Ir a contenido

Change
Foto

Mercado de la radio se rearma el 2017: El Mercurio entra a la pelea y T13 Radio vive crisis (PuraNoticia)

digital fm ahoranoticias radio t13 radio puranoticia

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

En el portal PuraNoticia salió una nota ayer 15 de diciembre, donde se comenta la entrada de Digital FM en Santiago a partir del 1 de Enero, en la frecuencia de Universo FM, 93.7.

También comenta que será Radio Candela la que pasará a ser "AhoraNoticias", el proyecto radial del grupo Bethia de llevar al area informativa de Mega a la radio.

Algunos ajustes en T13 Radio, el retorno de Aldo Schiapacasse a Cooooperativa, Claudio Palma a Radio Zero son otros de los datos que entrega el artículo.

Fuente:

http://www.puranotic...-15/215940.html

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Aclaracion. Es el programa de claudio palma, mas alla del fútbol, que llega a radio duna. Todavía no se sabe fehacientemente que pasará con universo, al otro lado dicen que se fusionara durante el verano.

No considero a pura noticia como una fuente de información confiable (repite lo que ya se sabe)

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Lo mismo dijieron cuando El Dinamo anunció que Betha compraba Carolina y cambiaba Candela por AhoraNoticias...

Eso no quita que no debamos estar al tanto de lo que se escriba sobre radiodifusión. Incluso ya debieramos estar pensando en grabar las últimas cuñas de Universo y el inicio de Digital en Santiago, o el primer programa de Palma en Zero...

• 1

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
Claro. Eso si en universo solo hacen bromas, nada de despedidas (porque lo mas probable es que la hora del taco continúe bajo otro nombre en cooperativa)

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Reitero lo que ya señalé en el topic de Digital:

La nota de Pura Noticia tiene algunas inexactitudes respecto al ingreso de El Mercurio al dial de Santiago. 

Partamos del hecho que quienes hemos seguido la operación en el medio radial, hay una clausula bastante explicita en el sentido que El Mercurio no puede realizar un proyecto radial noticioso por 2 años, pero resulta que si escuchas qué es lo que suena hoy por hoy en Digital te darás cuenta que con suerte hay 2 ediciones diarias de Conexión Informativa (08:00 y 13:00) de lunes a viernes y sería todo. No hay boletines horarios, Hora Punta fue sacado de la programación y la parrilla está orientada principalmente a clasicos de los 80. En resumen es una versión "light" de la Digital que conocimos en algún momento y que no difiere mucho de la oferta actual de Universo.

No me extrañaría que en 2019, una vez expirada la clausula en cuestión, la reformulen y vuelvan a hacerla una radio de corte informativo... En 2 años pueden pasar muchas cosas...

Y otra cosa, quienes de alguna forma conocemos la historia de la radio en Chile sabemos perfectamente que esta no es la primera vez que El Mercurio entra al negocio radial en Santiago. No olvidemos que la primera emisión radial en el país en 1922 se recepcionó precisamente en el edificio de El Mercurio, en ese entonces en pleno centro de Santiago (en el ex-palacio Larrain Zañartu) y posteriormente aparecería Radio El Mercurio allá por 1924. Incluso en el blog Discoteca Otoñal aparece que Radio El Mercurio funcionó en el CB-138 entre 1930 y 1955. Es decir, si nos ceñimos a este último dato, el decano vuelve al negocio radial después de 62 años de ausencia... da como para pensarlo... 

Este tema ha sido editado por EmilioScout: 16 diciembre 2016 - 11:23

• 0

Don Andres Purén

Don Andres Purén

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 20 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

Con lo que T13 Radio está en medio de una crisis... es muy probable que C13 dedice "fusionar" la Oasis y Tele13 Radio en una sola radio... pero es muy imposible hacerlo...

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Reitero lo que ya señalé en el topic de Digital:

La nota de Pura Noticia tiene algunas inexactitudes respecto al ingreso de El Mercurio al dial de Santiago. 

Partamos del hecho que quienes hemos seguido la operación en el medio radial, hay una clausula bastante explicita en el sentido que El Mercurio no puede realizar un proyecto radial noticioso por 2 años, pero resulta que si escuchas qué es lo que suena hoy por hoy en Digital te darás cuenta que con suerte hay 2 ediciones diarias de Conexión Informativa (08:00 y 13:00) de lunes a viernes y sería todo. No hay boletines horarios, Hora Punta fue sacado de la programación y la parrilla está orientada principalmente a clasicos de los 80. En resumen es una versión "light" de la Digital que conocimos en algún momento y que no difiere mucho de la oferta actual de Universo.

...

...

Con lo que T13 Radio está en medio de una crisis... es muy probable que C13 dedice "fusionar" la Oasis y Tele13 Radio en una sola radio... pero es muy imposible hacerlo...

No se si la restricción del Mercurio sea solo a nivel noticioso y se considere la línea de opinión dentro de la misma. De todas formas será interesante ver como El Mercurio llega con su radio a Santiago. 

Sobre lo del T13 Radio, no sé si se deba llamar crisis a una rotación de algunas voces y la salida de otras, eso es habitual en todos los medios. Encuentro injusto que quienes trabajan en los dos medios no reciban alguna remuneración... Pero eso de crisis suena más a título amarillista que a un problema grave.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

No existe tal crisis, es lo que titulares tendenciosos y mal intencionados hacen creer, es cierto, tiene problemas como cualquier medio, algunos rostros del canal han emigrado de la radio, pero eso no significa que el proyecto este fracasado.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

No entiendo cual es la idea de crear mas radios noticiosas, si con las que existen basta. Cooperativa y Bio-bio, principalmente. Recordemos a la Chilena que también incursionó en el estilo y fue el tiro de gracia. Muchos ejecutivos piensan que por ser rostros de la tv, nos vamos a cambiar; gran error.

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)

No entiendo cual es la idea de crear mas radios noticiosas, si con las que existen basta. Cooperativa y Bio-bio, principalmente. Recordemos a la Chilena que también incursionó en el estilo y fue el tiro de gracia. Muchos ejecutivos piensan que por ser rostros de la tv, nos vamos a cambiar; gran error.

Yo creo que lo hacen por una cuestión de sinergia entre sus medios, por ejemplo, tele13, en tv, web y radio (suena bonito y les debe gustar)
En el caso de entrar digital (como noticiosa) claramente será la opción informativa de centro derecha, con la única radio de ese lado, agricultura. Cooperativa (izquierda), adn (estar en buena con el gobierno) y bio bio (centro tirado para izquierda)

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

a quincena de febrero y Universo sigue emitiendo con su nombre de fantasía , ¿ habrá que esperar los ultimos días del mes emergiendo la primera semana de marzo la alternativa del cambio ?

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Recuerdo que la Digital nació llamándose Rutas con música instrumental. Cierto?. Después comenzaron a difundir un texto que decía algo como: "Pronto seremos digital". Lo recuerdan o me equivoco.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

esta era la radio RUTAS FM y su cobertura , hace 11 años atrás.

Miniaturas adjuntas

• Rutas FM    cobertura   03-05.jpg

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl