Cuesta creerlo, pero en 2015 el viejo formato de audio aún no muere. Muchas bandas independientes han tendido a buscar el sonido analógico que les ofrece.
16:26 hrs. Martes 01, Septiembre 2015
Bloomberg Business
Los casetes de audio todavía no mueren. De hecho, un fabricante de casetes de Springfield dijo que tuvo su mejor año desde que abrió la fábrica en 1969.
“Se puede caracterizar a nuestro modelo de operaciones como terco y estúpido. Fuimos demasiado tercos como para rendirnos”, dijo Steve Stepp, el presidente de la National Audio Company (NAC).
NAC es el mayor fabricante de casetes de audio, y uno de los pocos que quedan en Estados Unidos. La compañía, que es rentable, produjo más de 10 millones de casetes en 2014 y las ventas aumentaron un 20 por ciento este año.
“Lo que ha aumentado nuestro negocio a un ritmo más rápido que cualquier otra cosa es, probablemente, el movimiento retro”, dijo Stepp. “Juega la nostalgia de tener un casete de audio en la mano”.
NAC tiene acuerdos con importantes sellos discográficos como Sony Music Entertainment y Universal Music Group como también varios contratos más pequeños con bandas alternativas. Alrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía proviene de los casetes de música, y el resto surge de las ventas de casetes vírgenes.
“Hubo una tendencia de las bandas independientes a tener ese sonido analógico otra vez, algo que siguió creciendo y creciendo”, dijo la gerente de producción de NAC, Susie Brown.
La compañía todavía usa las máquinas construidas en la década de 1970 en sus líneas de producción.