Ir a contenido

Change
Foto

[Voces] Alodia Corral, la Gran Dama de la Radiodifusión Chilena (1928-2016)

alodia corral voces; recordando

  • Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

#1
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
ALODIA CORRAL: LA GRAN DAMA DE LA RADIO CHILENA
Con 50 años en el dial, Alodia Corral, la mujer detrás del clásico programa "Recordando", tiene un récord que va más allá de una cifra numérica. Exponente de una radio de otra época, recuerda su gran amistad con Julio Martínez, dice que Chile es mucho menos pobre que antes y confiesa que llegó al tango por amor. Su única tristeza fue no haber sido madre, aunque no tiene culpas. "Fue el destino", afirma.
 
Domingo 14 de noviembre de 2010
por Felipe Rodríguez / LND
Foto: Esteban Garay  
 
Desde que tiene memoria, Alodia Corral, la voz emblemática del programa radial tanguero "Recordando", tiene un recuerdo imborrable: todas las personas que la escuchaban hablar se sorprendían por su buen registro. "Les sorprendía mi tono ronco", dice. Era una época (a comienzos de los '60) en sepia. Todavía no existía la televisión e internet, era una idea de algunos desquiciados que escribían sobre ciencia ficción. El único medio glorioso y masivo era la radio.
 
Un día, mientras estaba con sus compañeras del Instituto Comercial de Santiago, Alodia tuvo su momento de lucidez. De esos que marcan un quiebre. En la Radio Santiago, un locutor dice "se necesita señorita que quiera aprender locución". Sus amigas la miran, pero ella duda. En la insistencia, sus compinches le ponen la pistola en el pecho. Irá sí o sí y todas la acompañarán. Dos días después, estaba saliendo al aire. "Me llamaron para decirme que había quedado y que tenía que ir a trabajar. No tuve ni tiempo para reaccionar ni ponerme nerviosa. En ese lugar, mis compañeros fueron mis profesores", recuerda.
 
Esa historia tiene 50 años. Los mismos que ella lleva frente al micrófono y que la reconocen, como menciona con orgullo, como la gran dama de la radio chilena.
 
La locutora pone reversa en el tiempo y suelta nombres de sus primeros años: Sergio Silva, Mireya Latorre, Ana González, Ofelia Gacitúa. Todos, sin excepción, figuras reconocidas y queridas por la gente. "Me sentía pequeña ante ese nivel de personas. Para mí, era un sueño", reconoce.
 
Al poco tiempo recibió una oferta de Radio Agricultura. Y se fue. Pero se perfecciona: ingresa a estudiar impostación de voz con una soprano y también al Teatro Experimental de la Universidad de Chile. "La profesora siempre me decía 'tienes una hermosa voz de soprano, pero un oído de burro'. Me mataba. Pero me hizo subir un tono. Mejoré", indica. Es la época de una radio que desapareció. Esa en que grupos y solistas se presentaban en vivo, había música de ballet, las revistas de música se agotaban en dos horas y se empezaba a palpar el rock importado de Estados Unidos. "En esos años tenía un programa con clásicos norteamericanos como Frank Sinatra o Doris Day", añade.
 
Alodia, separada y sin hijos, es reservada. No le gusta profundizar demasiado en sus afectos. Sólo cuenta que una persona muy cercana la sumergió en un vicio que sería su marca registrada: el tango. "Había escuchado tangos, pero no le había puesto mayor atención. Un amigo que hacía un programa de tangos empezó a mostrarme discos y me fui involucrando con el estilo. ¿Si era mi pareja? Algo así. No me gusta hablar mucho de mí. Soy de bajo perfil. Muchas veces me invitan de la televisión y siempre digo que no. Soy muy tímida. Lo que sí te puedo decir es que esa persona fue muy especial en mi vida", afirma.
 
Las historias tristes y fatalistas del tango fueron cada vez más de su gusto. Hasta que en 1968, un radiocontrolador le ofrece proponer un programa del estilo. Alodia no tenía ningún disco. Pero hace un experimento. A través de su programa, pide a los auditores algunos discos de Gardel, Troilo y Piazzolla como préstamo. La respuesta es magnífica. Decenas de personas llegan a facilitarle vinilos y se transforma en la voz de un clásico del dial: "Recordando". "Cuando ya teníamos material empecé a comprarme discos. Además, mi hermana se había ido muy joven a Buenos Aires e iba mucho a verla. Esa es la ciudad del tango, tú sabes, y me compraba muchos discos. Tengo una biblioteca con más de mil discos, cosas que ahora ya no se usan. Pero son buenos recuerdos", dice.
 
-Cumplió 50 años en la radio y 42 con "Recordando", que lleva casi diez años en Radio Portales. ¿Pensó alguna vez que estaría tanto tiempo en el medio?
-Cuando era niña jamás pensé que me dedicaría a la radio. Aunque siempre en el patio de mi casa tomaba una escoba y me ponía a transmitir. Eso me entretenía mucho. También, le recitaba poemas a mi mamá. Lo que sabía que era distinto era mi voz. No había una parecida a la mía. Todos me decían que era "la niñita de la voz ronca".
 
-En sus comienzos, era muy machista el ambiente radial
-En mis inicios, había muchas mujeres. Como te decía: Ana González, Mireya Latorre. Hubo un período en que un señor, del que no diré su nombre, dijo que las mujeres en la radio no servían y que no teníamos llegada con los auditores. Empezaron a echar a varias. Afortunadamente, no me pasó nada.
 
-¿Sintió el machismo?
-Más que machismo, era envidia. A veces me trataban mal. Pero son cosas que pasan. Por mi timidez, nunca fui una persona de pelearme demasiado. Creo que soporté varias cosas para seguir en la radio.
 
-¿Cree que hizo bien en aguantar?
-Por supuesto. La radio es mi vida. No sé qué haría en mi casa de no estar en radio. No tengo hijos, marido, mi familia está en Buenos Aires. La radio me llena y me ha dado satisfacciones. Tú sabes que me gané el Premio Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) a la mejor locutora en 1995 y durante el gobierno de Ricardo Lagos estuve entre las 20 mujeres más destacadas de Chile. Eso se lo debo a la radio.
 
-¿Por qué no tuvo hijos? ¿La radio le quitó tiempo familiar?
-Fue el destino. Una vez estuve embarazada, pero perdí mi hijo y nunca más pude embarazarme. Después, me separé de mi marido. Él falleció. Y nunca más quise emparejarme.
 
-Hace unos meses, en una entrevista, Sergio Livingstone decía que le gustaría llegar a su casa y estar acompañado. Al menos para tener alguien con quien conversar. ¿No siente esa necesidad?
-Nunca me pasó eso. Además, ya se me pasó la micro, hace mucho rato. Mi casa es mi refugio y soy feliz ahí. ¿Qué cosas me gusta hacer? Me gusta ver televisión, especialmente, la argentina y la española. Me gustan los programas de "chimentos" (farándula) argentinos y las películas españolas. En España, los locutores, por ejemplo, son antiguos. En Chile, si cumples 50 años, te echan. Éste es un país que no quiere viejos. Te podría dar cientos de nombres de locutores buenos que los largaron por su edad.
 
-Su nombre siempre fue particular. Sobre todo para los que tenemos más de 30 y la escuchamos alguna mañana de domingo en Radio Colo Colo. ¿Le ha ocurrido alguna situación curiosa por su nombre?
-Hubo una yegua que se llamaba Alodia Corral. Un día, estaba en la radio, y me llama una persona. "Le quería pedir una autorización", me dice. "Dígame", le respondo. "Me compré un caballo y le quiero poner su nombre". Le dije que ningún problema. En ese tiempo, la Radio Colo Colo transmitía las carreras y era terrible. Me invitaron a ver a la yegua en una carrera y cuando decían Alodia Corral por los palos, era gracioso. Me ponía nerviosa y no hallaba qué hacer.
 
-Sé que en un diario santiaguino también hubo un equipo de fútbol con su nombre
-No me extraña. Si la gente me quiere mucho.
 
-¿Cómo eran los tiempos de radio en la época de Pinochet?
-Nunca tuve un problema. La Radio Colo Colo, donde trabajaba, era pro Pinochet y jamás me dijeron ni censuraron nada. Esa radio fue la mejor en que estuve: éramos una familia. Locutores, controles, todos. Ah!, una de Pinochet. Tú sabes que el noticiario ahí lo hacían Carlos Sabag y Mario Pesce en tono cómico. ¿Los recuerdas?
 
-Sí, que echaban tallas mientras contaban las noticias
-Claro, se tomaban el pelo entre ellos y eran muy simpáticos. Bueno, Pinochet tenía una persona que todos los días le grababa el noticiario y él lo escuchaba en la noche.
 
-Como voz autorizada por sus años de radio. ¿Cómo ve la evolución del medio?
-Ahora no me gusta. Creo que no existen locutores buenos. Hay locutores como Sergio Campos, de Cooperativa, que es un muy buen lector de noticias. Pero los jóvenes no saben hablar, tienen mala dicción y tampoco mayor llegada entre el público.
 
-¿Quién es la mejor figura radial de todos los tiempos?
-Uffff... (piensa). Me gustaba mucho Sergio Silva, un señor de las comunicaciones. O Raúl Matas, un maestro, muy gentil. Cuando nos veíamos en las cenas del sindicato, siempre hablaba muy bien de mí. Lo admiro mucho. Javier Miranda también me parece importante. Tiene una estupenda voz. Pero el más importante es Julito Martínez. Es la figura más querida por lejos. Además, éramos grandes amigos.
 
-¿En serio?
-Tratábamos de vernos siempre. Íbamos con su señora, los tres, a bailar tangos. A Julito le gustaba el tango a rabiar. Lo quise mucho. Era un hombre con algo tan especial: simpático, culto, entretenido. Tengo, incluso, unas grabaciones de Julito en mi casa cantando "La cumparsita". No sé si tú sabías, pero cantaba fantástico.
 
-¿Cree que es merecido que hayan puesto su nombre al Estadio Nacional en lugar de a un deportista como Elías Figueroa?
-Por supuesto, es muy merecido. Hizo mucho por el deporte chileno. Además, sabía tanto y tenía una memoria salvaje. Se acordaba de cosas increíbles. Era prodigioso.
 
-¿Nunca le preguntó por qué jamás se fue de la casa de su madre, pese a estar casado?
-Mira, su madre era española y los españoles son muy especiales. Pero jamás hablamos de eso. Además, él convivía con su señora, Norma. Una mujer excelente. Hace tiempo que no la veo, pero cuando nos topamos en un supermercado de Pedro de Valdivia, nos saludamos con cariño. Como esposa y mujer fue una notable compañera de Julito.
-Duermo con la luz prendida toda la noche. Cuando estaba casada, también dormía con la luz prendida. Tengo un sobrino al que le pasa lo mismo. Duerme con su señora al lado y la luz encendida. Pero no sé si eso se deba a algún miedo. Lo que sí me da susto es tener una vejez con una enfermedad larga.
 
-¿Cómo era la vida radial de los '60 y comienzos de los '70? ¿Había mucha bohemia?
-Yo no trasnochaba nada. Iba de la casa a la radio y viceversa. He sido siempre lenteja y pava. Me gustaba ir al cine y cuando me casé, acompañaba a mi marido al estadio. Pero teníamos problemas. Él era de la Chile y yo de la Católica. Así que teníamos tremendas peleas en los partidos. Era la época en que se podía ir al estadio.
 
-Así que futbolera
-Desde que tenía 16 años pertenecía a la barra de la Católica e iba seguido al estadio. Mi adolescencia fue súper bonita. Andar en patines, en bicicleta. Ahora está distinto.
 
-¿Le gusta la juventud actual?
-Mmmm... los chiquillos actuales no saben lo que es vivir. Es tremendamente distinto. Ellos encuentran que estar con una muchacha está bien. Tienen sexo altiro.
 
-¿Le parece nocivo?
-Me parece mal que niños de 14 años estén en ésas y con niñas embarazadas a los 15.
 
-Pero eso siempre ha pasado
-Tal vez, pero no tanto como ahora. Antes había un respeto único. Yo pololeé cuatro años con un muchacho que estudiaba Agronomía. Y te digo algo: en todo ese tiempo nos dimos con suerte cien besos. Si era andar de la manito y nada más.
 
-¿Había mayor represión sexual?
-Para nada. Todo era más sano.
 
-¿Cree que todo tiempo pasado fue mejor?
-No. Chile, por ejemplo, está cada día mejor. Los pobres no son tan pobres como antes. Hemos avanzado porque existía mucha marginalidad. Se está tratando de arreglar la educación, pero hay cosas que no me gustan. La pérdida del respeto al profesor. Eso era fundamental. Creo que la televisión ha sido algo muy especial para los chiquillos. Empezaron a ver mujeres desnudas o con poca ropa y muchos programas abusaron de esos desnudos. No me parece.
 
-¿Hasta cuándo quiere seguir?
-Hasta que Dios quiera. Mientras la salud me acompañe, hasta que Dios quiera.

  • 0

#2
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Alodia Corral, estaba en radio Bulnes en los 80 cuando Portales compró esa radio. Ahi empezó su vínculo indirecto con la Portales. Estuvo en radio ColoColo, en una época que mucha gente recuerda de la Campeona de Chile.
 
El año pasado los ultimos programas Recordando en CB 118 eran con menciones grabadas. Hasta que de pronto no salio mas al aire.
 
Lamentable su partida, queda el consuelo que se mantuvo vigente en radio hasta hace muy poquito. Los abuelitos la lloraran con gran pena. Me imagino que en Portales también habrá dolor y pesar por su partida. Ivonne Ahunada la admiraba desde niña...
 
Pd.: en el programa especial de la Portales, leyeron un mensaje de Juan La Rivera, que la recordó desde Radio Yungay, de ahí a Bulnes, ColoColo y Portales.
 
QEPD, Sra. Alodia. Gracias por regalarnos su voz durante tantos años... :(

Este tema ha sido editado por manuelhx: 18 febrero 2016 - 03:05

  • 0

#3
Kevin-locutor

Kevin-locutor

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:2002
Así es Manuel. En portales hay mucho dolor... Mañana su ataúd de camino al parque de los recuerdos pasará por Fanor Velasco (Radio Portales). Mañana a las 7:30 comentario especial a su trayectoria y a Alodia en "el comentario de C.A.Bravo" por la CB 118 (1180) y por internet. El chanta puso un audio de ella en Radio Colo-Colo y yo lo grabe.
  • 0

#4
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Dos videos de Youtube vinculados a Alodia Corral:

 

Note que en los dos figuran dos "jingles" en ritmo de tango presentando a la Sra. Alodia... ojo con el segundo que fue creado por un grande del tango.

 

 

Este tema ha sido editado por manuelhx: 18 febrero 2016 - 07:51

  • 0

#5
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

La cronología de la Sra. Alodia suma 55 años en radiodifusión, 47 con su programa recordando.

Partió en Radio Santiago, después Agricultura, Yungay, Bulnes, Colo-Colo, Nacional de Chile y finalmente Portales, donde estuvo por 15 años.


  • 0

#6
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región

Especial en Radio Portales.

La destacada locutora radial Alodia Corral, nacida en 1924, falleció este jueves, según indicaron fuentes familiares.

De voz ronca y reconocible por muchas generaciones de este país, llevaba más de cincuenta años cautivando a los amantes del tango.

Su espontaneidad en la locución era su sello, conversaba con su público como si fueran los auditorios dónde antiguamente presentaba en vivo y en directo a Miguel Caló y su orquesta. Su voz no dejaba de ser admirada, como en el tiempo en que ella estaba en el colegio y sus compañeros en la clase de castellano la rodeaban y le pedían que les recitara poemas de amor.

Según Alodia Corral “eso es el tango, esa es la pasión, eso es lo que hace vibrar a la gente, a los auditores”.

Alodia Corral, la voz histórica de los tangómanos. Se inició en RADIO YUNGAY y hace más de 40 años estrenó su clásico programa RECORDANDO en RADIO BULNES, el que continuó en COLO-COLO, NACIONAL.

Su última casa radial fue RADIO PORTALES donde estuvo 15 años de transmisión.

 

Sus restos son velados en los salones de la Funeraria sendero de Cristo, Bezanilla 1305, Independencia. Sus funerales serán este viernes en el cementerio Parque del Recuerdo.

 

Audio del especial de Radio Portales.



Saludos


Este tema ha sido editado por Huaso: 19 febrero 2016 - 04:19
Editado audio respaldado en radiomaniacos.cl

  • 0

#7
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
CUANDO UN AUDITOR LLAMÓ A ALODIA CORRAL PARA SUICIDARSE:
ELLA QUEDÓ EN SHOCK
Luis Gamboa, ex colega de la fallecida locutora, relató el tenso momento que se vivió el 15 de octubre del año 1997 en la Nueva Radio Nacional de Chile. “Este personaje tenía una voz muy quebrada. La Alodia lo trataba de disuadir, que llamara a un familiar, que fuera a la posta, y de repente ¡paf!, se escucha un disparo”, recuerda el comunicador en este relato.
Viernes 19 de febrero de 2016
por Patricio Gutiérrez Villagrán
 
La muerte de la distinguida Alodia Corral golpeó fuerte a la radiofonía chilena por la partida de una de las locutoras más emblemáticas del país. La mujer de vasta trayectoria y que pasó por varias radios nacionales, dejó  un legado que perdurará en el tiempo así como inéditas historias que se convertirán en verdaderas leyendas.
 
Una de esas historias la conoce bien Luis Gamboa. Ex colega de Alodia cuenta a La Nación el día en que un auditor llamó a la radio para contar que se iba a suicidar. La fallecida locutora intentó disuadirlo en uno de los momentos más tensos de la radiofonía chilena.
 
“Esto ocurrió en la Nueva Radio Nacional de Chile, que está ubicada en José Victorino Lastarria, donde estaba Bonvallet, Carlos Pinto y ahí trabajaba yo leyendo noticias”, comienza su relato.
 
“Fue el 15 de octubre del año 1997 a las 16:10 horas en el programa ‘Recordando’ de Alodia. En un hecho prácticamente inédito en la radio, llama un auditor y le dice a Juan Ávalos, que era el radiocontrolador, que quería hablar con Alodia. Era un tipo bien depresivo, dice que era un fiel auditor de ella y Juan Ávalos le dice que se quede en línea”, sigue.
 
“Cuando lo sacan al aire ella lo identificó inmediatamente, y él le dice que se va a matar. Ella le dice que cómo le puede hacer esto. A él se le había muerto la esposa un año antes, o unos meses antes, entonces cuando él le dice que se va a matar, yo dije que grabáramos el testimonio”, continúa.
 
Añade que “este personaje tenía una voz muy quebrada. La Alodia lo trataba de disuadir, que llamara a un familiar, que fuera a la posta, y de repente se escucha que se va para el fondo (…) ella le pregunta si fue a dejar el revólver, y él responde que sí (…) Entonces ella le dice que ya estamos tranquilos y ‘¡paf!’, se escucha un disparo. Se pegó en la pierna”.
 
“Afortunadamente el tipo no murió. Cuál fue la fortuna del auditor y de la Alodia, que había una comisaría relativamente cerca de su casa y ellos escuchaban el programa. Entonces un carabinero sabía quién era este personaje, así que partieron rápidamente, entraron a la casa y lo lograron salvar”.
 
Aunque se salvó, la locutora quedó en estado de shock por la situación. “Ella cayó en un estado depresivo. No transmitió durante 4 ó 5 días por el impacto que sufrió en aquella oportunidad”, dice Gamboa.
 
LA MUERTE DE UN ÍCONO
“Se murió un icono de la radiotelefonía”. Con esas palabras define Luis Gamboa la partida de Alodia Corral este jueves 18 de febrero.
 
Pese a que fue una muerte dolorosa, el hombre de radio se ampara en que fue una muerte tranquila. “Estaba en un asilo, los últimos días porque estaba ciega, ya no veía. Siempre tratábamos de saludarla, de saber cómo le iba y falleció en forma bien tranquila, porque la sacaban al jardín y estaba sentada y murió sentada”.
 
La grabación la pueden escuchar en esta página:

  • 0

#8
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
:lanacion:
 
ALEGRE Y JODIDA: SOBRINA CUENTA LAS FACETAS DE ALODIA CORRAL A UN MES DE SU PARTIDA
 
La comunicadora falleció el 18 de febrero a los 92 años y su sobrina, María Cristina Rojas Corral, recuerda con La Nación a quien define como “una de las mujeres más queridas de la radiofonía” chilena.
 
Lunes 21 de marzo de 2016
por Patricio Gutiérrez Villagrán
 
Poco más de un mes ha pasado desde que se apagó la voz de la gran dama de la radio chilena: Alodia Corral falleció el 18 de febrero a los 92 años dejando una vasta trayectoria en la radiofonía nacional. Y lejos de olvidarla en el primer mes de su partida, su familia aún recuerda con nostalgia a la comunicadora.
 
María Cristina Rojas Corral, sobrina de Alodia, cuenta a La Nación las facetas desconocidas de su vida detrás del micrófono. “Era muy cariñosa, me contaba que le compraba sanguchitos a los controladores de la radio, tecito, galletitas. Siempre llegaba con sus cosas a la radio para darle ya sea once o desayuno, dependiendo del turno que tuviera en su locución (…) Era súper cariñosa con sus colegas, siempre le regalaba cosas”, relata.
 
Eso no era lo único que destacaba en Alodia Corral. Su sobrina recuerda además que “mi tía era muy solidaria, enterró a mucha gente que no tenía dónde caerse muerto. Era amiga de los dueños de la Funeraria Carrasco de Independencia, y si una persona se moría y no tenía dónde enterrarse, mi tía le sacaba su cajoncito y lo enterraba en el Cementerio General. Me decía ‘pobre gente que no tenía a nadie que lo entierre’”.
 
También “fue muy solidaria con gente que estaba enferma, que necesitaba remedios. Mi tía incluso llamaba a gente que estaba muy depresiva”.
 
Y gracias a eso y su destacada voz en la radio, es que a la locutora “la reconocían inmediatamente a dónde fuéramos”. Incluso le hacían regalos: “que tome un heladito, una bebida, la gente la quería mucho”.
 
“Yo creo que fue una de las mujeres más queridas de la radiofonía”, confiesa la familiar.
 
JODIDA Y BUENA PARA BAILAR
Alegre y cariñosa, Alodia también se lucía en el baile, según dice María Cristina. “Cuando se separó de mi tío, en el año 82, íbamos los viernes o sábado a cenar y era buena para bailar, buenaza para bailar, bailaba como hasta las 3 ó 4 de la mañana”.
 
Pero no todas son virtudes y Alodia tenía su carácter. Bien lo sabe su sobrina que entre risas reconoce que “era súper jodida, no conocí mujer más jodida que ella (…) Nunca sabía lo que quería. Que vamos por acá, que vamos para allá”.
 
SU MUERTE Y EL RECUERDO DE UNA LEYENDA
Un día después de la muerte de Alodia Corral, La Nación se contactó con un ex colega de la locutora, que narró que ella al momento de su muerte "se encontraba  en un asilo y estaba ciega, ya no veía".  No obstante su sobrina se encarga de aclarar la situación: “Mi tía estaba en la casa de una amiga (…) falleció en la casa de la amiga. No estaba en un asilo, tampoco estaba ciega. Mi tía veía, pero muy poco, porque la operaron de los dos ojitos. Ella no podía ver directamente a los ojos, sino que tenía que menear un poco la cabeza y enfocar”.
 
“Su muerte fue tranquila, natural, fue a dormir siesta y ahí se quedó. No sufrió para nada”, agrega.
 
“Yo la recuerdo como la vi la última vez. Que nos matábamos de la risa porque ella me decía ‘cuéntame el chiste de la niñita que se tiró el peito’. Yo prefiero recordarla así, como era ella, con una inocencia tan pura y una alegría que destacaba”, cierra María Cristina. 
 

  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl