MADRE ENCERRABA CON CANDADO A SUS 3 HIJOS Y LOS ALIMENTABA DOS VECES POR SEMANA
El caso fue descubierto en Calama por Carabineros, los que encontraron a menores de 1, 4 y 6 años, de nacionalidad boliviana, encerrados en una pensión y con claros signos desnutrición.
Viernes 11 de marzo de 2016
por Aton Chile
Publicado por: Ricardo Pérez V
Carabineros de Calama encontró a tres niños, de 1,4 y 6 años de edad, en una pensión en la que permanecían encerrados con candado y donde eran alimentados sólo dos veces por semana con arroz podrido y leche en polvo.
Según relató Carabineros, los niños de nacionalidad boliviana estaban en evidente estado de abandono, con signos de desnutrición y desnudos.
La madre, de 24 años, los visitaba dos veces a la semana para llevarles alimentos y aseguró que su trabajo le demanda la mayor parte del tiempo y, por esto, debía encerrarlos con candado para evitar "males mayores".
Carabineros, quienes fueron advertidos de esta grave vulneración por una vecina, dieron a conocer la situación a la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la institución para que tomaran el caso.
En tanto, el fiscal a cargo, Claudio Álvarez, dispuso el traslado inmediato de los pequeños al hogar "Tierra de niños", para que quedaran bajo el resguardo de los profesionales, mientras que la madre quedó citada al Tribunal de Familia de la zona.