me gustaria saber mas de :
Publicado el 11 septiembre 2015 - 02:07
Publicado el 11 septiembre 2015 - 03:38
Bueno, no me funcionó adjuntr ficheros. Busca por el foro, hay algunos doc sobre propagación que ya hemos compartido antes.
Este tema ha sido editado por chuki: 11 septiembre 2015 - 03:49
Publicado el 15 septiembre 2015 - 02:22
Bueno, no me funcionó adjuntr ficheros. Busca por el foro, hay algunos doc sobre propagación que ya hemos compartido antes.
Que archivos desea adjuntar? que error le da?, para así hacer modificaciones en la configuración del foro...
Publicado el 15 septiembre 2015 - 07:56
Sugerencia: ¿pueden ponerle un título más alusivo al tema?
Publicado el 15 septiembre 2015 - 10:02
Que archivos desea adjuntar? que error le da?, para así hacer modificaciones en la configuración del foro...
No, no, tranquilo huaso, es probable que haya sido la antiguuedad del navegador que estaba usando. El foro creo que va bien. Igual era un PDF de unos 6 MB. Ya lo compartiré... tengo un montón de cosas para compartir y no tengo tiempoooooooo Saludos
Este tema ha sido editado por chuki: 15 septiembre 2015 - 10:06
Publicado el 14 diciembre 2015 - 07:09
la genialidad de la onda corta me permitió recibir radio habana cuba durante el mediodía en la playa, no sé si es el agua del mar la que permte que la onda se propague hasta mi ubicación con tal calidad de señal, porque pese a que la banda de 19 metros (donde hize esta recepción) es apta para el día no se había escuchado así en meses.
Publicado el 16 enero 2016 - 11:20
Tengo entendido que la propagación va relativamente bien cerca del mar por esa zona (podría existir la posibilidad de hacer DX en radio o en TV), ahora dependerá de muchos factores para poder tener una buena recepción. Cuando me compre mi primer (y hasta ahora, único) receptor de radio (de marca KAITO modelo KA212), pensé en ese momento que iba a tener las mejores de las recepciones pero me desilusiono al solo escuchar interferencias a lo largo del dial.
Probando e informando más en la red, entendí que la recepción debe estar libre de toda clase de interferencias y no sabía cómo hacerlo, bueno curiosamente un día por la tarde (casi anocheciendo) hubo un corte de luz en la comuna dónde vivo (La Florida, Santiago, Chile) y se me ocurrió usar la radio para enterarme de las noticias sobre el corte y fue ahí cuándo se me ocurrió hacer un barrido por todas las bandas y me dí cuenta que pude oír una innumerable cantidad de emisoras provenientes de todo el mundo y en ese momento comprendí cuánto afecta la interferencia en estas señales radiales.
Bueno, no se trata de esperar a un nuevo corte de luz pero creo que si haces una búsqueda con tu receptor portátil, asegúrate de considerar lo siguiente, evita tener artículos tecnológicos encendidos (televisores, equipos de música, ordenadores, etc...), la luz de las led y las de ahorro de energía también pueden emitir una cierta interferencia al igual que los aparatos conectados a la toma de corriente cómo los cargadores de móviles u otros.
Lo otro que debéis tener en cuenta es que afuera tendrás una mejor posibilidad de coger señales que estando dentro (en casa o departamento), si tienes la suerte de vivir alejado de zonas urbanas, obtendrás mejores resultados que si vivieras en el centro de la ciudad, yo por ejemplo vivo en cerca de un cerro en pre cordillera y todo el día tengo buena recepción de las ondas de radio pero en mi trabajo que se ubica en pleno centro de Santiago, no puedo coger nada (solo la señales FM están disponibles, el resto ni de coña aparecen) con mi receptor de radio portátil.
Espero que esta experiencia ayude a guiar a todos los novatos de este foro, Saludos!.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Problemas con SCD |
Radios On-Line | Huaso |
|
|
|
Importante Normas de Uso: Cómo publicar en Cambalache |
Cambalache | EmilioScout |
|
|
|
tecnologia y mas tecnologia |
Datos Técnicos | radiovoz |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: onda corta, frecuencias, tabla, america, ondas, oc
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)