Ir a contenido

Change
Foto

fábrica casetes de audio: las ventas son mejores que nunca

casetesmusica vintage 70 80 bandas

  • Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

#1
oskar

oskar

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Comienzo en Radio:1977
Esta compañía todavía fabrica casetes de audio y las ventas son mejores que nunca

Cuesta creerlo, pero en 2015 el viejo formato de audio aún no muere. Muchas bandas independientes han tendido a buscar el sonido analógico que les ofrece.

Crédito: Pascal Terjan / Creative Commons
1441133716-17864-audio-cassettes-pv.jpg

 

16:26 hrs. Martes 01, Septiembre 2015
 

Bloomberg Business

Los casetes de audio todavía no mueren. De hecho, un fabricante de casetes de Springfield dijo que tuvo su mejor año desde que abrió la fábrica en 1969.

“Se puede caracterizar a nuestro modelo de operaciones como terco y estúpido. Fuimos demasiado tercos como para rendirnos”, dijo Steve Stepp, el presidente de la National Audio Company (NAC).

NAC es el mayor fabricante de casetes de audio, y uno de los pocos que quedan en Estados Unidos. La compañía, que es rentable, produjo más de 10 millones de casetes en 2014 y las ventas aumentaron un 20 por ciento este año.

“Lo que ha aumentado nuestro negocio a un ritmo más rápido que cualquier otra cosa es, probablemente, el movimiento retro”, dijo Stepp. “Juega la nostalgia de tener un casete de audio en la mano”.

NAC tiene acuerdos con importantes sellos discográficos como Sony Music Entertainment Universal Music Group como también varios contratos más pequeños con bandas alternativas. Alrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía proviene de los casetes de música, y el resto surge de las ventas de casetes vírgenes.

“Hubo una tendencia de las bandas independientes a tener ese sonido analógico otra vez, algo que siguió creciendo y creciendo”, dijo la gerente de producción de NAC, Susie Brown.

La compañía todavía usa las máquinas construidas en la década de 1970 en sus líneas de producción.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA y  fuente: canal13.cl

 


  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

el sonido analogo no pasa de moda, y las nuevas generaciones lo están aprendiedo a disfrutar


  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

vendrán de la mano de un alevado costo ?? , como paso con los discos de vinilo , algunos nuevos son carísimos , pero algunos del ayer se revenden igual de caros .... 


  • 0

#4
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

vendrán de la mano de un alevado costo ?? , como paso con los discos de vinilo , algunos nuevos son carísimos , pero algunos del ayer se revenden igual de caros .... 

 

En mi ciudad existe una pequeña disqueria que aun vende casets, los precios son bastante económicos y no superan los $3000, claro que solo son de artistas tropicales, rancheras y algunos del recuerdo, le consulte a la dueña como era la venta, me dijo que le iba bien, sus grandes compradores son personas de sectores rurales, que aun prefieren el caset por que no se saltan como los cds en los caminos sin pavimentar, y ademas por que la gran mayoría aun usa viejos vehículos que no disponen de mp3 o CD.


  • 0

#5
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

En mi ciudad existe una pequeña disqueria que aun vende casets, los precios son bastante económicos y no superan los $3000, claro que solo son de artistas tropicales, rancheras y algunos del recuerdo, le consulte a la dueña como era la venta, me dijo que le iba bien, sus grandes compradores son personas de sectores rurales, que aun prefieren el caset por que no se saltan como los cds en los caminos sin pavimentar, y ademas por que la gran mayoría aun usa viejos vehículos que no disponen de mp3 o CD.

 

En el centro Los Andes también venden casssettes de música tropical/ranchera y por lo visto anda bien el negoco.


  • 0

#6
oskar

oskar

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:chile
  • Comienzo en Radio:1977

me recuerda mucho los años 80 los recoirdados casetes  pues era mi via de escape,  la música rock , sin duda fueron grandes tesoros que se podia "grabar tu música" pero siempre marcado por la marca de la emisora que tiraba la música en sus primeros segundos ... asi recuerdo a los casetes, tambien los casetes que se pasaban mano a  mano cuando SIlvio Rodriguez fué prohibido por la dictadura militar, asi igual se compartio a Silvio y su poesía de mano en mano en Chile.

El casete no morirá nunca porque es parte de una de las cosas que mas amamamos muchos, la música.


  • 0

#7
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Que bonita noticia... entonces volverán a salir decks ?


  • 0

#8
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Que bonita noticia... entonces volverán a salir decks ?

 

al menos en el ambito profesional aun se fabrican los Cassette Decks, Teac aun los comercializa entre otras marcas.


  • 0

#9
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996

Alguna tienda lo traerá a chile?


  • 0

#10
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Alguna tienda lo traerá a chile?

 

En las multitiendas no he visto a la venta decks.

Lider, La Polar, Corona y otras tiendas tienen/tuvieron a la venta una versión renovada de la radio cassette IRT, ahora con usb:

 

Antes:

 

5714738ga.jpg

 

Ahora:

P_860971F12.jpg

 

Casa Royal siempre tiene disponible una que otra radio cassette. Sin embargo, lo último que trajeron fue algo que caratularon como "CONVERSOR CASSETTE A MP3 PORTATIL", parecida a esta:

 

USB-Tape-Cassette-To-PC-MP3-Converter-Ca

 
Se supone que funciona como walkman y como conversor. Algunos modelos traen el cable usb y un cd con un soft de conversión al pc, parecido a lo que comentábamos en el post de las tornamesas. Otros modelos más caros permiten conectar directamente un pendrive o insertar una memoria sd (supongo que convierten directamente a mp3 sin intermedio).

Este tema ha sido editado por manuelhx: 09 septiembre 2015 - 07:46

  • 0

#11
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

 

En las multitiendas no he visto a la venta decks.

Lider, La Polar, Corona y otras tiendas tienen/tuvieron a la venta una versión renovada de la radio cassette IRT, ahora con usb:

 

Antes:

 

5714738ga.jpg

 

 

 

Yo tengo esa radio IRT (la compré en La Polar) y está embaladita, sólo la saco para cosas muy puntuales. No es ninguna maravilla, pero es salvadora cuando la situación lo amerita.


  • 0

#12
rc18

rc18

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1990

al final pasa como con el vinilo no termina de pasar,parecia que el cd olvidaría el caset y no es así ya incluso algunos grupos volvieron a sacar algunos de sus albums en vinilo, lo mismo esta pasando en las caset incluso  habemos me incluyo yó, muchos seguimos conservando las cintas de caset incluso hay caset que no las han reeditado en cd y las conservamo como un lujo ese tipo de caset.


  • 0

#13
sirdomador

sirdomador

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 204 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:valdivia
  • Interests:Aficionado al Relato Radial Del Futbol Chileno
  • Comienzo en Radio:2012

en la escena under del metal, en chile y en el mundo se mueve mucho el cassete, es mas en el metal muchas bandas han sacado su nuevo disco en formato tape, cd,y vinilo.


  • 0

#14
REE

REE

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mi vida es paranormal.
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

El cassette, las industrias de equipos de música lo están matando de apoco ya que sus equipos traen ahora con suerte para leer cd o mp3, en su reemplazo ofrecen conexión usb. Ojala no muera nunca el cassette, sobre esto me pasó una anécdota.

 

Me encanta escuchar cassettes, ese sonido análogo quiza no tan preciso como el digital pero el digital son puros "pixeles" que muchas veces llega a dar asco escuchar.

 

Si pudiera hacer un poema al cassette..., tengo caset desde hace más de 20 años, algunos piratas pero todavía suenan como nuevo wn, a veces me vuelvo loco buscando un lapiz bic para rebobinar la cinta que a veces se pone muy pesada...

 

Hace un par de meses un cabrochico me vió limpiando mis cassettes y me preguntó que es eso...

Sale pa allà le dije, como no sabí que es...

No sepo, por eso te pregunto,

Esto es un cassette.

¿y para que sirve? me preguntó.

Acá dentro hay música le expliqué. y el mocoso no me creía ajajja, se lo demostré y no podía creer que algo lejos a un pendrive o celular tocaba música...

 

Saludos.


  • 0

#15
Fernando Flores

Fernando Flores

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Curicó Chile
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Los casestes son muy útiles al momento de grabar programas radiales de la onda corta para verficar el contenido para mas tarde enviar un informe de recepción, al menos, así lo dicen los gringos de DX


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: casetesmusica, vintage, 70, 80, bandas

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl