Publicado el 19 enero 2016 - 01:12
Publicado el 19 enero 2016 - 05:30
Publicado el 20 enero 2016 - 11:28
Sin duda, el gran Petronio, fue el mejor, y creo que hoy aun nadie lo supera, Petronio cultivo un estilo unico, en una epoca que todos los locutores eran planos, Patronio actuaba sus locuciones, y eso le dio su sello, recordemos que incluso fue la voz internacional de Cola Cao.
Publicado el 20 enero 2016 - 01:15
Sin duda, el gran Petronio, fue el mejor, y creo que hoy aun nadie lo supera, Petronio cultivo un estilo unico, en una epoca que todos los locutores eran planos, Patronio actuaba sus locuciones, y eso le dio su sello, recordemos que incluso fue la voz internacional de Cola Cao.
[quizá off topic]
Es que don Petronio trabajó en teatro y radioteatro, eso le dio otro perfil a su trabajo. Es similar a lo de don Gerardo Jorquera, que además participa como cantante lírico (ópera)... tienen una formación que va más allá de ser solo locutores.
Les dejo una excelente nota del diario Nos, que posteé en el topic dedicado a la partida de Don Petronio:
http://www.radiomani...ic=2013&p=64912
[fin del quizá off topic]
Este tema ha sido editado por manuelhx: 20 enero 2016 - 01:15
Publicado el 21 enero 2016 - 12:56
A todo esto, son lindas las voces de la niña de Entel y del Metro. En Chile hay muy buenas voces femeninas en doblaje de comerciales y series. Pero me da la impresión que acá en Chile se les dá muy poco mérito a las mujeres en ese ámbito.
El común del público puede reconocer las voces "masculinas" en radio y televisión, pero en las voces femeninas, parece que no es tan fácil.
Me acordé de una entrevista que le hicieron a una actriz, no recuerdo si era Sandra Solimano o Alejandra Herrera, que hicieron el doblaje de un comercial de pañales Pampers. Los comerciales de Pampers los hacen en una agencia en Argentina. Para el mercado nuestro el "yesimo" y el acento argentino es poco tolerable, por lo que los comerciales son doblados acá con voz español neutro. A una de ellas la escogieron para el doblaje, pero el texto llevaba dos frases: "el pipí de su guagua" y "el popó feliz", que además debían ser leídos muy rápido y con énfasis...
Resultado: un ataque de risa... les era muy difícil leer ambas frases a ritmo de fraseo argentino (que era el que marcaba el time in del comercial) sin terminar riéndose.
A todo esto: comparando el cable con la tv abierta, caché que muchos comerciales argentinos los pasan a español neutro, excepto la locución final de mister músculo, glade y otros productos Johnsons. ¿De quién es esa voz grave y profunda que cierra cada uno de esos comerciales?.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 01:02
Publicado el 21 enero 2016 - 01:29
A todo esto, son lindas las voces de la niña de Entel y del Metro. En Chile hay muy buenas voces femeninas en doblaje de comerciales y series. Pero me da la impresión que acá en Chile se les dá muy poco mérito a las mujeres en ese ámbito.
El común del público puede reconocer las voces "masculinas" en radio y televisión, pero en las voces femeninas, parece que no es tan fácil.
Me acordé de una entrevista que le hicieron a una actriz, no recuerdo si era Sandra Solimano o Alejandra Herrera, que hicieron el doblaje de un comercial de pañales Pampers. Los comerciales de Pampers los hacen en una agencia en Argentina. Para el mercado nuestro el "yesimo" y el acento argentino es poco tolerable, por lo que los comerciales son doblados acá con voz español neutro. A una de ellas la escogieron para el doblaje, pero el texto llevaba dos frases: "el pipí de su guagua" y "el popó feliz", que además debían ser leídos muy rápido y con énfasis...
Resultado: un ataque de risa... les era muy difícil leer ambas frases a ritmo de fraseo argentino (que era el que marcaba el time in del comercial) sin terminar riéndose.
A todo esto: comparando el cable con la tv abierta, caché que muchos comerciales argentinos los pasan a español neutro, excepto la locución final de mister músculo, glade y otros productos Johnsons. ¿De quién es esa voz grave y profunda que cierra cada uno de esos comerciales?.
Ocurre que en nuestro pais, las agencias se "calientan" con pocas voces, y no salen de los mas usados, existiendo miles de alternativas, hoy por ejemplo, esta de moda el actor Jose Sosa, lo usan hasta el cansancio, hasta en la promo de viña lo he oído, otros años ha sido Marcelo Gonzales Liapitz o Ivan Loscher, antes se preocupaban de no cansar con una sola voz.
Publicado el 21 enero 2016 - 01:57
Ocurre que en nuestro pais, las agencias se "calientan" con pocas voces, y no salen de los mas usados, existiendo miles de alternativas, hoy por ejemplo, esta de moda el actor Jose Sosa, lo usan hasta el cansancio, hasta en la promo de viña lo he oído, otros años ha sido Marcelo Gonzales Liapitz o Ivan Loscher, antes se preocupaban de no cansar con una sola voz.
Me acuerdo que antes era tendencia que una voz fuera la representativa de una marca. Lo mismo que pasaba en la radio. Escuchabas una voz y sabías que era un comercial de un vino, una galleta, etc.
Tal como comentas Omasa, hoy la misma voz la puedes escuchar en una promo de un evento, en un comercial nacional, en un corte publicitario del cable, etc.
Es una tontera, porque lo que más buscan las marcas internacionales es que la gente vea un logo y sepa qué marca es, por eso webean tanto con los colores corporativos, el logo, el slogan, etc. Y se supone que la gente que tiene más memoria auditiva que visual, sea tentada por una voz, una melodía y como consecuencia, un logo.
Publicado el 21 enero 2016 - 02:43
pd.: nos falta una sección "Locución y Doblaje"... es muy interesante y entretenido este tema...
De hecho, creo que ya sé lo que haré cuando sea viejo...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 21 enero 2016 - 02:44
Publicado el 21 enero 2016 - 11:33
La voz del Metro es Gloria Loyola
Publicado el 22 enero 2016 - 09:26
A propósito de veces "anónimas", quién es el locutor detrás de los comerciales de WOM? Es una voz muy conocida, pero no la ubico en el tiempo, ¿será un tal Ramos?
Publicado el 22 enero 2016 - 11:01
A propósito de veces "anónimas", quién es el locutor detrás de los comerciales de WOM? Es una voz muy conocida, pero no la ubico en el tiempo, ¿será un tal Ramos?
No se por que me suena como a Alfredo Levin.
Publicado el 22 enero 2016 - 11:59
No se por que me suena como a Alfredo Levin.
Si puede ser, en todo caso esa voz la asocio con lo que fuera R&P o Concierto (periodo final en 101.7).
A propósito de voces "diferentes", en radio he escuchado un comercial donde se escucha a Felix Oliva (de la FM OK), supongo que no lo estoy confundiendo, aviso que he escuchado por lo general en Radio Bio Bio.
Este tema ha sido editado por radioclectic: 22 enero 2016 - 12:13
Publicado el 25 enero 2016 - 06:33
Publicado el 25 enero 2016 - 07:23
Wom es Alfredo Levin
pese a que no me gusta la voz de levin, creo esta muy bien elegida para Wom, especialmente por ese aire rebelde y rockero que quieren transmitir.
Publicado el 25 enero 2016 - 11:52
pese a que no me gusta la voz de levin, creo esta muy bien elegida para Wom, especialmente por ese aire rebelde y rockero que quieren transmitir.
Es que a veces los publicistas tienen "buen ojo" y es cierto, en el caso de Wom, Levin fue la elección correcta.
Como la rubia de la publicidad de VTR., la que fue un acierto.
Publicado el 26 enero 2016 - 07:07
Publicado el 26 enero 2016 - 08:07
Es por el personaje que es, no por su voz, esta claro.
Mmmmm... no estoy tan seguro master.... la mayoría de la gente tiene oido de tarro... no va a cachar que es Levin... va a cachar que es una voz que le pega al comercial no más...
Distinto es el caso de por ejemplo, la voz de don Francisco...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 26 enero 2016 - 08:07
Publicado el 26 enero 2016 - 08:28
Mmmmm... no estoy tan seguro master.... la mayoría de la gente tiene oido de tarro... no va a cachar que es Levin... va a cachar que es una voz que le pega al comercial no más...
Distinto es el caso de por ejemplo, la voz de don Francisco...
Lo bueno es que no usaron las mismas voces de siempre, como José Sosa por ejemplo
Publicado el 26 enero 2016 - 09:02
Visto. Gracioso el caso de la agencia de viajes ,
Uno que falto en mi opinión
Es Julian Garcia Reyes, otra voz
Reconocida en la Radio,
Una vez escucha que gente le decía
“Voz De Ángel".
Y encuentro Razón, porque su voz
Genera mucha armonía
Saludos
Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk
Publicado el 27 enero 2016 - 10:57
Muy bueno el reportaje, no lo había
Visto. Gracioso el caso de la agencia de viajes ,
Uno que falto en mi opinión
Es Julian Garcia Reyes, otra voz
Reconocida en la Radio,
Una vez escucha que gente le decía
“Voz De Ángel".
Y encuentro Razón, porque su voz
Genera mucha armonía
Saludos
Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk
Si, muy buena la anécdota de la Agencia de Viajes.
En todo caso es bueno parece el negocio de locutear para servicios automatizados. Un amigo locutor dejó la radio para dedicarse a esa actividad, le era más rentable
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Cuando la Embajada de Estados Unidos en Chile predijo el fracaso de LA VOZ DE CHILE |
Onda Corta (OC) | radiomoscu |
|
|
|
Ana Torroja___Me cuesta tanto olvidarte//2006 |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, voces, locutores
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
JAM 66 RadioIniciado por jorgear , 04 ago 2022 radio, blues, rock, country, jazz y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
[ESPECIAL] 1922 - 2022: 100 Años de la Radio en Chile →
Cobertura del Centenario de la Radio en ChileIniciado por manuelhx , 14 sep 2021 centenario, radio, 100 años, 1922 y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
Hombres y Mujeres de Radio →
Falleció Luis Alberto MillaIniciado por Omasa , 12 may 2021 radio, nacional de chile y 2 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Lacorde RadioIniciado por Lacorde Radio , 09 ene 2021 radio, artistas, emergentes y 1 más... |
|
|
||
Foro General →
Foro General →
Corporación de locutores de OvalleIniciado por Omasa , 06 ene 2021 Locutores, ovalle, radio, chile |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)