Ir a contenido

Change
Foto

LA crisis económica de la TV en Chile

chv tvn mega lared canal13 cntv chile

• Inicia sesión para responder
12 Respuesta(s) a este Tema

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977
  1. NOTICIAS
  2.  
  3. EL DÍA

Ola de despidos toca a CHV: más de 20 trabajadores fueron desvinculados del canal

por EL MOSTRADOR 25 septiembre 2015

portada-chilevision2_816x544.jpgEntre los miembros que han sido despedidos está casi todo el equipo de Tolerancia Cero 

Este viernes más de 20 trabajadores fueron desvinculados de la señal privada Chilevisión, entre ellos casi todo el equipo de Tolerancia Cero y la periodista Carolina Gutiérrez, quien llevaba más de 25 años en el canal.

Según informó Emol, la salida del equipo de Tolerancia Cero tiene que ver con la reestructuración del programa, que salió hace unas semanas de transmisión.

Un despido anterior fue el de Jaime de Aguirre, quien negó que su salida se relacionara con su vinculo con el caso SQM.

Lo ocurrido este viernes en CHV se agrega a otros despidos ocurridos en los canales que transmiten por televisión abierta y por la crisis económica por la que pasa la industria de la TV, cabe recordar que hace un mes sólo TVN sumaba más de 60 desvinculaciones.

Fuente : elmostrador

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

La severa crisis que atraviesa el canal estatal, con pérdidas mensuales entre 1.500 y 2.000 millones de pesos y los pésimos resultados de audiencia, obligaron a TVN a impulsar un plan de "restructuración" para reducir sus costos, en el despido de 60 trabajadores  anteriormente, aqui sacaron un programa tambien del departamento de prensa que diría era uno de los mejores; "esto no tiene nombre".. 

Pero hay programas que dejan cero aporte y estan aun dentro del canal estatal

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Hoy los tiempos y realidades son otros, los canales deben adaptarse a esto, no se puede seguir con rostros que por ejemplo ganan 40 0 60 millones al mes, hay perdidas de dinero por todos lados, la optimizacion,  eficiencia y negocios multiplataforma es lo que debe primar hoy, ya no es el tiempo de la plata dulce.  

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Hoy los tiempos y realidades son otros, los canales deben adaptarse a esto, no se puede seguir con rostros que por ejemplo ganan 40 0 60 millones al mes, hay perdidas de dinero por todos lados, la optimizacion,  eficiencia y negocios multiplataforma es lo que debe primar hoy, ya no es el tiempo de la plata dulce.  

Ya hace años que me desvinculé de la televisión (parte técnica), pero me imagino que también hay que considerar, supongo, que con las nuevas tecnologías de automatización y digitalización ya cada vez se requiere menos personal para poner al aire una señal de TV. Por ejemplo, muchos años atrás había un operador de Telecine para las películas, series, publicidad, etc. otro operador para la "cartonera", ahora seguramente todo está digitalizado y talvez 1 persona hace la labor de varios operadores del pasado, también en escenografías ha habido avances, al punto de en algunos casos, un PC puede suplir la labor de unos cuantos tramoyas. También existen cámaras fijas, lo que evita el uso de camarógrafo, y así varias cosas más.

No hay que echar la culpa a la Farándula, calidad de noticieros, famosillos, etc. creo que el tema de $$$$ va más allá de la buena o mala calidad de la programación.

Tampoco olvidar que ahora la teleaudiencia se reparte entre el TV Cable, Internet, "torrents", etc. etc. es decir, antes por ejemplo en Santiago, había 4 o 5 canales para ver "tele", ahora son múltiples las posibilidades.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 26 septiembre 2015 - 01:48

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Es así. Tengo un conocido que trabaja en un canal privado de Santiago, y me comenta que los domingos, hay sólo 2 personas en el canal, aparte de los guardias: un supervisor y el encargado de continuidad que está detrás del swich máster. Todo esta metido en un computador, en donde la "ingesta" (meter los programas al computador y ordenarlos) la hacen con días de anticipación.

Matias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  • 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976
Bueno, las industrias del entrtenimiento ya hace un buen rato que se estan desmoronando, empezando por la musical y sonido. La digitalizacion ha puesto en jaque a lo masivo y hoy es mas individualista, viendolo del punto de vista del consumo.

Saludos!
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Bueno, las industrias del entrtenimiento ya hace un buen rato que se estan desmoronando, empezando por la musical y sonido. La digitalizacion ha puesto en jaque a lo masivo y hoy es mas individualista, viendolo del punto de vista del consumo.

Saludos!

Off Topic: 

Ejemplo de parte de lo que se puede ver en TV a bordo de un vuelo de Finnair.

http://www.finnair.c...rtainment#tab=1

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

HOY  : Como parte del “plan de reestructuración” que vive actualmente Televisión Nacional de Chile, este lunes la dirección del canal determinó la salida de una conocida figura de prensa, el periodista Juan José Lavín.

Según confirmó el Departamento de Comunicaciones de TVN a BioBioChile, la desvinculación se hizo durante la presente jornada como parte de los cambios que vive la señal pública que pretende revertir los malos resultados de sintonía.

Para octubre, el Departamento de Prensa de TVN tendrá importantes cambios, teniendo su noticiero 24 Horas Central una renovación completa de estudio y de lectores de noticias.

Hasta ahora se desconoce la persona que reemplazará a Amaro Gómez-Pablos, quien deja la conducción del noticiario central. Entre los candidatos está Juan Manuel Astorga y Matías del Río.

Mónica Pérez continuará en las noticias de las 21:00 horas según se ha indicado, aunque la fecha del cambio es aún incierta.

Juan José Lavín llevaba 16 años en el canal público y tenía la lectura de noticias en Canal 24 Horas y la conducción de Estado Nacional los domingos. 

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

Juan Manuel Astorga , a propósito de el; no lo quieren periodistas de TVN pués el carece de título.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Juan Manuel Astorga , a propósito de el; no lo quieren periodistas de TVN pués el carece de título.

ahi la mano negra es de Monica Perez o Mauricio Bustamente dicen... yo creo es mas una guerra de egos, tenga titulo o no, se tiene bien ganado  el puesto.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

A mí también me parece que Astorga, tiene su merecido puesto, tenga o no título de periodista, me parece un excelente comunicador.

No me parece que haya que tener título de periodista para animar un noticiero, Javier Miranda, Raul Matas  y otros, no tienen título de periodista y puchas que lo hicieron bien.

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

ahi la mano negra es de Monica Perez o Mauricio Bustamente dicen... yo creo es mas una guerra de egos, tenga titulo o no, se tiene bien ganado  el puesto.

La dura respuesta de Mauricio Bustamante por “discriminación profesional” a Juan Manuel Astorga

Esto, a través de una carta publicada hoy por La Segunda, en respuesta a una nota escrita por el vespertino donde se aseguraba que el conductor del Informante generaría resistencias a causa de que no tiene título de periodista. 
28 de septiembre, 2015
Autor: El Dínamo 

La teleserie con los conductores de noticias de TVN no termina. Esto, a causa de las cartas que se están tratando de jugar para cubrir el puesto de Amaro Gomez-Pablos en el noticiario central, a causa de que éste no continuará en esas labores.

Matías del Río y Juan Manuel Astorga son los que sonaron más fuerte para acompañar a Mónica Pérez en la conducción de 24 Horas, sin embargo respecto del último, actualmente en El Informante, donde puede desarrollar un estilo más opinante, La Segunda publicó cierto grado de recelo a causa de que Astorga no posee el título de periodista.

Incluso el vespertino publicó que una de las personas que habría presentado “aprensiones” sería el periodista Mauricio Bustamante, el que habría llegado al punto de hacer llegar esta preocupación a “miembros del directorio del canal”.

En la edición de hoy de La Segunda, Bustamante envió una carta al director, donde asegura que tras regresar a Chile, haciendo presente su participación en la cobertura de su canal del fallo de La Haya, se enteró de lo publicado en este diario.

“Esa información es falsa”, indicó, y luego precisó que “no he conversado ni he hecho llegar esas supuestas aprensiones a ninguno de los siete miembros del directorio de Televisión Nacional”.

En ese sentido, aseguró que “tampoco me he reunido con alguno de ellos para tratar éste o cualquier otro asunto, pues simplemente no corresponde”.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 29 septiembre 2015 - 11:07

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

la persona que envio un escrito con : 

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: chv, tvn, mega, lared, canal13, cntv, chile

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl