Hace bastante rato que hago DXing en OC usando un cable de cobre enbobinado a la antena telescópica de mi receptor, me decidí a contruir alguna antena que mejore mis posibilidades de escuchar cosas aún mas interesantes en la OC, pero no se que antena elegir, me podrían hacer algunas recomendaciones???
Publicado el 24 octubre 2015 - 09:52
Publicado el 14 noviembre 2015 - 11:20
Hace bastante rato que hago DXing en OC usando un cable de cobre enbobinado a la antena telescópica de mi receptor, me decidí a contruir alguna antena que mejore mis posibilidades de escuchar cosas aún mas interesantes en la OC, pero no se que antena elegir, me podrían hacer algunas recomendaciones???
Depende del receptor que tengas. Màs que nada por cuestiones de sencibilidad.
Pregunta: ¿Tiene conexiòn de antena màs allà de la telescopica?
Publicado el 15 noviembre 2015 - 06:28
Depende del receptor que tengas. Màs que nada por cuestiones de sencibilidad.
Pregunta: ¿Tiene conexiòn de antena màs allà de la telescopica?
lamentablemente no tiene otra conexión de antena mas allá de la telescópica, es un receptor análogo con 9 bandas de oc, pero estoy pensando comprarme la pl380
Este tema ha sido editado por Fernando Flores: 15 noviembre 2015 - 06:29
Publicado el 16 enero 2016 - 10:29
Bueno, para decir verdad, yo solo tengo un receptor de radio portátil de la marca KAITO modelo KA212 y me va fenomenal, cojo una gran cantidad de emisoras en FM y AM (desde los 500 hasta los 23000 Mhz.) e incluso me he podido pillar algunas conversaciones de algunos radioaficionados con modulación en la banda USB pero cómo este pequeño no tiene este soporte me lo pone el tono de voz profunda y suena como si el que habla modulara con un tiempo más lento
(algo cómo esto)
).
Aunque no tengo mayor experiencia en otras marcas de receptores de radio, creo yo que lo más recomendable es usar un receptor portátil completo (de esos que te pillas por la web de ventas) que incluyen adicional al receptor de radio, una extensión de antena bien larga (en esencia un cable muy largo compatible con el radio).
Ahora que si quieres invertir poco y solo gastar tiempo, te podrías construir una antena de bucle direccional, aquí os dejo un vídeo para que os valláis haciendo una idea de lo que digo, Saludos!.
Publicado el 17 enero 2016 - 09:51
Bueno, para decir verdad, yo solo tengo un receptor de radio portátil de la marca KAITO modelo KA212 y me va fenomenal, cojo una gran cantidad de emisoras en FM y AM (desde los 500 hasta los 23000 Mhz.) e incluso me he podido pillar algunas conversaciones de algunos radioaficionados con modulación en la banda USB pero cómo este pequeño no tiene este soporte me lo pone el tono de voz profunda y suena como si el que habla modulara con un tiempo más lento
(algo cómo esto)
).
Aunque no tengo mayor experiencia en otras marcas de receptores de radio, creo yo que lo más recomendable es usar un receptor portátil completo (de esos que te pillas por la web de ventas) que incluyen adicional al receptor de radio, una extensión de antena bien larga (en esencia un cable muy largo compatible con el radio).
Ahora que si quieres invertir poco y solo gastar tiempo, te podrías construir una antena de bucle direccional, aquí os dejo un vídeo para que os valláis haciendo una idea de lo que digo, Saludos!.
Gracias por tu respuesta, de todos modos ya he resuelto esta duda que tenía hace ya bastante tiempo (el post está algo viejo), Saludos.
Publicado el 21 enero 2016 - 12:47
lamentablemente no tiene otra conexión de antena mas allá de la telescópica, es un receptor análogo con 9 bandas de oc, pero estoy pensando comprarme la pl380
Loop para onda corta. La diferencia con la de onda media es que las placas del capacitor es de menos pf y están más separadas.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Equipo Musical para escuchar Radios Via Internet |
Radios On-Line | Huaso |
|
|
|
RDS Para tu Emisora. |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Para Bajar Musica |
Música Internacional | tutito |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: DX, OC, antena, DXing, shortwave
Punto de Encuentro →
Radioaficionados →
Pequeñas iniciándose en el mundo de la radio aficiónIniciado por TheSatGuy , 27 feb 2017 Niñas, radioafición, CB, FM, AM y 5 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Diexismo (DX) →
[OC] Efecto de antena con techo de zinc en OC.Iniciado por manuelhx , 16 ago 2016 oc |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Onda Corta (OC) →
QSL's del ayer y hoyIniciado por Fernando Flores , 07 feb 2016 QSL, onda corta, DX, onda media |
|
|
||
Foro General →
Anuncios y Noticias →
Beaches On The AirIniciado por ec1cw , 05 ene 2016 radioafición, portable, playa, dx y 1 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Onda Corta (OC) →
¿Alguna radiodifusora chilena que siga en la OC?Iniciado por Fernando Flores , 04 oct 2015 oc, oc chilena, onda corta |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)