Ir a contenido

Change
Foto

Comisión del Senado y Proyecto que anula pena de cárcel a infractores de emisoras ilegales

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Estimados:

Que les parece esto?...  Ayer me topé con este pastelito por Facebook... y también lo publicaron en Fotech.

Me parece una pésima noticia,

Pienso que, la libertad de expresión de la que hablan, y la democracia de la que hablan, se termina cuando no se cumplen las leyes y en este caso, se interfieren en las emisoras legales.

Del Sr. Navarro, no me extraña y ojo, no confundir democracia con libertinaje, ya los quiero ver  escuchando una FM sucia, llena de piratas y con armónicos por doquier.

Con esto, se da pie derecho para que cualquiera meta su cuchara en la FM chilena.

Link a la nota.

http://www.elciudada...-no-autorizada/

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 06 mayo 2016 - 10:23

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Pero me imagino aun debe pasar otras instancias, y si asi ocurre, habrá otro tipo de sanciones a piratas?

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Lo que entiendo es que solo se quita la pena de cárcel, o me equivoco?

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Pero me imagino aun debe pasar otras instancias, y si asi ocurre, habrá otro tipo de sanciones a piratas?

Claro, me imagino que habrán otras sanciones, supongo...

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

A ver, yo estoy de acuerdo con el trasfondo de lo que plantea Matías. En realidad debe existir una sanción para las emisoras que no cumplan la ley, eso no cabe duda.

Si leen bien la noticia, hay dos puntos en que se enfoca este proyecto: 

1.- No requisar los equipos ANTES de una sentencia judicial. Hoy si se hace un allanamiento a una emisora pirata, se requisan los equipos sin que haya una orden judicial que lo respalde. Eso se puede considerar un abuso de poder, que seguramente viene de la época de la dictadura, cuando censuraban las radioemisoras contrarias al régimen.

2.- La pena de cárcel. No sé si el tener una emisora pirata deba ser considerado tan grave como para mandar a la prisión a las personas. Piénsenlo: pasan a ser prisioneros por buscar un medio de comunicar y difundir sus necesidades. Sí. Es una vía ilegal y puede interferir con una radioemisora legal, pero ¿es para cárcel?.

Deben existir otros medios para sancionar a las radios piratas, pero también debe existir un mecanismo que a futuro le permita a las verdaderas comunidades sociales, educacionales, recreativas, etc., poder optar a tener una radio. En Chile debiera existir una enseñanza de hacer radio, una forma de convertir a la radio en un medio real de comunicación social para todos los segmentos y estamentos. No para sectas o grupos anarkos o terroristas o ultraviolentistas. La radio debe democratizarse, con enseñanza, con tecnica, con cariño. En las escuelas, en los barrios... en los institutos...

Me fui en la volá, pero ojalá me entiendan la idea....

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

se entiende estimado Matias que interfieren a Radio Legales se entiende eso , un claro ejemplo es este 

http://www.biobiochi...de-subtel.shtml

cerraron esta radio de chiguayante ya que interferia a la Positiva 105.5 en Concepcion  como si la Positiva fuese un gran apoyo a la comunidad 

y en Lota paso algo similar clausuraron 2 radios que empezaron el año 2000 como lo fue radio Renacer 105.1 emisora dedicada al adulto mayor por asi decirlo que daba mucha programacion del recuerdo encargados por el ¨sindicato¨ Renacer Minero y radio Conexion 107.9 (hasta que llego la cristiana Manantial de vida y se tuvo que cambiar al 107.9) que fue una radio para el adulto joven (competencia directa de la Fm Max 95.5)me recuerdo mucho de esta eran bien humilde e informaban mucho a la comunidad , una lastima que la competencia haya denunciado a lo que fueron estas 2 radios 

http://www.hommodola...php?article2021

en la actualidad hay 2 radios Mc en Lota legales y son cristianas , mejor me quedo con las 2 Mc Piratas Ilegales que era miscelaneas e informativas y no molestaban a nadie en el dial lotino 

lo bueno que llego Nuevo Mundo Lota 103.3 que es casi como la Renacer y la Fm MAx 95.5 que es como la Conexion pero esa difunta emisora tenia locución en vivo por gente que no recibia ningun sueldo 

saludos  

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Estoy de acuerdo Manuel que las sanciones son muy extremistas, lo que no quiere decir que no se deba sancionar a la pirata o ilegal. A quien infringe la ley se debe sancionar, eso es claro. Como lo dije, no puedes enviar a la cárcel a quien transmite en forma ilegal, tenemos casos de robos de cuello y corbata , y solo tienen reclusión nocturna y en sus hogares.

• 0

nuevoextremo

nuevoextremo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 109 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Me parece exagerado lo de Matías y apoyo totalmente a Manuelhx. La idea no es dejar que cualquiera haga lo que se le antoje... o de otro modo: ¿A quién le molesta una radio de 2 watt que emita música, info, que no pase publicidad, que haga participar a una comunidad? Si una radio pirata tiene tantas armónicas que tape a otra radio o servicio, habrá alguna denuncia de quien le afecte, pero no por el hecho de carece de un permiso deba ser un delincuente y menos se vaya a la cárcel.

Quizás me vaya para otro lado con el tema, pero deberían regular las cadenas nacionales, que tapan de info de Santiago y no dejan espectro libre para que las locales tengan participación.

Saludos

• 0

spike radio calbuco

spike radio calbuco

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007

a mi punto de vista me parece una berracidad allanar y requisar equipos a gente que solo quiere difundir música o opinar, pero si igual deben cumplir con criterios técnicos como de no interferir a los demás, eso si es condenable por que interrumpe la emisión de otros.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl