Estimados:
Me permití crear un tópic, pues esta mañana estoy algo "ocioso" y tengo tiempo para esto. La idea, es que creemos nuestro Dial ideal en FM, sea de Santiago o regiones, puede ser cercano a lo real o pura fantasía.
¿Es copia de algo similar que se hizo en Fotech?... sí, es copia.
En mi caso, me permití hacer el siguiente dial:
Soñar cuesta poco...
88.1 --- Imagina
88.5---- 40 Principales
88.9 --- Futuro, vuelve la "Inmensa Minoría" y la vanguardia a esta emisora.
89.3 --- Nacional de Chile ((Red nacional), emite con 20 KW.
89.7 --- Duna
90.5 --- Pudahuel
91.3 --- El conquistador, programacion tradicional
91.7 -- Radio Minería. DEspues de la venta de ADN, parte de la quebrada IARC, empresarios locales adquieren la marca y vuelve con la idea original de Minería. Gran parte del equipo de ADN se mantiene, lo mismo con su red en regiones.
92.1 --- Agricultura
92.5 --- Radioactiva, vuelve formula noventera "Energía que te mueve"
92.9 --- La Clave
93.3 --- Cooperativa
93.7 --- Digital FM, mantiene formula musical de Universo. Formula similar a Duna.
94.1 --- Rock & Pop, mantiene fórmula actual con indie y lo que toca actualmente Zero.
94.5 --- USACH
94.9 --- Vanguardia FM , música de vanguardia, jazz yRock clásico
95.3 --- Amadeus, de vuelta, repite fórmula de la antígua 95.3, administrada por los "Físical Brothers"
95.9 --- Tiempo
96.5 --- Beethoven
97.1 --- Classica, vuelve reformulada de la mano de privados, JAZZ - Jazz fusión y similares.
97.7 --- Toromondo --- La radio online de Javier Miranda, salta a la FM.
98.1 --- Carabineros de Chile
98.5 --- Nueva Andrés Bello, vuelve con nuevos dueños, la misma idea de Jimmy Brown y con aportes de empresarios privados.
99.3 --- Carolina, abarca música de toda su historia, no solo para los jóvenes de hoy.
99.7 --- Bio-bio
100.1 --- Infinita
100.5 --- Radio Portales FM, su nueva frecuencia en esta banda
100.9 ---La Ciudad, vuelve con su misma idea, con otros dueños.
101.3 --- Radio Finis Terra, de manos de nuevos dueños, un impulso a la cultura musical, no solo clásica, si no que variados estilos.
101.7 --- Concierto, vuelve a su tradicional frecuencia, fórmula clásica e innovadora, no solo con greatest hits.
102.1 --- Oasis, vuelve a manos de la hija de JGR, repite su fórmula de antaño. Sale en Via por la 98.1.
102.5 --- U Chile
103.3 --- Radio Santiago, su frecuencia en FM. Se reformula a una modalidad agil informativa y musical.
104.1 --- Romántica, se vuelve más tropical, a horas, similar que la extinta "Corazón"
104.5 --- Splendid FM. Música orquestada de ayer y hoy y las mejores baladas en todos los idiomas y tiempos.
104.9 --- Radio Nina, es re adquirida por sus primeros dueños, es la radio tropical de FM, con programadores de la clásica Colo-colo.
105.3 --- Sonar FM. Mantiene el nombre, despues de ser vendida por Canal 13. Se reformula como la radio del Rock
105.7 --- Manquehue FM. Esta frecuencia, es re-adquirida por los Molfino. Acá va programación similar a El conquistador "real"
Fantasía "mode on": IARC quiebra y vende sus frecuencias a privados. Una clausula, evita que los trabajadores queden sin pega.
Canal 13 se aburre del negocio radial, y vende sus frecuencias.
Matías.
Este tema ha sido editado por Matias: 19 agosto 2016 - 10:49