Eso. La idea es tener derechamente un tópic donde concentrar los post sobre la historia de la radio en Chile, en general. No me refiero a la historia de cada emisora o a la historia de los radioteatros, por ejemplo, que ya tienen topics específicos y muy bien documentados.
Me refiero a los hitos que marcaron cada época de la radio, los hitos tecnológicos (primeras grabaciones, etc), hitos históricos (11/S/73), eventos especiales (la Visita de Fidel Castro o el Papa Juan Pablo II), catástrofes (terremotos, etc.). Documentar los primeros años hasta hoy, las variaciones en las frecuencias radiales, etc.
La historia de la radio en Chile está entre dispersa y perdida. Están muriendo de viejitos, quienes formaron parte de los últimos años de gloria de la radio en el país. Hay muchos blogs que parten afanosamente con la historia de la radio, pero terminan haciendo un copy/paste de otros sitios que ya hicieron otro copy/paste de lo mismo.
Acá en radiomaniacos hay aportes extraordinarios de muchos foristas que ayudan a despejar algunas dudas, pero creo que falta un topic unificador.