Ir a contenido

Change
Foto

¿Quién Está Detrás De Las Voces Anónimas? (nota de 24 Horas)

radio voces locutores

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

• 0

Kevin-locutor

Kevin-locutor

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 216 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Gran aporte!! Lastima que Petronio ya no este en este mundo... Pero esta en la memoria de much@s Chilen@s y de gente que nos gustan las cortinas de radio y la radio en general. Pero faltan mas voces! Por ejemplo Rodolfo Herrera que estuvo en Minería y en Portales como Voz Anónima y presentando Noticieros. Cristian Gordon, Cristian Luego, Patricio Villanueva...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Sin duda, el gran Petronio, fue el mejor, y creo que hoy aun nadie lo supera, Petronio cultivo un estilo unico, en una epoca que todos los locutores eran planos, Patronio actuaba sus locuciones, y eso le dio su sello, recordemos que incluso fue la voz internacional de Cola Cao.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Sin duda, el gran Petronio, fue el mejor, y creo que hoy aun nadie lo supera, Petronio cultivo un estilo unico, en una epoca que todos los locutores eran planos, Patronio actuaba sus locuciones, y eso le dio su sello, recordemos que incluso fue la voz internacional de Cola Cao.

[quizá off topic]

Es que don Petronio trabajó en teatro y radioteatro, eso le dio otro perfil a su trabajo. Es similar a lo de don Gerardo Jorquera, que además participa como cantante lírico (ópera)... tienen una formación que va más allá de ser solo locutores.

Les dejo una excelente nota del diario Nos, que posteé en el topic dedicado a la partida de Don Petronio:

http://www.radiomani...ic=2013&p=64912

[fin del quizá off topic]

Este tema ha sido editado por manuelhx: 20 enero 2016 - 01:15

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

A todo esto, son lindas las voces de la niña de Entel y del Metro. En Chile hay muy buenas voces femeninas en doblaje de comerciales y series. Pero me da la impresión que acá en Chile se les dá muy poco mérito a las mujeres en ese ámbito.

El común del público puede reconocer las voces "masculinas" en radio y televisión, pero en las voces femeninas, parece que no es tan fácil.

Me acordé de una entrevista que le hicieron a una actriz, no recuerdo si era Sandra Solimano o Alejandra Herrera, que hicieron el doblaje de un comercial de pañales Pampers. Los comerciales de Pampers los hacen en una agencia en Argentina. Para el mercado nuestro el "yesimo" y el acento argentino es poco tolerable, por lo que los comerciales son doblados acá con voz español neutro. A una de ellas la escogieron para el doblaje, pero el texto llevaba dos frases: "el pipí de su guagua" y "el popó feliz", que además debían ser leídos muy rápido y con énfasis...

Resultado: un ataque de risa... les era muy difícil leer ambas frases a ritmo de fraseo argentino (que era el que marcaba el time in del comercial) sin terminar riéndose.

A todo esto: comparando el cable con la tv abierta, caché que muchos comerciales argentinos los pasan a español neutro, excepto la locución final de mister músculo, glade  y otros productos Johnsons. ¿De quién es esa voz grave y profunda que cierra cada uno de esos comerciales?.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 01:02

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

A todo esto, son lindas las voces de la niña de Entel y del Metro. En Chile hay muy buenas voces femeninas en doblaje de comerciales y series. Pero me da la impresión que acá en Chile se les dá muy poco mérito a las mujeres en ese ámbito.

El común del público puede reconocer las voces "masculinas" en radio y televisión, pero en las voces femeninas, parece que no es tan fácil.

Me acordé de una entrevista que le hicieron a una actriz, no recuerdo si era Sandra Solimano o Alejandra Herrera, que hicieron el doblaje de un comercial de pañales Pampers. Los comerciales de Pampers los hacen en una agencia en Argentina. Para el mercado nuestro el "yesimo" y el acento argentino es poco tolerable, por lo que los comerciales son doblados acá con voz español neutro. A una de ellas la escogieron para el doblaje, pero el texto llevaba dos frases: "el pipí de su guagua" y "el popó feliz", que además debían ser leídos muy rápido y con énfasis...

Resultado: un ataque de risa... les era muy difícil leer ambas frases a ritmo de fraseo argentino (que era el que marcaba el time in del comercial) sin terminar riéndose.

A todo esto: comparando el cable con la tv abierta, caché que muchos comerciales argentinos los pasan a español neutro, excepto la locución final de mister músculo, glade  y otros productos Johnsons. ¿De quién es esa voz grave y profunda que cierra cada uno de esos comerciales?.

Ocurre que en nuestro pais, las agencias se "calientan" con pocas voces, y no salen de los mas usados, existiendo miles de alternativas,  hoy por ejemplo, esta de moda el actor Jose Sosa, lo usan hasta el cansancio, hasta en la promo de viña lo he oído, otros años ha sido Marcelo Gonzales Liapitz o Ivan Loscher, antes se preocupaban de no cansar con una sola voz.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Ocurre que en nuestro pais, las agencias se "calientan" con pocas voces, y no salen de los mas usados, existiendo miles de alternativas,  hoy por ejemplo, esta de moda el actor Jose Sosa, lo usan hasta el cansancio, hasta en la promo de viña lo he oído, otros años ha sido Marcelo Gonzales Liapitz o Ivan Loscher, antes se preocupaban de no cansar con una sola voz.

Me acuerdo que antes era tendencia que una voz fuera la representativa de una marca. Lo mismo que pasaba en la radio. Escuchabas una voz y sabías que era un comercial de un vino, una galleta, etc.

Tal como comentas Omasa, hoy la misma voz la puedes escuchar en una promo de un evento, en un comercial nacional, en un corte publicitario del cable, etc.

Es una tontera, porque lo que más buscan las marcas internacionales es que la gente vea un logo y sepa qué marca es, por eso webean tanto con los colores corporativos, el logo, el slogan, etc. Y se supone que la gente que tiene más memoria auditiva que visual, sea tentada por una voz, una melodía y como consecuencia, un logo.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

pd.: nos falta una sección "Locución y Doblaje"... es muy interesante y entretenido este tema...

De hecho, creo que ya sé lo que haré cuando sea viejo... :)

Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 02:44

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
La voz de Entel telefonia, es Isabel Quinteros
La voz del Metro es Gloria Loyola
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

A propósito de veces "anónimas", quién es el locutor detrás de los comerciales de WOM? Es una voz muy conocida, pero no la ubico en el tiempo, ¿será un tal Ramos?

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

A propósito de veces "anónimas", quién es el locutor detrás de los comerciales de WOM? Es una voz muy conocida, pero no la ubico en el tiempo, ¿será un tal Ramos?

No se por que me suena como a Alfredo Levin.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

No se por que me suena como a Alfredo Levin.

Si puede ser, en todo caso esa voz la asocio con lo que fuera R&P o Concierto (periodo final en 101.7).

A propósito de voces "diferentes", en radio he escuchado un comercial donde se escucha a Felix Oliva (de la FM OK), supongo que no lo estoy confundiendo, aviso que he escuchado por lo general en Radio Bio Bio.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 22 enero 2016 - 12:13

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
Wom es Alfredo Levin
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Wom es Alfredo Levin

pese a que no me gusta la voz de levin, creo esta muy bien elegida para Wom, especialmente por ese aire rebelde y rockero que quieren transmitir.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

pese a que no me gusta la voz de levin, creo esta muy bien elegida para Wom, especialmente por ese aire rebelde y rockero que quieren transmitir.

Es que a veces los publicistas tienen "buen ojo" y es cierto, en el caso de Wom, Levin fue la elección correcta.

Como la rubia de la publicidad de VTR., la que fue un acierto.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
Es por el personaje que es, no por su voz, esta claro.
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Es por el personaje que es, no por su voz, esta claro.

Mmmmm... no estoy tan seguro master.... la mayoría de la gente tiene oido de tarro... no va a cachar que es Levin... va a cachar que es una voz que le pega al comercial no más...

:P

Distinto es el caso de por ejemplo, la voz de don Francisco...

Este tema ha sido editado por manuelhx: 26 enero 2016 - 08:07

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Mmmmm... no estoy tan seguro master.... la mayoría de la gente tiene oido de tarro... no va a cachar que es Levin... va a cachar que es una voz que le pega al comercial no más...
:P

Distinto es el caso de por ejemplo, la voz de don Francisco...

Lo bueno es que no usaron las mismas voces de siempre, como José Sosa por ejemplo
  • 0

walrick

walrick

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 66 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2007
Muy bueno el reportaje, no lo había
Visto. Gracioso el caso de la agencia de viajes ,
Uno que falto en mi opinión
Es Julian Garcia Reyes, otra voz
Reconocida en la Radio,
Una vez escucha que gente le decía
“Voz De Ángel".
Y encuentro Razón, porque su voz
Genera mucha armonía

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Muy bueno el reportaje, no lo había
Visto. Gracioso el caso de la agencia de viajes ,
Uno que falto en mi opinión
Es Julian Garcia Reyes, otra voz
Reconocida en la Radio,
Una vez escucha que gente le decía
“Voz De Ángel".
Y encuentro Razón, porque su voz
Genera mucha armonía

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

Si, muy buena la anécdota de la Agencia de Viajes.

En todo caso es bueno parece el negocio de locutear para servicios automatizados. Un amigo locutor dejó la radio para dedicarse a esa actividad, le era más rentable :)

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, voces, locutores

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl