Ir a contenido

Change
Foto

Los inicios de la tecnología HD (para usuarios domesticos)

hd casa vhs japon videos TV

  • Inicia sesión para responder
5 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Recientemente un usuario de Youtube subió a su canal un video en HD, grabado en 1993 en Nueva York, llama la atención la calidad de imagen impensada para esos años, según el usuario, estas imágenes fueron grabadas con una cámara HDVS de Sony, mismas que fueron usadas para un demo de la tecnología  D-Teather, un reproductor VHS japones, pionero en la alta definicion.

 

https://youtu.be/fT4lDU-QLUY

 

JVC_HM-DH30000_D-VHS_VCR_large.jpg


  • 0

#2
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Digital VHS fué un formato lanzado por JVC el año 1998. Tenía la particularidad de grabar de forma digital en SD y HD. Pretendía competir con el DVD y posteriormente, con el blue rai, pero le fue mal y JVC lo descontinuó, sin embargo, sacó un formato digital para usos Pro, el Digital-S, que igual usaba una cinta VHS, pero pocos canales de TV lo usaron, solo "Gran Santiago TV" en Santiago en los años '90. Para inyectarle señal, disponía de puertos fireware.

 

Matías.


  • 0

#3
Kevin-locutor

Kevin-locutor

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2002
MARAVILLOSO!!!!!! Ese sistema debía haber seguido...
  • 0

#4
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Desde hace muchos años que tengo estas dudas.

 

A mediados de los años 90s salieron al mercado unos televisores CRT (por supuesto) de "pantalla ancha", nunca entendí si era una "choreza" para ver tele con imágenes regulares (4:3) estiradas a 16:9 o eran el advenimiento del "HD"?

 

Y lo otro, también en los 90s, salieron al mercado unos televisores "wall picture" o algo así (pensados para reducir espacio, ej. deptos) fabricados por Philips, jamás vi uno físicamente, sólo supe de ellos por la radio y parece que en internet no existe mayor registro de ellos, ¿habrán sido LCD? ¿16:9, 4:3?


  • 0

#5
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Desde hace muchos años que tengo estas dudas.

 

A mediados de los años 90s salieron al mercado unos televisores CRT (por supuesto) de "pantalla ancha", nunca entendí si era una "choreza" para ver tele con imágenes regulares (4:3) estiradas a 16:9 o eran el advenimiento del "HD"?

 

Y lo otro, también en los 90s, salieron al mercado unos televisores "wall picture" o algo así (pensados para reducir espacio, ej. deptos) fabricados por Philips, jamás vi uno físicamente, sólo supe de ellos por la radio y parece que en internet no existe mayor registro de ellos, ¿habrán sido LCD? ¿16:9, 4:3?

 

tuve ocasión de "intrusear" uno a comienzos de los 90's, unos familiares suizos trajeron ese modelo de TV (Philips) cuando se radicaron en Chile,  estaban dedicados a mejorar la experiencia de cine, pues al ser anchos, las películas grabadas en ese formato se podían ver a pantalla completa desde el VHS o DVD, la calidad de imagen era la misma de la tv estándar, salvo que el contraste era mas acentuado, y los colores algo mas vivos que un trinitron, el televisor traia ademas un sistema de sonido 4.1, con dos parlantes externos que se ponían en la parte trasera del espectador, para emular el sonido envolvente de un cine.


  • 0

#6
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Bueno, los últimos CRT Sony, Samsung y de otras marcas, eran "flat", es decir, el traste era más corto.

Conocí ese Phillips 16:9, tenía buen mono y aceptaba señales 16:9, pero no sé si aceptaba HD.

 

En Estados Unidos y seguramente en Europa tambien, se alcanzaron a vender televisores CRT HD, Me comentan que el contraste y la claridad de la imagen, era excepcional, mejor que el LCD y creo que aceptaban hasta 1080i.

 

Matías.


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: hd, casa, vhs, japon, videos, TV

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl