Manuel, entiendo un poco la visión Oskar.
A veces uno siente un poco de frustración. Por ejemplo mi principal cliente (el que me permite pagar mis cuentas) les he cobrado el mismo valor por mi trabajo desde 1998!!! Si subo mi tarifa se mete de inmediato alguna agencia de traducciones cobrando menor valor (muchas agencias de traducción trabajan con alumnos en práctica que les pagan una porquería). Yo soy un traductor profesional que gano aprox 500 lucas mensual (obviamente hay meses mejores y otros peores ) y por mis manos pasa mucha información sensible de empresas que están en el ojo público (que me podría hacer rico se le doy un telefonazo a los Mosciatti!!! ). Yo para hacer mi pega me quemo las pestañas tupido y parejo y además debo trasnochar con mucha frecuencia para cumplir mis compromisos.
A qué voy. En mi caso para cumplir mi trabajo debo incurrir en muchos sacrificios, pero hay áreas, por ejemplo los empleados públicos que, sin desmerecer sus labores o responsabilidades, sus pegas son mucho más sencillas y de menor responsabilidad y sacrificio que ganan mensualmente muchos más que uno que es un idependiente sacrificado y más encima reciben bonos por diferentes conceptos. En mi caso, no recibo NINGUNA regalía, a lo sumo me permiten cobrar un par de páginas extra o un "te quedó muy buena la pega".
Master, ahí sí, estamos totalmente de acuerdo. ¿Te das cuenta que cambia la percepción en la forma como explicas las cosas?.
Seamos francos: sabemos que hay una "pugna" entre empleados públicos y privados. Los privados creemos que los públicos ganan mucho y trabajan poco. Los públicos creen que los privados son millonarios, porque trabajan con sueldos de mercado, tienen reajustes, pueden escalar de grado más fácilmente que ellos y pueden pedir aumento cuando quieran.