Ir a contenido

Change
Foto

El Día Mundial de la Radioafición 2016 celebrará la contribución de la radioafición a la sociedad

- - - - - WARD2016

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

World%20Amateur%20Radio%20Day%202016%20l

El Día Mundial de la Radioafición (WARD), celebrado cada 18 de abril, indica la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925. Como lo hacen cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán a las ondas a celebrar la contribución de la radioafición a la sociedad.

“El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebremos y le contemos al mundo sobre la ciencia que podemos ayudar a enseñar, el servicio que podemos prestarle a la comunidad y lo mucho que gozamos”, dijo la IARU al anunciar el Día Mundial de la Radioafición 2016. “¡Esperamos que se unan a la diversión y a la educación que es el Día Mundial de la Radioafición!”

Los radioaficionados experimentadores fuero los primeros en descubrir que – lejos de ser un páramo – el espectro de onda corta podría apoyar la propagación mundial. En la carrera por utilizar estas longitudes de onda más cortas, la radioafición estaba “en grave peligro de ser desplazada”. Los pioneros de la radioafición – el co-fundador de la ARRL Hiram Percy Maxim, 1AW, entre ellos – se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar la radioafición en todo el mundo.

Como Maxim y sus colegas lo concibieron, la IARU es una confederación internacional formada por organizaciones nacionales de radioaficionados que proporciona un foro para asuntos de interés común y representa colectivamente los asuntos ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Justamente 2 años después, en la Conferencia Internacional de Radiotelegrafía, la radioafición obtuvo varias asignaciones, todavía reconocidas hoy en día — 160, 80, 40, 20 y 10 metros. Desde su fundación, la IARU ha trabajado para defender y expandir las asignaciones de frecuencias para los radioaficionados.

De los 25 países que formaron la IARU en 1925, la organización ha crecido para incluir a 160 sociedades miembro en tres regiones. IARU Región 1 incluye Europa, África, el Medio Oriente y el Norte de Asia. La Región 2 cubre las Américas y la Región 3 comprende Australia, Nueva Zelanda, las naciones insulares del Pacífico y la mayoría de Asia. La UIT ha reconocido que la IARU representa los intereses de la radioafición.

¡Hoy en día, la radioafición es más popular que nunca, con más de 3 millones de operadores licenciados!

Los grupos deberían de promover la actividad sobre el WARD en los medios sociales utilizando el hash tag #WARD2016 en Twitter y en Facebook. La IARU publicará una lista de todas las actividades del WARD.

(Fuente: www.arrl.org)

Activaciones:

Australia:
15-18 Abril: VK2EWC, por el Albury Wofonga ARC. 80/40/20/15/10/2 metros desde el museo de Albury City. QSL especial a pedido. Email: vk2bfc@wia.org.au

Bahrain:
Bahrain Amateur Radio Group (BARG) participara este año usando la señal A91WARD, habra una QSL especial para este evento. Operando desde el 11 al 19 Abril 2016 en todas las bandas HF modos SSB, PSK, RTTY, CW.
​Email: a92aa.bh@gmail.com

Puerto Rico:
Puerto Rico Field Day Group estara en el aire como KP4FD el  el dia de los radioaficionados, 18 de Abril 2016 en HF.

World Friendship Net: Special WARD IRLP/ECHOLINK Net
00:00 - 01:30 (8PM EST, 5 PM PST) UTC via the World Conference Server (IRLP 9251)
W2JLD and KM4OOC, WH6DWF, Net Control. Stations around the world are encouraged to check in.

World Radio Network: Special WARD IRLP/ECHOLINK Net
16:00 - 17:30 (12 NOON EST, 9AM PST) UTC via the World Conference server (IRLP 9251) W2JLD, Net Control. Stations around the world are encouraged to check in.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Me encantaría conseguir licencia pero tengo que viajar de Curicó a Talca y además no sé donde queda subtel en Talca :/

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Me encantaría conseguir licencia pero tengo que viajar de Curicó a Talca y además no sé donde queda subtel en Talca :/

Yo googleé y me salió esto:

Ficheros Adjuntos

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl