos", titulares para ganar clicks

prensa chilena web radios television amarillismo

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Varios medios electrónicos - incluidos algunos mas serios -se han sumado a la tendencia amarillista de destacar titulares sensacionalistas, especialmente con temas relativos a otros medios de comunicación.

Ya tienen de casero a TVN o Canal 13, si, es cierto que pasan momentos delicados, pero como toda empresa despide gente, tiene problemas económicos y realiza cambios, ya me patea ver ese tipo de información disfrazada, que como sabemos tiene como único fin ganar mas clicks.

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
También molesta información o titulares como "los 10 mas...", "las aplicaciones que debes tener ", noticia que no es noticia o noticias copiadas de otros medios

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Pero son entretenidos los "10 ... más .." son una forma entretenida de descansar la mente en un rato de ocio :)

Otra cosa son esos titulares "amarillistas" de "Ola de Despidos" "Despidieron a ... del Matinal de ...." y me sumo al comentario de que en toda empresa, sea "Pop" o normal, siempre están despidiendo gente, por uno u otro motivo; desgraciadamente ningún trabajo es eterno y como ya por todos es sabido, estamos en medio de una incipiente crisis causada por una desaceleración económica con todo lo que eso implica, así es obvio que haya despidos.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Esto tiene un nombre como lo describe Wikipedia:

Clickbait
Clickbait («cebo de clics» en inglés) es un término peyorativo que describe a los contenidos web que apuntan a generar ingresos publicitarios en Internet, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales. Los titulares clickbait típicamente apuntan a explotar la "brecha de curiosidad", proporcionando la información suficiente para provocar curiosidad al lector, pero no para satisfacer su curiosidad sin hacer clic en el contenido enlazado.
  • 1

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Varios clásicos de la web son:

Títulos sensacionalistas, títulos tendenciosos (poner en la nota una foto de alguien importante que no tiene relación directa a la nota), tratar de ganar la primera publicación de una noticia con información inexacta. Cuando pueden, le dan como caja al gobierno, los políticos, etc. A través de sus secciones de farándula siempre ponen de títulos "La foto pilucha de xx mina" y nunca ponen la foto o en realidad no se ve pilucha. O la pelea de farándula de rostros de tv que en el fondo no se sabe si fue pelea o tongo... 

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: prensa chilena, web, radios, television, amarillismo

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl