Como es la CB en Chile?Es cierto que los radioaficionados desprecian a los operadores de esta banda (11 metros)? (esta pregunta la saqué de un video gringo) Es rentable usar un equipo civil?
Publicado el 01 diciembre 2015 - 04:21
Publicado el 03 diciembre 2015 - 04:02
Publicado el 03 diciembre 2015 - 05:26
Lo que pasa es que en 11 mts es como la plaza de la ciudad, encuentras de todo, gente muy educada, y otra no tanto. Por eso le llaman la banda sucia.
Pero respecto al supuesto desprecio de los radioaficionados hacia esta banda es real?
Publicado el 04 diciembre 2015 - 12:40
Entiendo que además, es una banda muy propensa al ruido...
Antiguamente, se usaba mucho en empresas chicas y fundos. Me tocó ver a conocidos que en el auto tenían las clásicas Cobra o Uniden, y usaban un canal específico y una central en la casa o oficina central, podía ser una portátil con fuente de poder. Recuerdo el canal 9, creo que era el de emergencia o me equivoco?...
Normalmente, se le ponían "nombres " ficticios para denominar una central o un móvil, muchos eran bien graciosos. Basta recordar a "Los Dukkes de Hazard", ellos usaban la CB Band.
Pienso que dentro de este segmento de banda o bien, un espacio reducido dentro del segmento 26-28 Mhz que es donde está la CB-Band, debería ser "free", y poder usarse sin licencia de nada y sin tanta limitación de potencia, sea en AM o banda lateral, solo con los filtros adecuados para no "rayar" al vecino.
Matias.
Este tema ha sido editado por Matias: 04 diciembre 2015 - 10:49
Publicado el 04 diciembre 2015 - 10:36
Entiendo que además, es una banda muy propensa al ruido...
Antiguamente, se usaba mucho en empresas chicas y fundos. Me tocó ver a conocidos que en el auto tenían las clásicas Cobra o Uniden, y usaban un canal específico y una central en la casa o oficina central, podía ser una portátil con fuente de poder. Recuerdo el canal 9, creo que era el de emergencia o me equivoco?...
Normalmente, se le ponían "nombres " ficticios para denominar una central o un móvil, muchos eran bien graciosos. Basta recordar a "Los Dukkes de Hazard", ellos usaban la CB Band.
Pienso que dentro de este segmento de banda o bien, un espacio reducido dentro del segmento 26-28 Mhz que es donde está la CB-Band, debería ser "free", y poder usarse sin licencia de nada y sin tanta limitación de potencia, sea en AM o banda lateral, solo con los filtros adecuados para no "rayar" al vecino.
Matias.
efectivamente matias, el canal nueve es el de emergencias, este sitio web lo tiene todo acerca de la CB: http://www.cb27.com/
Publicado el 05 diciembre 2015 - 11:32
Publicado el 25 mayo 2019 - 10:15
CB. Es como todo el problema se llama respeto y educación a la par que a de ser fiscalizado por un organismo "serio" como pasa es Europa.
Yo personalmente tengo grandes recuerdos y cientos de amistades de CB que allá por 1995 en España tubo un pic alto tanto que ver por Madrid antenas de CB era exagerado ( autos,caminos, edificios,casas,) pero por lo general se podía mantener uno QSO perfectamente y por muchas horas , solo era tener una pizca de respeto voluntad y paciencia....
Después se desintegró ya que en España se pagaba caro por año la licencia CB ( si , no era gratis se pagaba una licencia sin examen pero se decía llevar el equipo o los a telecomunicaciones encargado de la fiscalización)
Un año cambio la ley y se debían de pagar por quinquenio ( 5 años de una sola vez) y eso fue el fin ya que la gente dejo de pagar y para evitar denuncias y multas dejaron la radio.
Telecomunicaciones España en esa época tenía mucho control y era fácil que te sancionaran y nada económico...
Cómo todo y como en todos el mundo el respeto a de estar por encima incluso de la licencia ( mero trámite burocrático para ganar plata)... Un saludo
118000 pesos chile ( 150 euros+-) por los 5 años PAGABA COMO EN 1995 ( edito por error en cambio de monedas PESETA A EUROS A PESO CHILENO )
Hoy día por suerte es libre desde el 2016 cuando vieron que la gente dejo de comprar la emisoras cable medidores etcetcetc...
Este tema ha sido editado por Jfml: 25 mayo 2019 - 10:29
Publicado el 31 mayo 2019 - 05:28
Publicado el 10 junio 2019 - 12:00
Melerix, consulta: Entiendo que las frecuencias FRS son libres, es decir, no se requiere licencia para emitir, cuales son esas frecuencias y hasta que potencia se permite emitir por ellas?... Me corriges si estoy en un error, por favor.
Saludos.
Matías.
Este tema ha sido editado por Matias: 10 junio 2019 - 12:01
Publicado el 26 junio 2019 - 07:20
Melerix, consulta: Entiendo que las frecuencias FRS son libres, es decir, no se requiere licencia para emitir, cuales son esas frecuencias y hasta que potencia se permite emitir por ellas?... Me corriges si estoy en un error, por favor.
Saludos.
Matías.
son 22 canales en UHF (70 centilitros) FRS y GMRS: https://en.wikipedia...y_Radio_Service
Este tema ha sido editado por MELERIX: 26 junio 2019 - 07:21
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: banda civil, CB, CB radio
Punto de Encuentro →
Radioaficionados →
Pequeñas iniciándose en el mundo de la radio aficiónIniciado por TheSatGuy , 27 feb 2017 Niñas, radioafición, CB, FM, AM y 5 más... |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)