Manuel, entiendo un poco la visión Oskar.
A veces uno siente un poco de frustración. Por ejemplo mi principal cliente (el que me permite pagar mis cuentas) les he cobrado el mismo valor por mi trabajo desde 1998!!! Si subo mi tarifa se mete de inmediato alguna agencia de traducciones cobrando menor valor (muchas agencias de traducción trabajan con alumnos en práctica que les pagan una porquería). Yo soy un traductor profesional que gano aprox 500 lucas mensual (obviamente hay meses mejores y otros peores ) y por mis manos pasa mucha información sensible de empresas que están en el ojo público (que me podría hacer rico se le doy un telefonazo a los Mosciatti!!! ). Yo para hacer mi pega me quemo las pestañas tupido y parejo y además debo trasnochar con mucha frecuencia para cumplir mis compromisos.
A qué voy. En mi caso para cumplir mi trabajo debo incurrir en muchos sacrificios, pero hay áreas, por ejemplo los empleados públicos que, sin desmerecer sus labores o responsabilidades, sus pegas son mucho más sencillas y de menor responsabilidad y sacrificio que ganan mensualmente muchos más que uno que es un idependiente sacrificado y más encima reciben bonos por diferentes conceptos. En mi caso, no recibo NINGUNA regalía, a lo sumo me permiten cobrar un par de páginas extra o un "te quedó muy buena la pega".
Master, ahí sí, estamos totalmente de acuerdo. ¿Te das cuenta que cambia la percepción en la forma como explicas las cosas?.
Seamos francos: sabemos que hay una "pugna" entre empleados públicos y privados. Los privados creemos que los públicos ganan mucho y trabajan poco. Los públicos creen que los privados son millonarios, porque trabajan con sueldos de mercado, tienen reajustes, pueden escalar de grado más fácilmente que ellos y pueden pedir aumento cuando quieran.
Yo conocí algo por dentro de un servicio público. Obviamente las jefaturas da la impresión que trabajan menos que los empleados de grado menor, pero se comen más puteadas de los jefes. Muchos están por pituto más que por mérito (cosa que también ocurre entre privados). Los de menor grado se comen las chuchadas de los usuarios, los puñetes y todo el resto. Son la cara visible de los servicios y si un servicio es mal mirado por los usuarios, los usuarios se descargan en los funcionarios.
Hay funcionarios que teniendo jornada de 8 a 6, cuando no están los jefes, le piden a otro compañero que marque el reloj por ellos y a la salida se arrancan antes. O se toman dos horas de colación. Pero eso también pasa con los privados...
Lo otro es que muchos de los cargos públicos duran solo lo que dura un gobierno. Generalmente cuando asume un nuevo gobierno, las políticas internas cambian, los jefes cambian y sus empleados de confianza también. De ahí a buscar pega... a los que no sacan es porque salen más barato que buscar mano de obra especializada en el mercado. Esos son los puestos y los viejitos que llevan siglos en la misma pega, haciendo lo mismo todos los días, sin opción de llegar a ser jefes... en eso servicios es donde aún se manejan papeles y carpetas de cartón...
Por el lado de los privados, el problema es que hay muchos profesionales en las mismas área, por lo que el mercado es menor. Pero además, a la hora de escoger una profesión u oficio, los cabros llegan con muchos pajaritos en la cabeza y no son realistas con lo que el mercado les ofrece. En muchas carreras además los preparan mal, por lo que se van a demorar años en establecerse en una pega.
Lo otro es que estudiar es súper caro. Ahí se sacrifican la vocación de servicio, el sueño de ser astronauta o bailarinas... como dicen en una película, "¿quien realmente llega a ser astronauta o primera bailarina?... al final solo hacemos nuestro mejor esfuerzo por ser personas honestas y trabajar duro cada día..."
Mi hermana es traductora y se aburrió de esa pega. No solo es mal pagada, sino que además en el momento de estudiar le llenaron la cabeza de posibilidades, desde cruceros al extranjero y pegas en empresas multinacionales. Mentira.
Muchos en el sector privado hacemos más sacrificios para mantenerse en la pega. Yo llevo 25 años en el área de la informática y sin ser ingeniero, no he estado más de un año sin trabajo. Obviamente no puedo optar a remuneraciones por cifras con más de 5 ceros, pero mi señora que es profesora diferencial con título universitario y con 17 años de experiencia gana menos que yo...
Pero eso no es culpa de los funcionarios públicos.
Insisto, el foco de este post está mal orientado. Se muestra a los trabajadores del registro civil como sinvergüenzas, cuando ellos solo están pidiendo que cumplan un acuerdo pactado con anterioridad. Estoy totalmente de acuerdo con las percepciones personales, pero creo que hay que tener cuidado con hacer el copy/paste de las noticias, sin ser justos con los protagonistas de las noticias.
Al final, cada uno se rasca donde sabe que le pica...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 01 octubre 2015 - 02:17