Conflicto de intereses por un gerente entre HARDATA-ISER en Argentina
Publicado el 27 marzo 2016 - 04:28
Publicado el 27 marzo 2016 - 10:10
Eduardo Esarte, Coordinador Titular de la Carrera de Operadores de Radio del ISER (dependiente de la autoridad de aplicación en materia de radiodifusion, como sea que se llame ahora), es a la vez Gerente Operativo de HARDATA, empresa PRIVADA que produce y vende el principal software de operación radial que se desarrolla en Argentina (Dinesat), y que es pausible de ser implementado por los operadores de la carrera que el mismo Esarte coordina... ó seeeeeea, el tipo es EMPLEADO del ESTADO con poder de definir planes de estudio y de decir que cosa se imparte en "Equipos e Instalaciones de Medios Audiovisuales"; "Sistemas de Tecnología de la Información" y "Sistemas de gestión y programación audiovisual", entre otras cátedras; y a la vez es Gerente de Operaciones de la empresa que produce el software de automatización y operación radial de más inserción en Argentina. SI ESTO NO ES CONFLICTO DE INTERESES Y COMPETENCIA DESLEAL A OTROS COMPAÑÍAS DE SOFTWARE (Radio5, DBA/ADAS, etc.)... LA ÉTICA SE FUE A PASEAR :| Además, el tipo vive trabando "convenios" de equipamiento, difusión y capacitación HARDATA-ISER, con chapa del ISER y los distintos institutos adscriptos en el Interior del país, como el ETER del amigo Aliberti, que pintan a curro para hacer que todos los operadores con cargo técnico del país recomienden a los titulares de licencias (sus empleadores), adquirir Dinesat como software automático y de operacionesNo pidan fuentes, el tema surgió en el medio hace ya un par de años, y es tomado por los talibanes de sus defensores dentro de la profesión como algo "normal." Incluso me expulsaron de algún que otro sitio por sacarlo a la luz. Parece que la evangelización de HARDATA entre los operadores es casi más fuerte que cualquier cosa. En lo personal lo trabajo todos los días y aunque no tengo quejas del software más que algunas zonceras de diseño, no me parece justa la situación ni tampoco me gustaría der desarrollador y estar sometido a semejante basureo. Solo busquen la figuración del tipo en ISER como coordinador, su titularidad en Hardata como Gerente de Operaciones y lo que involucra el plan de estudio que él coordina. Se darán cuenta de inmediato que todo se presta para que haya varios gatos encerrados.
Y nadie ha realizado un reclamo? las empresas de la competencia de Hardata que dicen?
Publicado el 28 marzo 2016 - 02:21
Y nadie ha realizado un reclamo? las empresas de la competencia de Hardata que dicen?
A eso no lo sé. Pero hoy un usuario de otro foro me contestó:
"Es así, XXXXX. Yo estudio en el ISER la carrera de XXXXXXXXXX, pero el tipo da clases en Operación y todas las computadoras de los 3 estudios de radio lo tienen. El estudio de TV usa Hardata HDX Video Lite, una versión de prueba básica. No me parece un software de automatización de calidad ya que, si no están todos los archivos de video en el mismo formato, tiende a colgarse. Es por ello que vemos cuelgues recurrentes en el canal XXXXXXXXXXXX, que es un Hardata básico y mal implementado en XXXXXXX estudio. Para estaciones desatendidas no es recomendable.
El tipo tiene pinta de chanta y algunos que estudian Operación de Planta dicen que es un "boludo con suerte" Con esto no quiero difamarlo, porque creo que está habilitado para enseñar, pero habría que revisar los contratos que se hicieron con el ISER para comprar el software de radio (el HDX Video fue una donacion gratuita) Por cierto: Esarte trabaja en el Estado y pudo hacer negocios con el kirchnernismo. Sin embargo es anti-K hasta la médula."
Publicado el 28 marzo 2016 - 02:52
Me parece una desfachatez gigante del gordo Esarte...
Publicado el 28 marzo 2016 - 01:21
Si entro en la época de la señora K, ahora seguro Macri lo manda para la casa.
Publicado el 04 abril 2016 - 11:51
Estimado @NoTenesHuevos:
Todavía no se quién sos, y digo todavía, porque ya lo voy a averiguar, porque te escudás en el cobarde anonimato de un seudónimo, pensando que eso te da impunidad para decir cualquier barbaridad, tratando de embarrarme en el mismo lodo en el que vivís tu triste realidad.
Por eso he decidido rebautizarte como @NoTenesHuevos, porque me pareció que era un buen nombre para alguien que no se banca su propia vida miserable, y tiene que ocuparse de la de los demás.
No quiero ser agresivo, pero todo lo que digo está inspirado en la imagen que tengo de vos, con solo haber visto el perfil de tu usuario, donde lejos de figurar estudios universitarios o impecables trayectorias profesionales, dice “soy locutor amateur”, como si esto fuera posible.
Yo podría afirmar que soy “cirujano amateur” porque me corto las uñas de las manos, o que soy “arquitecto amateur” porque decoré el living de mi casa.
Vos no sos nada @NoTenesHuevos. La locución es una profesión que requiere de 3 años de estudios superiores, cosa que vos no podrías hacer, porque casi con seguridad no habrás ni siquiera terminado la secundaria. No es un oficio que alguien como vos se pueda jactar de ejercer.
Lo de la secundaria, lo digo por tu forma detestable de redacción (después me podrás explicar el significado de la palabra “pausible” porque no la conozco. Y no me digas que quisiste escribir “plausible” y el corrector ortográfico se equivocó, porque tampoco aplica esa palabra en la frase.
Reitero que no te quiero agredir, sino que simplemente estoy haciendo lo mismo que hiciste vos, que sin conocerme me bardeaste públicamente sin haberte tomado la molestia de averiguar cómo son las cosas.
Además presiento que detrás de vos, alguien te dictó mal, lo que tenías que escribir, y también voy a averiguar quién fue. En este complejo mundo, todo se sabe.
Pero para no perder más tiempo, te voy a responder a todas tus falsas acusaciones:
1. Niego rotundamente que yo sea un funcionario público, como vos afirmás. No los soy, ni jamás lo fui. Nunca fui funcionario nacional, ni provincial, ni municipal. Solo soy docente, desde hace 32 años, y eso no me caracteriza con el concepto de funcionario que vos querés hacer parecer para acusarme.
2. No existe ninguna incompatibilidad entre ser docente y trabajar en una empresa privada. Casi el 80 % de los docentes terciarios y universitarios del país, ejercen su profesión en empresas privadas, y cerca del 10 % lo hacen en organismos estatales, y tampoco existen incompatibilidades. Si yo lo deseara, hasta podría ser funcionario del ENACOM, de quien depende el ISER, y tampoco habría ninguna incompatibilidad.
3. Jamás oculté mi actividad privada junto a la docente, porque ambas son complementarias.
4. La empresa donde trabajo, es la compañía más importante de la Argentina en desarrollo de soluciones para la Radio y la TV, hace casi 20 años que está en el mercado, tiene más 7000 clientes en más de 30 países del mundo. Por darte un ejemplo, la tercera cadena del mundo en tamaño y cantidad de señales, que es la TVB de China, utiliza 40 servidores de video provistos por Hardata. Nuestros técnicos viajan por todo el planeta, y hemos hecho instalaciones profesionales hasta en Maldivas.
5. En la Argentina, salvo Radio Continental que pertenece a un grupo español y tiene un acuerdo corporativo con una empresa similar a la nuestra pero francesa, todo el resto de las emisoras de alcance nacional están equipadas con nuestro software de gestión y playout. Por ese motivo, todas las Instituciones de formación profesional, están interesadas en tener el producto en sus estudios, para entrenar a los Operadores con las herramientas que van a utilizar en el ámbito profesional, y así nos lo hacen saber.
6. Ya que tanto te preocupa la “ética”, y como estás muy mal informado, te cuento que Hardata no vive haciendo convenios oscuros como los que vos insinuás. Jamás se vendió en todo el mundo, ni un solo producto a ninguna institución dedicada a la formación de profesionales de la comunicación.
7. Hardata mantiene un sistema de gestión de la calidad, con una certificación internacional de ISO 9001, y dentro de ese sistema, tiene implementado un plan de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) en virtud del cual encara diversas acciones sociales, y una de las principales, tiene que ver con esto. Hardata dona productos a instituciones terciarias o universitarias de formación profesional en comunicación, tanto estatales como privadas, hace capacitaciones gratuitas, y realiza acuerdos con esas instituciones, para otorgarles beneficios a los docentes y alumnos de esas instituciones, para que puedan adquirir ciertos productos con descuentos especiales, que en ocasiones llegan hasta el 50 % del valor.
Tendría muchas otras cosas para decirte, pero esto ya es demasiado largo. Con lo dicho, los “gatos encerrados” que tu trasnochado razonamiento te hace imaginar, andan sueltos por ahí sin ninguna restricción.
Siento lástima por los tipos resentidos y envidiosos como vos que andan por ahí buscando mierda, donde no la hay, y ni siquiera se ocupan de informarse bien.
No sos nadie @NoTenesHuevos para tratar de ensuciarme a mí que soy un profesional de los medios con más 35 años de trayectoria. El prestigio que me supe ganar, no me lo regaló nadie. Lo conseguí con responsabilidad, disciplina y ética profesional. Cosas de las que vos ni siquiera sabés cómo se escriben.
Te mando un saludo, y quedo a la espera de tus sentidas disculpas
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
¿Porqué Agricultura? |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Portal Radiomaniacos.cl... y .com |
Contacto con Administracion | Guest_maxvaldes_* |
|
|
|
Por favor __leer antes de descargar |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: dinesat, hardata, iser, argentina, operadores, capacitacion, abuso, competencia
Banco de Recursos →
Datos Técnicos →
TAG ID Dinesat 9Iniciado por Harris , 08 jun 2020 ID3V1, dinesat |
|
|
||
Foro General →
Anuncios y Noticias →
CNN se toma el dial en ArgentinaIniciado por Omasa , 05 nov 2018 CNN, radio, television, argentina |
|
|
||
Banco de Recursos →
Datos Técnicos →
HARDATA DINESAT 9 PROBLEMA - EL CLIMA NO ACTUALIZAIniciado por nestorsantander , 09 abr 2016 dinesat, hardata, clima, error y 3 más... |
|
|
||
Banco de Recursos →
Datos Técnicos →
Activar Streaming en Dinesat 9Iniciado por lobolavoz , 09 mar 2016 dinesat, steaming, activar y 3 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
Radiodifusión Internacional →
Macri es el nuevo presidente de Argentina, ¿como viene la mano en medios públicos?Iniciado por Omasa , 23 nov 2015 radio, tv, argentina, presidente |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)