Ir a contenido

Change
Foto

Registro Civil: Remuneraciones han aumentado 79%

paroregistro civil CI pasaporte gobierno

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977

el paro del registro civil NO a LUGAR :

Registro Civil: Remuneraciones han aumentado 79% desde el año 2008 hasta la fecha.

Paro-en-el-Registro-Civil-podr%C3%ADa-co

Nuevamente los funcionarios del Registro Civil inician un paro indefinido a nivel nacional luego que su dirigencia quebrara la mesa de negociación con la directora del Servicio y que integra el ministerio de Justicia a través del subsecretario y la Dirección de Presupuestos. Desde las 08:00 horas de hoy martes comienza la paralización nacional y nuevamente los afectados son los ciudadanos.

Según la Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios, Nelly Díaz existen “promesas incumplidas” lo que ha gatillado esta nueva movilización y dice relación con el pago de un nuevo bono cuyo monto hasta ahora se desconoce. Díaz dice que también justifica el paro el “alto coso del pasaporte.

Tampoco cuenta Nelly Díaz, que –según consta en documentos de negociaciones pasadas- los funcionarios del Registro Civil han gozado de aumentos salariales contundentes de manera sucesiva en los últimos ocho años.

Desde 2008 hasta la fecha, han logrado un aumento salarial real del 79%.

nelly-diaz.jpg

Nelly Díaz, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil que no se cansa de pedir beneficios.

En 2008 se aprobó el “mejoramiento general de grados” que benefició a más de 2 mil funcionarios, en el 2009 lograron el “Bono Satisfacción Usuarios”. Pero los mayores beneficios y mejoras los lograron en 2014 donde se aprobaron una serie de beneficios como el “mejoramiento de Bono Satisfacción usuarios” y un nuevo mejoramiento general de grados, beneficiando a casi 3.500 trabajadores.

En definitiva, la Asociación de Funcionarios ha logrado un paquete completo de mejoras que, sumando las obtenidas en sucesivas negociaciones desde 2008 se traduce en que los sueldos han crecido en un 79% real.

Según Nelly Diaz, lo que genera esta nueva paralización es la no entrega de un nuevo bono “para evitar la corrupción” y que habría sido comprometido por el entonces ministro José Antonio Gómez.

Durante el gobierno de Piñera, Nelly Diaz, tuvo parado el Registro Civil por más de tres semanas, desde el 29 de agosto hasta el 26 de septiembre de 2013. En ese entonces, obtuvieron un mejoramiento “focalizado de Grados”.

fuente: 

http://www.infogate.cl/2015/09/29/el-escandaloso-paro-del-registro-civil-remuneraciones-han-aumentado-79/

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

el paro del registro civil NO a LUGAR :

Registro Civil: Remuneraciones han aumentado 79% desde el año 2008 hasta la fecha.

Oskar, otra vez estás equivocado.

Los funcionarios del registro civil no están pidiendo un aumento de remuneraciones, están pidiendo que respeten los acuerdos pactados durante el gobierno anterior.

Te sugiero que antes de emitir un juicio, mires las dos aristas de tema... 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Por si acaso, los sueldos del Registro Civil.

https://www.registro...per_planta.html

a todo esto, ¿A cuánto asciende el bono que piden?

Este tema ha sido editado por radioclectic: 30 septiembre 2015 - 02:03

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

ahi esta la info señores ahora lo que quiere el registro civil ES MAS PLATA quiere bonos y son unos IRRESPONSABLES como esta el pais ahora esa es la noticia , por eso no corresponde que esten en paro estos desubicados , el pais debe avanzar ellos han tenido un  79% mas en sus sueldos , ahora hay que ser muy tonto pa ver que ellos NO QIEREN DINERO.

O mejor dicho MAS dinero.

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

aqui hay mas que SOLO QUIEREN DINERO: 

"La mesa de negociación en  que participaban los funcionarios del servicio con la Dipres y el Ministerio de Justicia, consistía en discutir la bonificación -que según asegura la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), Nelly Díaz- les prometió el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en 2014. “No hemos hablado de montos (del bono), porque esa propuesta no nació de nosotros, nació de José Antonio Gómez. Se hizo un estudio de brecha generacional de los servicios que más ganaban por los que menos ganaban y nosotros ocupamos el lugar 20, de 22 servicios públicos”, dijo Díaz." 

fuente: latercera salio hoy eso.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

ahi esta la info señores ahora lo que quiere el registro civil ES MAS PLATA quiere bonos y son unos IRRESPONSABLES como esta el pais ahora esa es la noticia , por eso no corresponde que esten en paro estos desubicados , el pais debe avanzar ellos han tenido un  79% mas en sus sueldos , ahora hay que ser muy tonto pa ver que ellos NO QIEREN DINERO.

O mejor dicho MAS dinero.

Pero Oskar, estas tergiversando la información. De la forma en que planteas el tema se parece a los titulares de LUN, pero si empiezas a informarte adecuadamente, te das cuenta que no han obtenido un 79% más que otros trabajadores, sino que el 79% de aumento desde el 2008 (7 años!) les ha permitido equipararse al nivel 22 de los servicios públicos.

Lo que está en deuda es un bono que le ofrecieron a los trabajadores. Un bono es un mecanismo de compensación por algo, no es un regalo. El hecho de que económicamente el país esté mal, no es pretexto para no negociar o renegociar un acuerdo previo.

Si a ti te ofrecen un aumento de sueldo, es tu derecho pedir que se respete el acuerdo. ¿cierto?. Lo mismo con los bonos, si te ofrecen un bono de responsabilidad, porque tu cargo es delicado y después no te lo pagan, ¿que haces?.

¿Es mucho que un Director Regional del Registro Civil gane 3 millones?.

Es más vergonzoso que ciertos diputados ganen 8 millones... 

Este tema ha sido editado por manuelhx: 30 septiembre 2015 - 07:33

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Pero Oskar, estas tergiversando la información. De la forma en que planteas el tema se parece a los titulares de LUN, pero si empiezas a informarte adecuadamente, te das cuenta que no han obtenido un 79% más que otros trabajadores, sino que el 79% de aumento desde el 2008 (7 años!) les ha permitido equipararse al nivel 22 de los servicios públicos.

Lo que está en deuda es un bono que le ofrecieron a los trabajadores. Un bono es un mecanismo de compensación por algo, no es un regalo. El hecho de que económicamente el país esté mal, no es pretexto para no negociar o renegociar un acuerdo previo.

Si a ti te ofrecen un aumento de sueldo, es tu derecho pedir que se respete el acuerdo. ¿cierto?. Lo mismo con los bonos, si te ofrecen un bono de responsabilidad, porque tu cargo es delicado y después no te lo pagan, ¿que haces?.

¿Es mucho que un Director Regional del Registro Civil gane 3 millones?.

Es más vergonzoso que ciertos diputados ganen 8 millones... 

Manuel, entiendo un poco la visión Oskar.

A veces uno siente un poco de frustración. Por ejemplo mi principal cliente (el que me permite pagar mis cuentas) les he cobrado el mismo valor por mi trabajo desde 1998!!! Si subo mi tarifa se mete de inmediato alguna agencia de traducciones cobrando menor valor (muchas agencias de traducción trabajan con alumnos en práctica que les pagan una porquería). Yo soy un traductor profesional que gano aprox 500 lucas mensual (obviamente hay meses mejores y otros peores :( ) y por mis manos pasa mucha información sensible de empresas que están en el ojo público (que me podría hacer rico se le doy un telefonazo a los Mosciatti!!! :) ). Yo para hacer mi pega me quemo las pestañas tupido y parejo y además debo trasnochar con mucha frecuencia para cumplir mis compromisos.

A qué voy. En mi caso para cumplir mi trabajo debo incurrir en muchos sacrificios, pero hay áreas, por ejemplo los empleados públicos que, sin desmerecer sus labores o responsabilidades, sus pegas son mucho más sencillas y de menor responsabilidad y sacrificio que ganan mensualmente muchos más que uno que es un idependiente sacrificado y más encima reciben bonos por diferentes conceptos. En mi caso, no recibo NINGUNA regalía, a lo sumo me permiten cobrar un par de páginas extra o un "te quedó muy buena la pega".

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

aqui el tema no es de mi es del registro civil , ellos estan actuando mal en estos momentos, es una verdad objetiva que no ayuda a un pais a levantarse bien de un terremoto y de la economía y de posibles reformas del gobierno ,  ese es el tema., al margen que da impotencia ,asi como tambien da el oftalmologo y el perro lazarillo y la nana, osea es obvio , somos seres humanos, pero insisto el tema en cuestión es que el registro civil esta errado, esa es mi opinión.

saludos

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Manuel, entiendo un poco la visión Oskar.

A veces uno siente un poco de frustración. Por ejemplo mi principal cliente (el que me permite pagar mis cuentas) les he cobrado el mismo valor por mi trabajo desde 1998!!! Si subo mi tarifa se mete de inmediato alguna agencia de traducciones cobrando menor valor (muchas agencias de traducción trabajan con alumnos en práctica que les pagan una porquería). Yo soy un traductor profesional que gano aprox 500 lucas mensual (obviamente hay meses mejores y otros peores :( ) y por mis manos pasa mucha información sensible de empresas que están en el ojo público (que me podría hacer rico se le doy un telefonazo a los Mosciatti!!! :) ). Yo para hacer mi pega me quemo las pestañas tupido y parejo y además debo trasnochar con mucha frecuencia para cumplir mis compromisos.

A qué voy. En mi caso para cumplir mi trabajo debo incurrir en muchos sacrificios, pero hay áreas, por ejemplo los empleados públicos que, sin desmerecer sus labores o responsabilidades, sus pegas son mucho más sencillas y de menor responsabilidad y sacrificio que ganan mensualmente muchos más que uno que es un idependiente sacrificado y más encima reciben bonos por diferentes conceptos. En mi caso, no recibo NINGUNA regalía, a lo sumo me permiten cobrar un par de páginas extra o un "te quedó muy buena la pega".

Master, ahí sí, estamos totalmente de acuerdo. ¿Te das cuenta que cambia la percepción en la forma como explicas las cosas?.

Seamos francos: sabemos que hay una "pugna" entre empleados públicos y privados. Los privados creemos que los públicos ganan mucho y trabajan poco. Los públicos creen que los privados son millonarios, porque trabajan con sueldos de mercado, tienen reajustes, pueden escalar de grado más fácilmente que ellos y pueden pedir aumento cuando quieran.

Yo conocí algo por dentro de un servicio público. Obviamente las jefaturas da la impresión que trabajan menos que los empleados de grado menor, pero se comen más puteadas de los jefes. Muchos están por pituto más que por mérito (cosa que también ocurre entre privados). Los de menor grado se comen las chuchadas de los usuarios, los puñetes y todo el resto. Son la cara visible de los servicios y si un servicio es mal mirado por los usuarios, los usuarios se descargan en los funcionarios.

Hay funcionarios que teniendo jornada de 8 a 6, cuando no están los jefes, le piden a otro compañero que marque el reloj por ellos y a la salida se arrancan antes. O se toman dos horas de colación. Pero eso también pasa con los privados...

Lo otro es que muchos de los cargos públicos duran solo lo que dura un gobierno. Generalmente cuando asume un nuevo gobierno, las políticas internas cambian, los jefes cambian y sus empleados de confianza también. De ahí a buscar pega... a los que no sacan es porque salen más barato que buscar mano de obra especializada en el mercado. Esos son los puestos y los viejitos que llevan siglos en la misma pega, haciendo lo mismo todos los días, sin opción de llegar a ser jefes... en eso servicios es donde aún se manejan papeles y carpetas de cartón... 

Por el lado de los privados, el problema es que hay muchos profesionales en las mismas área, por lo que el mercado es menor. Pero además, a la hora de escoger una profesión u oficio, los cabros llegan con muchos pajaritos en la cabeza y no son realistas con lo que el mercado les ofrece. En muchas carreras además los preparan mal, por lo que se van a demorar años en establecerse en una pega.

Lo otro es que estudiar es súper caro. Ahí se sacrifican la vocación de servicio, el sueño de ser astronauta o bailarinas... como dicen en una película, "¿quien realmente llega a ser astronauta o primera bailarina?... al final solo hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser personas honestas y trabajar duro cada día..."

Mi hermana es traductora y se aburrió de esa pega. No solo es mal pagada, sino que además en el momento de estudiar le llenaron la cabeza de posibilidades, desde cruceros al extranjero y pegas en empresas multinacionales. Mentira.

Muchos en el sector privado hacemos más sacrificios para mantenerse en la pega. Yo llevo 25 años en el área de la informática y sin ser ingeniero, no he estado más de un año sin trabajo. Obviamente no puedo optar a remuneraciones por cifras con más de 5 ceros, pero mi señora que es profesora diferencial con título universitario y con 17 años de experiencia gana menos que yo... 

Pero eso no es culpa de los funcionarios públicos.

Insisto, el foco de este post está mal orientado. Se muestra a los trabajadores del registro civil como sinvergüenzas, cuando ellos solo están pidiendo que cumplan un acuerdo pactado con anterioridad. Estoy totalmente de acuerdo con las percepciones personales, pero creo que hay que tener cuidado con hacer el copy/paste de las noticias, sin ser justos con los protagonistas de las noticias.

Al final, cada uno se rasca donde sabe que le pica...

Este tema ha sido editado por manuelhx: 01 octubre 2015 - 02:17

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Master, ahí sí, estamos totalmente de acuerdo. ¿Te das cuenta que cambia la percepción en la forma como explicas las cosas?.

"¿quien realmente llega a ser astronauta o primera bailarina?... al final solo hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser personas honestas y trabajar duro cada día..."

Mi hermana es traductora y se aburrió de esa pega. No solo es mal pagada, sino que además en el momento de estudiar le llenaron la cabeza de posibilidades, desde cruceros al extranjero y pegas en empresas multinacionales. Mentira.

Al final, cada uno se rasca donde sabe que le pica...

Off Topic:

Ahi estamos de acuerdo. (Muy buena nota Manuel, te las mandaste :) ).

Me llamó la atención el comentario sobre tu hermana y es cierto. Muchos creen que los traductores ganamos muchas lucas, si bien es cierto que a veces por pegas puntuales ganamos muchas lucas, eso es algo ocasional, uno debe vivir todo el mes y yo me dedico 24/7 a las traducciones (aunque tengo mi "negocito" lateral de la elaboración de mermeladas artesanales, las que vendo en la Feria de mi pueblo o entre amistades) y claro, a los estudiantes de traducción les venden la pomada de la CEPAL, Naciones Unidas, etc. y además muchos no distinguen entre Traductor e Intérprete, que son profesiones totalmente diferentes (con vocaciones y competencias muy distintas, además de campos laborales muy diferentes). Alguna vez trabajé de profe de inglés y traductor en Canal 13 y asesor lingüistico en Classica FM 97.1 de Santiago, pero eso es cosa del pasado y otras realidades.

Esto me recuerda a las escuelas de locución (no se si existen), donde los cabros entraban con toda una promesa de éxitos y logros y al final.... bueno, ya sabemos.

Sorry por el off-topic, me siento sensible :).

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: paroregistro civil, CI, pasaporte, gobierno

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl