Amigos todos, les dejo esta info que lei muy interesante:
Fuente: ArsTechnica
Una de las debilidades de los discos duros SSD es el número limitado de operaciones de escritura que ofrecen, y a pesar de que los fabricantes han mejorado en los últimos años la vida de estos dispositivos de almacenamiento –mueren ya pasados los 750 terabytes de operaciones de escritura– cada vez que grabas algo en ellos su vida se acorta. Con todo, la vida actual que ofrecen, que se calcula en unos 10 años, se considera aceptable para los usos habituales que se le dan a estos discos duros, a no ser claro que el uso se descontrole de manera no intencionada por un error.
Precisamente la aplicación de escritorio del servicio de streaming Spotify para Windows, Mac y Linux estaba durante los últimos cinco meses siendo sospechoso de escribir demasiados datos inútiles en los discos duros de los ordenadores en los que se instalaba, hasta el punto de que algunos usuarios habían notado que tener Spotify funcionando durante todo el día podía llegar a generar hasta 700gb de datos inútiles. Semejante escritura de datos en discos duros SSD podría ciertamente acortar la vida dichos sistemas de almacenamiento con operaciones que en realidad no tienen ningún provecho para el usuario. Durante los últimos meses el problema ha sido foco de discusión entre los usuarios del servicio en su foro, sin haber obtenido una solución oficial por parte de Spotify. Hasta ahora.
La solución ha sido anunciada hoy por Spotify, una actualización a la versión 1.0.42, que es también la versión que a partir de ahora se descarga por defecto. Así que si eres usuario de Spotify y estás equipado con un SSD en tu ordenador, corre a actualizarte.
Visto en ArsTechnica