Un tema amplio, por ejemplo, se puede citar el espacio "La Butaca" de Sergio Marchetti, que estuvo en Radio Balmaceda y posteriormente en Radio Santiago (supongo que en otras también), además de tener su revista.
....
Radio Agricultura tenía también unos excelentes radioteatros con adaptaciones de películas de moda.
La radio de la U de Chile comenzó en los 80s tirando todo a la parrilla en cuanto a cultura. Aún recuerdo un par de programas, uno era dedicado a Comedias Musicales del Cine y otro Bandas Sonoras. No recuerdo mayores detalles eso si. Me parece que Radio Beethoven tiene ese tipo de espacios en la actualidad.
"La Butaca" era programa obligado en mi casa. Mi hermano mayor lo escuchaba siempre. Tocaban música de películas, pero no daban especiales de una banda de sonido en específico.
Efectivamente en Radio Beethoven hay un espacio dedicado a la música de películas.
Hubo un programa emblemático en Radio Futuro, "Música en 35 mm", que daban todos los domingos y competía con las "Hora 23" de Concierto y Carolina, eso creo que a mediados de los '80. Tengo varias grabaciones de ese programa. Miguel Davagnino era el locutor que daba la intro a cada programa. Generalmente presentaban la banda sonora completa de una película en particular y duraba lo que duraba. Tenía corte publicitario a la media hora y a la hora. Por este programa me hice fanático de la música de Carl W. Stalling (dibujos animados de la WB), y la música del cine de terror.
En San Cristobal FM, en el "Club de los Auditores", a veces programaban música de películas. En otras ocasiones dedicaban sus programas especiales a compositores ligados a bandas de sonido. Recuerdo haber conocido a Henry Mancini a través de esa radio, más allá de "La Pantera Rosa".
En la "Hora Cero" de Concierto, también daban especiales de música de cine. Lo mismo en Radio Carolina y su "Hora 23". Por Concierto conocí la saga de La Guerra de las Galaxias y el trabajo de John Williams.
Otros compositores que conocí gracias a los programas de radio: Ennio Morricone, Dany Elfman, Lalo Schifrin, James Newton Howard y otros que en este segundo olvido.