Este tema ha sido editado por manuelhx: 23 diciembre 2015 - 01:25
Publicado el 23 diciembre 2015 - 11:36
Publicado el 23 diciembre 2015 - 12:05
Hartas críticas a la luz de esta información, aunque son conversas que ya hemos tenido acá en distintos tópics del foro:
1.- La ley del 20% por si sola no va a generar más producciones musicales en Chile. Si en los top ten no hay temas del 2015 es quizá por dos motivos: a) no hubo mucha producción musical en el 2015 y b ) las radios se aseguraron con temas orejas de años pasados y no arriesgaron (ni se dieron el tiempo) de buscar lo nuevo del 2015.
Esto es a la inversa de lo que ocurría en la radiodifusión de antaño: las radios tiraban al plato los temas recién salidos y dejaban que el público decidiera si valía como para clásico o no. Esto último es a mi juicio "radiodifusión".
2.- Francisca Valenzuela... mmmmm... no. Gracias.
No es por menospreciar su trabajo excepcional, en vivo suena espectacular y sus presentaciones y producciones son muy muy bien trabajadas, pero yo esperaría que el top de lo más escuchado en materia de música chilena fuera algo con más esencia, con más carácter.
Sin querer ser majadero ni sexista, ni clasista ni nada, me queda entonces la sensación que la música chilena que tocan en las radios está pensada para el target <25 años y principalmente, público femenino...
3.- Asociado a los dos puntos anteriores, a Chile le falta raíz folklórica, Rock y Fusión. Está fome la música de ahora. Ni siquiera los músicos más viejos son capaces de hacer producciones conceptuales...
4.- Scaramelli no cacha de radiodifusión ni de música... está pensando como productor musical cuando dice "las canciones necesitan un tiempo de maduración"... ¿Donde van a madurar las canciones si no las tocan en las radios?.
5.- Ahora se entiende que la ley del 20% es una ley para los números. Bien por un lado que haya música chilena en las radios, pero mal que el objetivo central no se esté logrando. No hay ni más producciones, ni mejores, ni más artistas, ni más variedad.
Malo el 2015....
Este tema ha sido editado por manuelhx: 23 diciembre 2015 - 01:25
Publicado el 23 diciembre 2015 - 12:14
Por favor, ¿alguien puede postear la letra de la canción top 10 "Prenderemos Fuego al Cielo"?
Gracias...
Publicado el 23 diciembre 2015 - 04:55
Por favor, ¿alguien puede postear la letra de la canción top 10 "Prenderemos Fuego al Cielo"?
Gracias...
Esta es la letra (Fuente: http://www.musica.co...p?letra=2178158):
Te dejo ir, te dejo ir
Aunque te quiero aquíTe dejo irLo vi venir, lo vi venirEras muy bueno para míLo vi venirLlegaste y tocaste en míLo que no conocíaLa vida nos separa asíLa despedida, la despedidaPrenderemos fuego al cieloNadie ilumina mis ojos como tuAunque estés tan lejos, el cieloQue está arriba mío es el mismo donde estás tú.Enciéndeme, guárdameCualquier cosa puede pasarInvócame, reza queNos volveremos a encontrarNo sé de ti, no sé de tiComo te dejo dejarmeNo sé de tiY sin dormir, y sin sentir másEsta tortura dolienteNo sé de tiLlegaste y tocaste en míLo que no conocíaLa vida nos separa asíLa despedida, la despedidaPrenderemos fuego al cieloNadie ilumina mis ojos como tuAunque estés tan lejos, el cieloQue está arriba mío es el mismo donde estás tú.Enciéndeme, guárdameCualquier cosa puede pasarInvócame, reza queNos volveremos a encontrarPrenderemos fuego al cieloNadie ilumina mis ojos como tuAunque estés tan lejos el cieloQue está arriba mío es el mismo donde estás tú.Enciéndeme, guárdameCualquier cosa puede pasarInvócame, reza queNos volveremos a encontrarPrenderemos fuego al cieloPrenderemos fuego al cielo
Este tema ha sido editado por jrodriguez: 23 diciembre 2015 - 04:55
Publicado el 23 diciembre 2015 - 07:36
Gracias estimado...
Si tienen paciencia para leer la letra de la canción, me entenderán a qué me refiero conque esperaba que la top1 de la música chilena fuera de más carácter, esencia... o mejor dicho, contenido...
O sea sí, yo entiendo que no va a nacer pronto una nueva Violeta Parra... y entiendo que el objetivo de estas canciones así son pa' cantarlas y que se te pegue la melodía y todo eso... y terminas aprendiéndote la canción por osmosis...
En fin...
Publicado el 23 diciembre 2015 - 08:14
Hay que considerar, el muestreo que da como ganador a Francisca Valenzuela contempla solo artistas SCD, por lo tanto es bien parcial por sobre el universo de otros artistas chilenos que pueden ser programados en radio.
Publicado el 24 diciembre 2015 - 12:06
Me gusta y considero muy talentosa a Francisca Valenzuela, pero igual pienso que está sobrevalorada,
Publicado el 28 diciembre 2015 - 12:09
Hay que considerar, el muestreo que da como ganador a Francisca Valenzuela contempla solo artistas SCD, por lo tanto es bien parcial por sobre el universo de otros artistas chilenos que pueden ser programados en radio.
Si, pero dudo que los otros artistas que no son SCD hayan sonado más que la Fran Valenzuela...
Me gusta y considero muy talentosa a Francisca Valenzuela, pero igual pienso que está sobrevalorada,
A mi señora no le gustó mucho que criticara a la Fran Valenzuela, pero coincidió en que ella canta canciones pa' minas, así que está bien que no me guste... jajaja...
No, a ver... Reitero que la Francisca es buena artista, suena impecable en vivo, si es una de las artistas más escuchadas es en gran parte a mérito propio. Pero también es porque las radios le están haciendo fácil la pega. Me gustaría que los tipos onda Scaramelli o Nacho Lira u otros que son voces de radio actuales explicaran cómo seleccionan los temas que van a sacar al aire.
Mi señora también reclama: es seguidora total de la Radio Uno, pero odia que toquen siempre lo mismo todos los días y todo el día, y si se cambia de dial sea lo mismo. Ella me lo dijo así: "es como que alguien se paseara por todas las radios y les dijiera: oye, ¿necesitan música chilena?, acá hay un lote... y les pasa la misma carpeta a todas las radios...."
Hace tiempo, mucho tiempo, alguien reclamó que en realidad las radios estaban coludidas con los sellos, que estos últimos pagaban a las radios para priorizar a ciertos artistas. Allí saltó la SCD que no era posible y que esto y esto otro. Pero ahora podríamos sospechar si es la SCD la que se ha coludido con ciertas radios para preferir a ciertos artistas....
Pregunta (a ver si se queman el potito los que están trabajando en radio): ¿Como escogen las canciones en las radios?.
Publicado el 29 diciembre 2015 - 01:44
Si, pero dudo que los otros artistas que no son SCD hayan sonado más que la Fran Valenzuela...
A mi señora no le gustó mucho que criticara a la Fran Valenzuela, pero coincidió en que ella canta canciones pa' minas, así que está bien que no me guste... jajaja...
No, a ver... Reitero que la Francisca es buena artista, suena impecable en vivo, si es una de las artistas más escuchadas es en gran parte a mérito propio. Pero también es porque las radios le están haciendo fácil la pega. Me gustaría que los tipos onda Scaramelli o Nacho Lira u otros que son voces de radio actuales explicaran cómo seleccionan los temas que van a sacar al aire.
Mi señora también reclama: es seguidora total de la Radio Uno, pero odia que toquen siempre lo mismo todos los días y todo el día, y si se cambia de dial sea lo mismo. Ella me lo dijo así: "es como que alguien se paseara por todas las radios y les dijiera: oye, ¿necesitan música chilena?, acá hay un lote... y les pasa la misma carpeta a todas las radios...."
Hace tiempo, mucho tiempo, alguien reclamó que en realidad las radios estaban coludidas con los sellos, que estos últimos pagaban a las radios para priorizar a ciertos artistas. Allí saltó la SCD que no era posible y que esto y esto otro. Pero ahora podríamos sospechar si es la SCD la que se ha coludido con ciertas radios para preferir a ciertos artistas....
Pregunta (a ver si se queman el potito los que están trabajando en radio): ¿Como escogen las canciones en las radios?.
Sobre como se escogen las canciones, depende, radios que tengan programador o director artístico, el es el encargado, segun estilo de la radio de programarlas o dejarlas en parrilla para que tengan rotación, también es el animador o dj que las programa, según preferencias y peticiones de la gente y su criterio.
hay que considerar que ya los sellos no influyen en las decisiones de programación, pues casi no existen, hoy un cantante se promueve directamente a las radios, ya sea por intermedio de su representante o personalmente, ofrece entrevistas, regalos a auditores etc.
Publicado el 29 diciembre 2015 - 05:39
Aun recuerdo cuando llegaban a la radio las promotoras de los sellos, llegaban con gran cantidad de música. Aprovechaban de hacer una pequeña encuesta, donde consultaban que grupo o interpretes eran mas solicitados y a que música le dábamos mayor rotación. También pedían darle un poco mas a un artista x.
Dejaban algunos regalos, como tacos, calendarios , etc. aparte que algunas eran ricas.
Eran otros tiempos.
Disculpen pero esto nada tiene que ver con el título del hilo.
Publicado el 29 diciembre 2015 - 07:18
Aun recuerdo cuando llegaban a la radio las promotoras de los sellos, llegaban con gran cantidad de música. Aprovechaban de hacer una pequeña encuesta, donde consultaban que grupo o interpretes eran mas solicitados y a que música le dábamos mayor rotación. También pedían darle un poco mas a un artista x.
Dejaban algunos regalos, como tacos, calendarios , etc. aparte que algunas eran ricas.
Eran otros tiempos.
Disculpen pero esto nada tiene que ver con el título del hilo.
No, pero si está bien su franqueza po' master... además que yo pregunté más arriba ¿cómo se escojen los temas en las radios?.
Me imaginaba que años atrás, los sellos creaban una serie de discos promocionales de ciertos artistas, por algo en algunos sitios de venta de vinilos se pueden encontrar algunos discos marcados como "promocional - prohibida su venta".
Publicado el 29 diciembre 2015 - 07:52
Sobre como se escogen las canciones, depende, radios que tengan programador o director artístico, el es el encargado, segun estilo de la radio de programarlas o dejarlas en parrilla para que tengan rotación, también es el animador o dj que las programa, según preferencias y peticiones de la gente y su criterio.
hay que considerar que ya los sellos no influyen en las decisiones de programación, pues casi no existen, hoy un cantante se promueve directamente a las radios, ya sea por intermedio de su representante o personalmente, ofrece entrevistas, regalos a auditores etc.
Yo dentro de mi ignorancia pensaba que ya no existían los directores artísticos en las radios, sinó que había una persona multifuncional que trabajaba como director de la radio + director artístico.
Lo de los cantantes que se promueven se entienden en las radios que tienen programación en vivo. Para las playlist es dificil imaginarse a un cantante promoviéndose, o en forma directa o a través de su representante... aunque les insisto: yo no soy del mundo de la radio y por ende, soy super ignorante...
Podríamos imaginarnos entonces (y es muy lógico) que no hay una forma única de seleccionar los temas en las radios. Sin embargo y en algunos casos, se pueden encontrar el mismo lote de cantantes nacionales en distintas radios... ¿será que algunas radios copian los temas oreja de otras radios?, ¿o será que en los holdings un solo dj define la música para todas sus radios?.
:misterio:
Publicado el 29 diciembre 2015 - 09:14
Yo dentro de mi ignorancia pensaba que ya no existían los directores artísticos en las radios, sinó que había una persona multifuncional que trabajaba como director de la radio + director artístico.
Lo de los cantantes que se promueven se entienden en las radios que tienen programación en vivo. Para las playlist es dificil imaginarse a un cantante promoviéndose, o en forma directa o a través de su representante... aunque les insisto: yo no soy del mundo de la radio y por ende, soy super ignorante...
Podríamos imaginarnos entonces (y es muy lógico) que no hay una forma única de seleccionar los temas en las radios. Sin embargo y en algunos casos, se pueden encontrar el mismo lote de cantantes nacionales en distintas radios... ¿será que algunas radios copian los temas oreja de otras radios?, ¿o será que en los holdings un solo dj define la música para todas sus radios?.
:misterio:
En otros géneros, hay bastantes chilenos haciendo buena música, pero son poco difundidos por que no son estilos masivos, como la música negra por ej.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Eliminan la exigencia del extracto en Diario oficial. |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Apertura De La Radio Condell De Curico |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Tambores del Diario de Cooperativa |
La Audioteca | NikoZip |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radio, 20%
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
JAM 66 RadioIniciado por jorgear , 04 ago 2022 radio, blues, rock, country, jazz y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
[ESPECIAL] 1922 - 2022: 100 Años de la Radio en Chile →
Cobertura del Centenario de la Radio en ChileIniciado por manuelhx , 14 sep 2021 centenario, radio, 100 años, 1922 y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
Hombres y Mujeres de Radio →
Falleció Luis Alberto MillaIniciado por Omasa , 12 may 2021 radio, nacional de chile y 2 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Lacorde RadioIniciado por Lacorde Radio , 09 ene 2021 radio, artistas, emergentes y 1 más... |
|
|
||
Foro General →
Foro General →
Corporación de locutores de OvalleIniciado por Omasa , 06 ene 2021 Locutores, ovalle, radio, chile |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)