Este tema ha sido editado por manuelhx: 19 abril 2016 - 12:08
Publicado el 19 abril 2016 - 12:08
Publicado el 19 abril 2016 - 03:27
Este tema ha sido editado por manuelhx: 19 abril 2016 - 03:28
Publicado el 21 abril 2016 - 12:30
Publicado el 22 abril 2016 - 08:08
que rol le debemos a Aylwin en el tema de medios de comunicación? hasta donde se, en su gobierno se tomo la decisión, por parte de Toroni de deshacerse de radio nacional, que posteriormente seria vendida en el gobierno de Frei, y que decir de TVN, su actual formula fue creada en su gobierno...
Publicado el 28 abril 2016 - 04:44
que rol le debemos a Aylwin en el tema de medios de comunicación? hasta donde se, en su gobierno se tomo la decisión, por parte de Toroni de deshacerse de radio nacional, que posteriormente seria vendida en el gobierno de Frei, y que decir de TVN, su actual formula fue creada en su gobierno...
En general, quienes han criticado la figura de Patricio Aylwin han hecho este tipo de indicaciones como qué rol tomó tanto en la instauración de la dictadura, como también en la función facilitadora del capitalismo de la nueva democracia. Por eso incluí la opinión de Gabriel Salazar en este tópic.
Yo intento tener una visión transversal de la situación, no apoyado solo en las opiniones en favor o en contra, porque he encontrado que todas esas opiniones eluden, olvidan o evitan el contexto en que los hechos ocurrieron. Desde mi punto de vista, obvio que tal vez don Patricio se equivocó al formular declaraciones a favor del golpe de estado y se equivocó en en decisiones como deshacerse de Radio Nacional, o darle a TVN la misión de autofinanciarse.
En el primer contexto, sobre su apoyo a las fuerzas armadas, yo pregunto por qué don Patricio resultó ser tan importante y decisivo según algunos, siendo que en ese momento aún había congreso, habían políticos con poder de opinión y habían una democracia (inestable y confrontada o dividida por cierto, pero democracia en fin). ¿No hubo nadie reelevante más que Patricio Aylwin?. ¿Fue más importante que incluso Allende?... o fue simplemente el único político con valentía de buscar junto a la Iglesia Católica un camino intermedio entre los golpistas y los porfiados?.
En el segundo contexto, no hay que olvidar entre otras cosas, los altos niveles de cesantía e inflación, que le heredó la dictadura a la democracia. Creo que una de las formas de recuperar la economía era prescindir de todo lo prescindible. Acá yo también apunto a que ya en el momento en que la economía se volvió más estable, debió retomarse el rol de los medios de comunicación como apoyo a los ciudadanos y en esa consideración relanzar y/o potenciar a TVN y a Radio Nacional. Generalmente los errores son corregibles, y ahí la clase política no metió las manos en corregir los errores de Aylwin.
Quizá estoy equivocado, pero creo que es gratuito y bien al lote la forma como Roxana Miranda o Gabriel Salazar (y la gente que posteó/twiteó a la cola de las opiniones de ambas personas, en algunos medios) critican a UNA sola persona.
Es como de lo que se reía Pedro Ruminot en el festival de Viña del Mar: "...y la sra Bachelé no hace naaaa"
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Fallecio destacado comunicador y periodista radial en La Serena |
Actualidad Radial | Omasa |
|
|
|
MUERTE DE PATRICIO VARELA |
Hombres y Mujeres de Radio | Demóstenes |
|
|
|
Falleció locutor de radio Máxima Fm de Antofagasta Víctor Nino Trujillo |
Actualidad Radial | koke23 |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: deceso, patricio aylwin
Foro General →
Anuncios y Noticias →
[QEPD] Falleció Rubén Aguirre, el "Profesor Jirafales".Iniciado por manuelhx , 17 jun 2016 ruben aguirre, deceso |
|
|
||
Música →
Música Internacional →
[QEPD] Muere Keith Emerson, de Emerson, Lake & PalmerIniciado por manuelhx , 11 mar 2016 keith emerson, elp, deceso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)