Ir a contenido

Change
Foto

[Policial] PDI incauta equipos y cierra radio clandestina en Chiguayante tras denuncia de Subtel, se trata de la

Policial PDI Radio Clandestina Cierre Incutación equipos

• Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)

Radio Bío-Bío

Domingo 16 agosto 2015 | 14:37 · Actualizado: 14:37

PDI incauta equipos y cierra radio clandestina en Chiguayante tras denuncia de Subtel

incautacion_radio_clandestina.png

PDI

Publicado por Christian Leal | La Información es de Comunicado de Prensa

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Concepción incautaron diversos elementos electrónicos, los cuales eran utilizados para la transmisión ilegal de una radio que estaba ubicada en la comuna de Chiguayante.

La investigación policial fue desarrollada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, luego de recepcionar una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de la capital penquista, cuyo denunciante fue la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Con esos antecedentes, los detectives lograron mediante diversas diligencias, dar con el paradero del responsable de la emisión ilegal, verificando en terreno la existencia de una radio clandestina, la que operaba en frecuencia 105.3 MHz y que tenía su estudio en calle Progreso, pasaje 2, de la comuna de Chiguayante, donde los oficiales policiales tomaron contacto con el imputado de iniciales H.G.V.C (36), quien reconoció estar a cargo del medio de comunicación y de su transmisión.

Las especies incautadas por la PDI corresponden a dos mesas mezcladoras de diferentes tamaños, un amplificador, dos procesadores, cuatro micrófonos, un compensador, un transmisor, dos computadores, tres atriles de micrófono, un equipo de música con parlantes, diversos cables de conexión y una antena artesanal, con un avalúo superior a $1.500.000.

De esta forma la PDI penquista logró la desarticulación de este medio ilegal de transmisión y la incautación de los materiales utilizados para su funcionamiento.

incautacion_radio_clandestina2.png

PDI

(Fuente: http://www.biobiochi...e-subtel.shtml)

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977

que pena que se esfuerzen polis como la PDI bajo mandato del gran hermano SUBTEL el todopoderoso,  mercaderes del dial por las $$   que no deja nada a las radio o rlegados en una infima parte agrupandolos como ratas  gobiernos dejando enredadas leyes de los diferentes gobiernos desde el bastardo pinochet hasta el presente , gobiernos inoperantes en estas materias , que decir en dial AM , que podrian acivarlo como en argentina , (y eso que somos de terremotos) donde mucho podrian servir imnumerables radios en el aire que es de todos,  tanto por callar los hobbies,  en las ondas libres que transitan en la tierra ( que obviamnete los mercaderres convirtieron en negociado, asi como la electricidad) mientras tanto las drogas químicas inundan las poblaciones de Chile.

SI leen comentarios en portal de biobio la gente apoya a las radios libres  y no a Subtel que es el monopolio, el cual solamente ruje para los grandes monopolios radiales.

no se que pasarÁ con estas noticias actiualmenete peor veo que no se avanza nada en Chile en esta materia:

: http://radio.uchile....os-comunitarias

http://eldesconciert...de-los-pueblos/

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976

Este tema ha sido editado por Fadersmix: 17 agosto 2015 - 02:36

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.

que pena que se esfuerzen polis como la PDI bajo mandato del gran hermano SUBTEL el todopoderoso,  mercaderes del dial por las $$   que no deja nada a las radio o rlegados en una infima parte agrupandolos como ratas  gobiernos dejando enredadas leyes de los diferentes gobiernos desde el bastardo pinochet hasta el presente , gobiernos inoperantes en estas materias , que decir en dial AM , que podrian acivarlo como en argentina , (y eso que somos de terremotos) donde mucho podrian servir imnumerables radios en el aire que es de todos,  tanto por callar los hobbies,  en las ondas libres que transitan en la tierra ( que obviamnete los mercaderres convirtieron en negociado, asi como la electricidad) mientras tanto las drogas químicas inundan las poblaciones de Chile.

SI leen comentarios en portal de biobio la gente apoya a las radios libres  y no a Subtel que es el monopolio, el cual solamente ruje para los grandes monopolios radiales.

no se que pasarÁ con estas noticias actiualmenete peor veo que no se avanza nada en Chile en esta materia:

...sea como sea, estas radios no tenian autorizacion de subtel. No he sabido de ninguna MC legal inscrita en subtel que la hayan cerrado o perseguido de mala manera. Creo que el ezfuerzo es de aquellas que si estan autorizadas y cumpliendo con la ley, aunque no estemos 100% de acuerdo con ella.

Por otro lado, victimizar a gente, aunque por una buena causa sea, no es lo correcto. Para eso esta la postulacion, para hacer las cosas bien y en regla. No estoy de acuerdo con que el esfuerzo sea reconocido para los ilegales y menos para instituciones importantes como las Juntas de Vecino.

Quizas podras hacer tus pruebas mientras se este postulando, pero de ahi a transmitir de lleno acon programacion normal, creo que una falta de etica y mas con los que se descestaron por obtener un permiso para transmitir.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Estimado, mezclas muchas cosas y sin fundamento:

A) la PDI solo hace cumplir la ley

B ) Subtel no es todo poderoso, de echo ni siquiera tiene personal suficiente para fiscalizar, no es un monopolio, pues no puede existir otra entidad similar, puesto que es la entidad de gobierno que hace cumplir la ley de telecomunicaciones.

C) No es razón del estado "revivir" el dial AM, el Chile esta casi muerto por otras razones, los mismos propietarios dejaron de usar las  AM y las agencias de publicidad devaluaron dichas frecuencias, comparas con el caso de Argentina, error, son mercados diferentes.

D) No puede existir  libertar para que cualquiera haga funcionar un transmisor y se ponga a emitir a diestra y siniestra, te imaginas que caos seria eso? 

E) La radio que indica la noticia fue clausurada por emitir en forma ilegal.

F) por si lo mencionan mas abajo, la Archi no tiene la culpa.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Y eso que es tan facil hacer una radio legal, incluso como hobbie.

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

Bueno sabia que muchos se enojarian por mis comentarios ,  pero la idea es debatir,

que dicen de los links que de abajo ?

yo en general soy ordenado y no creo que pueda hacer una radio clandestina , aqui puse en el tapete solo una discriminación, ya  que se les da mucha banda y es solo por el dinero que entra, mucho se da a radios comerciales y a los comunitarios solo migajas, he leido que en otros paises es mas parejo asunto, lo otro el dial de la AM en Argentina son subencionadas por el gobierno de turno a eso me referia, creo que si no les dan espacio en la fm que gobiernos vean esa posibilidad de dar espacios en la AM , a mi me encantaria tener una emisora en ese dial por ej. la fm es muy poca su cobertura en klms.a otra llega a mas lugares viajando por los aires , serviria para nuestro pais que es de catástrofes y deberia ser subencionada por gob. de turno.(como en argentina) 

Estimados el tema es asi no estoy mezclando solo doy mi opinion a este tema y se puede hacer un dialogo en este foro, si se dan las condiciones y no se cierran a la idea de aceptar objetivamente que solo el poder del dinero se lleva la tajada grande de la torta en la reparticion de las ondas radiales.

Bueno la idea es que lean links

que opinan  uds. de ese 1 watts de potencia  para radios comunitarias,

mientras grandes cadenas de 1000 pasaron a 10.000 mil watts?

esta bien para uds.asi ?

ha y lo otro es la venta de transistores para FM que ya con 150 mil pesos y una antenita   te haces algo básico pa transmitir por el dial FM ,aunque sea para experimentar, lo cual en estas epocas de la informacion y tecnologia, diganme que aquien no le gustaria experimentar con estos productos,

esto me recuerda a la venta de grabadores de DVD y CD  y ahora blu ray , osea el mercado te ofrece productos  la gente  paga esos  impuestos  y es para guardarlos en su caja y no ocuparlos  entonces? 

Bueno entonces gobiernos y SUBTEL que regulen la entrada de ello y que noi se vendna a individuos , sino a organismos.

Bueno estimados no mezclo las cosas son el hilo de un gran tema que se dio.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Bueno sabia que muchos se enojarian por mis comentarios ,  pero la idea es debatir,

que dicen de los links que de abajo ?

yo en general soy ordenado y no creo que pueda hacer una radio clandestina , aqui puse en el tapete solo una discriminación, ya  que se les da mucha banda y es solo por el dinero que entra, mucho se da a radios comerciales y a los comunitarios solo migajas, he leido que en otros paises es mas parejo asunto, lo otro el dial de la AM en Argentina son subencionadas por el gobierno de turno a eso me referia, creo que si no les dan espacio en la fm que gobiernos vean esa posibilidad de dar espacios en la AM , a mi me encantaria tener una emisora en ese dial por ej. la fm es muy poca su cobertura en klms.a otra llega a mas lugares viajando por los aires , serviria para nuestro pais que es de catástrofes y deberia ser subencionada por gob. de turno.(como en argentina) 

Estimados el tema es asi no estoy mezclando solo doy mi opinion a este tema y se puede hacer un dialogo en este foro, si se dan las condiciones y no se cierran a la idea de aceptar objetivamente que solo el poder del dinero se lleva la tajada grande de la torta en la reparticion de las ondas radiales.

esta bien para uds.asi ?

ha y lo otro es la venta de transistores para FM que ya con 150 mil pesos y una antenita   te haces algo básico pa transmitir por el dial FM ,aunque sea para experimentar, lo cual en estas epocas de la informacion y tecnologia, diganme que aquien no le gustaria experimentar con estos productos,

esto me recuerda a la venta de grabadores de DVD y CD  y ahora blu ray , osea el mercado te ofrece productos  la gente  paga esos  impuestos  y es para guardarlos en su caja y no ocuparlos  entonces? 

Bueno entonces gobiernos y SUBTEL que regulen la entrada de ello y que noi se vendna a individuos , sino a organismos.

Entre varias cosas pones en debate el tema de las comunitarias, te diré lo que siempre he comentado, lamentablemente en Chile las comunitarias no son como debe ser, mas del 90% no funcionan como "la voz del pueblo" o "la radio que viene a decir la verdad" o "la defensora de los derechos del pueblo" ¿por que? finalmente terminan siendo una copia mas de las emisoras comerciales, buscando el lucro, arrendandola a entidades religiosas, o simplemente siendo un playlist, son muy pocas las que están realmente cumpliendo su labor de comunitaria. 

Tengo mis dudas sobre si el gobierno argentino subvenciona el funcionamiento de las AM, ¿para que si ya tiene una red de radio nacional?, quizás nuestro amigo @chuki nos pueda aclarar el tema.

Sobre la noticia que citas, es bastante parcial, informa sobre "represion, acallamiento" etc...  llegaron a eso por que estaban transmitiendo en forma ILEGAL, aquí no hay ninguna suerte de caza de brujas o persecución a las comunitarias, es simplemente hacer cumplir la ley contra las radios piratas, radios ilegales, lamentablemente esas comunidades o etnias no se informaron bien, y no hicieron las cosas como corresponde.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Aca es así, la Ley "garantizaría" (condicional) 1/3 del espéctro para emisiones de ONG's y otros "agrupamientos ciudadanos" (por llamarlos de alguna manera), servcios que no serían ni estatales (también 1/3), ni privados comerciales (el 1/3 restante.)

No hay subvenciones directas en dinero en forma generalizada a la radiodifusión AM. No obstante, se le garantiza indirectamente la exclusividad en la generación de contenidos. Al no poder un radiodifusor, (en teoría), portar el mismo programa por AM y FM sobre una misma zona de cobertura y al estar el A.M.B.A. repleto de señales clandestinas de FM, la escucha clara para los grandes productores de contenidos en la Capital es dada por su AM, las que se encaraman como cabeceras de cadena.

En el resto del país, los contenidos comerciales de AMBA sí llegan por FM, complementados con las emisoras AM locales que suelen mantener emisiones diferenciadas respecto de sus FM (frecuencia accesoria que les le atribuye automáticamente.)

En general, el liderazgo de audiencia en las ciudades del Interior es ostentado por una combinación de alguna AM local junto a una ó dos señales de FM que llegan desde Bs. As. y que en su orígen son producidas para AM. Rara vez una FM local se destaca como líder en algo, porque al tolerarse tantas emisoras clandestinas la oferta es enorme y las migajas de audiencia que dejan las AM locales más las emisoras de contenidos de Capital por FM, quedan súper-fragmentadas.

Sí hay unos cuantos casos de frecuencias AM comerciales que han caducado, en los que la empresa RTA del Estado se ha hecho cargo de la continuidad del medio. En algunos se garantizaron las fuentes de trabajo y el funcionamiento y se las sacó a concesión al poco tiempo, volviendo a manos privadas. En otros, ante la ausencia de oferentes, se las ha incorporado al sistema RTA como si fuesen una radio nacional más, pero son solo unas pocas.

Cada tanto también se equipa alguna radio escolar de frontera ó de alguna comunidad indígena, a la que que le correspondería la frecuencia pero no puede hacer frente a los costos de la infraestructura. Casi siempre se trata de FM's y el aporte es único y nunca incluye honorarios ni salarios.

Los últimos son los únicos dos casos parecidos a una subvención que se me ocurren. Claro, están también las Radios Nacionales propiamente dichas, pero esas tienen el presupuesto garantizado por Ley.

EDIT.: Hay algunas "trampitas", porque dentro del 33% "ONG", va también la Iglesia Católica y en particular Radio María Arg., que tiene cabecera en Córdoba y ocupa bien su tercio porque está extendida a practicamente todo el país. También otras tantas emisoras evangélicas que cuentan con licencia.

Concluyendo, la cosa corre medio parecida al modelo Yankee, FCC legisla... legisla... persigue... persigue... notifica... notifica... pero no hay nadie preso ni nada. Cada tanto algún secuestro "ejemplificador" y al rato al olvido. Por cada uno apagado, 10 emisores comerciales nuevos más, multitud de piratas por hobbie, etc. En Argentina Ídem, con el agravante de que aquí no hay Part15 AM ni FM, ni se controlan ese nivel de potencias, símplemente porque AFSCA/CNC no considera que alguien pueda tomar en serio y como uso "práctico" a la radiodifusión con micro ó mini potencias, dado el mar de intereferencias a las que habría que sobreponerse. Es decir, si casi no tenemos pequeños piratas MW/SW, es solo porque no disponemos de tecnología barata para comprar y construir las cosas y porque equí el folklore de la comunicación no existe y todo pasa por el bolsillo, el entusiasta pone su mirada en FM para (de paso) hacer unos pesos y el altruismo y el amor a la radio, al garete.

Este tema ha sido editado por chuki: 18 agosto 2015 - 01:35

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

¿Alguien habrá escuchado por favor la 105.3 fm de Chiguayante, para que nos cuente qué tocaba y cuánto de comunitaria tenía?.

Nada de mal el equipamiento de esta emisora... ¿no le alcanzó el impulso para postular como radio comunitaria y evitarse salir en las noticias?.

Ese gusto de hacer mal las cosas...

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

...

..

Excelente su aporte master, gracias.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

...

...

esta bien para uds.asi ?

Es que igual es enredado tu planteamiento estimado... y la cosa es más fácil:

Compras pan, palta, jamón, queso. Hacer un sanguche te sale $200. Te lo compran a $600 a la salida del metro. Listo. Ganaste el doble. ¿Es culpa del que vende o del que compra?.

Lo mismo con las frecuencias: una FM vende su frecuencia a precio de mercado y más. Si hay alguien que la compra, ¿es culpa del que vende o del que compra?.

Recuerdo que leí por ahí que don Jimmy Brown pensaba vender su Radio Andrés Bello. La Portales entiendo que le ofreció lucas. Hubo otra que le ofreció más. Obvio, si tienes ofertas mejores y estas cerrando una etapa que te llevó en un momento a la cumbre, lo debes hacer por lo más alto.

¿No es justo?. No es justo que muera gente de hambre... y sin embargo estamos sentados frente al notebook o computador o tablet o celular leyendo este inutil posteo, en vez de salir a recoger a gente que vive a orillas del Mapocho.

No es justo que haya personas que no tienen acceso a una atención pronta en los servicios de urgencia, pero al mismo tiempo corremos desesperados en el auto, cruzamos el semáforo en rojo, dejamos cosas peligrosas al alcance de nuestros hijos, para el dieciocho nos vamos a dar un bajón de terremotos y empanadas... buscamos estar en urgencias...

No es justo que veamos con envidia y celo a los poderosos, de la misma forma en que los poderosos nos ven con burla o lástima... Pero tampoco es justo que se hable de opresión a las radios comunitarias, si no han sido capaces de organizarse y de formar un bloque comunitario que conforme a la ley, arme, establezca y creaa medios de comunicación de caracter radial en forma seria y responsable. 

Acá la crítica que yo hago es que en Chile hacemos las cosas al revés. Alegamos contra los políticos que no son capaces de hacer una ley de radiodifusión acorde al país en que vivimos y a su realidad política y social, pero a la hora de las votaciones, ni siquiera nos dignamos de levantarnos un día domingo para NO VOTAR por los mismos que salen siempre, menos gastamos una tarde en ir a conocer la pega de los concejales... ni siquiera vamos a las reuniones de apoderados en el colegio o a las reuniones de las juntas de vecinos.

Los radiodifusores no son capaces de darle un nuevo motor a la Archi, para que sea más que una gremial de radios.

Los auditores no somos capaces de alegar contra el pésimo nivel de ciertas radios...

Aceptamos Tele13 Radio, sabiendo que nos van a meter el dedo en la boca, al igual que el canal de la tele, y al mismo tiempo, se critica a Carabineros de Chile Radio, por utilizar una frecuencia bajo el amparo de carácter "experimental", en vez de premiarla y exigirle a la subtel que le entregue una frecuencia oficial por su innegable aporte al dial FM.

"Represión a Radios Comunitarias". De 10 radios comunitarias que he escuchado, 10 son alabanzas al pulento que vive más allá de los cielos... 

Me acordé de Manuel García: 

"y los politicos nos hablan del pueblo, del pueblo y del pueblo...

estamos solos frente a una piedra tratando de romperla...

con la mirada no pasa nada, no pasa nada, nada...."

Sorry, estaba medio cargado el café que me tomé...

• 0

supertcriss

supertcriss

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

la radio necesitaba autorizacion, ademas las radios am necesitan transmisores potente por que su señal de ruido es HORRIBLE, y las radios evangelicas que se meten en emisoras autorizadas como 91.7 carolina concepcion, no hacen nada, es ilegal meterse en una radio autorizada, peor si se cuelgan de bio bio. ¡Que injusto!, hay radios evangelicas no autorizadas y ¡no las sacan!, seran de dios pero, ilegal, es ilegal y sacada debe ser. Injusto :(

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

la radio necesitaba autorizacion, ademas las radios am necesitan transmisores potente por que su señal de ruido es HORRIBLE, y las radios evangelicas que se meten en emisoras autorizadas como 91.7 carolina concepcion, no hacen nada, es ilegal meterse en una radio autorizada, peor si se cuelgan de bio bio. ¡Que injusto!, hay radios evangelicas no autorizadas y ¡no las sacan!, seran de dios pero, ilegal, es ilegal y sacada debe ser. Injusto :(

tu pertenecías a esa radio ???

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Uff que poco se entiende, pero asumo tu eras parte de esa radio clandestina, si tienes alguna denuncia acércate a la Subtel, cualquier ciudadano puede hacerlo. 

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

"emisoras locales volvían a funcionar con un watt de potencia y seis metros de altura de antena, dándole diez días a las organizaciones para responder. Esto generó molestia cuando algunas radios comerciales pasaron de mil watts a diez mil." 

fuente: http://radio.uchile....os-comunitarias  

que opinan  uds.?

1 watts de potencia  para radios comunitarias,

mientras grandes cadenas de 1000 pasaron a 10.000 mil watts

esta bien para uds. asi ?

les gusta el sistema de esta manera  , les acomoda ?

eso queda por responder........

insisto:

entonces gobiernos y SUBTEL que regulen la entrada de aparatos de comunicación en Chile, como por ejemplo  cuando se venden las armas, todo regularizado, pués no es estúpido el plantamiento que di anteriormente ; que en el mercado existen estos productos para estar en el aire en 15 minutos , entonces porque mejor no regulan los gobiernos y la subtel este producto?

manuelhx  ; tu ejemplo no es bueno ya que aqui se habla de la legalidad en espacios reducidos de transmisión  y al haber solo una frecuencia la hace menos invasiva cvomo vendedores en la calle, lo tuyo es mercado de pulgas , no a lugar ejemplo, al final me dices enredado a mi , lo siento.

Porque es adsurdo que el ser humano compre algo y lo tenga en su estante guardado  ,(y pago impuestos mas encima)  y es legal comprarlo (no como armas) se supone que la persona que le encanta la experimentación radial en este caso , "lo pruebe" en las ondas de la fm ,o lo probará en la luna?  jaja

por eso puse ej. tambien de los grabadores de dvd ,(que tambien  es penado por la ley , grabar discos piratas, al final es adsurdo como ven) osea en resumidas cuentas los tiempos han cambiado estimados.. osea ya pasa a no ser culpa del comprador sino del estado y en este caso SUBTEL  y sus malas leyes que no estan acorde a estos tiempos.

Conclusión para mi:  la SUBTEL esta añeja y debe replantearse y ordenar su casa que los productos que "interfieren"  sean sacados , pero tambien regularizando la entrada y la venta de los transmisores que ocupan radios comunitarias fm que se venden hasta en mercadolibre , que den mas espacio a las Radios comunitarias y ocupar la tolerancia aqui es el tema; pues aunque les duela a algunos vivimos en sociedad y se deben respetar espacios para:

evangelicos, católicos, protestantes, comunistas, del la G90 ppd , experimentadores radiales, DJ , snob, hippies , etc.. osea la tolerancia que algunos veo que no tienen aqui, debe ser entregada en su justa medida y regulada por este organismo llamado SUBTEL.

Siguiendo con mi conclusión creo que las radios comunitarias legales me parece justo su espacio ganado a costa de mucho ezfuerzo, pero falta mas y viendo objetivamente asunto solo se reparten la torta los grandes empresarios, esto es una realidad  y me encantaria asi como a muchos creo que SUBTEL ordenen la frecuencia de la AM ya que somos pais sísmico y de desastres naturales y no estaria esta banda mal al servcio de esos momentos en que ya como sabemos para el terremoto se aapagaron todas las radios y la telefonía, y muchos escuchamos noticias de radios AM de Argentina y ahi supimos que era un terremoto en nuestras costas y donde y de esas caractericticas, esto seria bueno para el futuro de Chile, según mi visión ( no comunista sino de un simple ser humano que opina en este foro y que quiere avanzar  )

saludos.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Porque es adsurdo que el ser humano compre algo y lo tenga en su estante guardado  ,(y pago impuestos mas encima)  y es legal comprarlo (no como armas) se supone que la persona que le encanta la experimentación radial en este caso , "lo pruebe" en las ondas de la fm ,o lo probará en la luna?  jaja

por eso puse ej. tambien de los grabadores de dvd ,(que tambien  es penado por la ley , grabar discos piratas, al final es adsurdo como ven) osea en resumidas cuentas los tiempos han cambiado estimados.. osea ya pasa a no ser culpa del comprador sino del estado y en este caso SUBTEL  y sus malas leyes que no estan acorde a estos tiempos.

Pero es que Oskar... estás perdido. Está legalmente prohibido realizar copias de CD y DVD comerciales sin licenciamiento. Está legalmente prohibido interferir en el espectro radiofónico si no tienes una concesión o permiso...  ese es el marco legal.

Los duplicadores de CD y DVD son vendidos porque hay empresas legales que pueden duplicar contenidos, compran el licenciamiento para duplicar material. Por otro lado, el equipamiento electrónico que te permite crear emisores de FM es el mismo que se puede ocupar para otros equipamientos electrónicos...

Es la misma excusa absurda que te dan los vendedores de decos de tv satelital piratas. Como comercialmente existen, les da derecho a venderlos... y no faltan los que los compran... (sin comentario!). Es la misma excusa de los que piratean los libros: las imprentas existen, existe el material para duplicar... y mas encima te venden la idea que los sacan más barato porque no pagan el iva (los derechos de autor tampoco...).

La analogía entre los sanguches y las frecuencias radiales sirve, en el sentido de que quien le da valor en estos casos es el comprador, no el dueño o vendedor del sanguche o de la frecuencia.

Si las frecuencias en FM solo están al alcance de los poderosos es porque el mercado de la radiodifusión está desvirtuado. La SUBTEL no regula la compra/venta/arriendo de las concesiones y ESE ES EL ERROR que ha desvirtuado la radiodifusión en Chile. Con las proporciones debidas, la única forma de corregir esa gran tontera es proporcional a la nacionalización del cobre...

Y en relación a la no tolerancia que según tú tenemos con los evangélicos y etc., no es por sus convicciones políticas/religiosas/espirutuales... lo que creo que reclamamos es por la proliferación de ciertos grupos en la radio, que también han corrompido el ideario de medios libres. El principio de una radioemisora libre e independiente yo lo entiendo como una entidad sin colores ni formas, o si lo quieres, al revés: con todas las formas y colores. 

El resto de lo que planteé si, puede ser exceso de café en la mañana. Pero también es pensamiento libre, por lo que: "no a lugar" tu "no a lugar"...

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

jaja viva chile

oye manuelhx pero ahi te caistes los deco pirata (con su  actualización para ver canales pagos) no se venden con boleta si los transmisores de fm y los grabadores de dvd y hay que probarlos esa es la idea (no comercializar,  yo nunca dije eso), osea es "legal el negocio"  entre comillas pues pagas el iva, los decos estan regulados, a eso apunto con gobiernos que no hacen su pega,  osea no se pueden vender para ver tv satelital paga y no te daran factura por esa ilegalidad, pero lo otro SI, jaja  asi que no a lugar tu ej. saludos

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

jaja viva chile

oye manuelhx pero ahi te caistes los deco pirata (con su  actualización para ver canales pagos) no se venden con boleta si los transmisores de fm y los grabadores de dvd y hay que probarlos esa es la idea (no comercializar,  yo nunca dije eso), osea es "legal el negocio"  entre comillas pues pagas el iva, los decos estan regulados, a eso apunto con gobiernos que no hacen su pega,  osea no se pueden vender para ver tv satelital paga y no te daran factura por esa ilegalidad, pero lo otro SI, jaja  asi que no a lugar tu ej. saludos

Oye Oskar... te repito: el problema no es el que vende. El problema es el que compra...

Tú ahora te estás remitiendo solo al tema del IVA y las facturas. Es como que el SII tuviera que validar si estás comprando un transmisor FM de auto para usarlo realmente en el auto o si vas a hacer ingeniería inversa para convertirlo en otra cosa... Los deco piratas se venden sin boleta, pero igual hay compradores... 

¿Por qué insistes en delegarle la responsabilidad al gobierno, al SII, a la Subtel y por qué culpas indirectamente a los empresarios radiales y reclamas que la repartición de potencias es injusta, siendo que el ilícito que estamos discutiendo, sigue siendo transmitir en forma ilegal, en un espectro radiofónico que está regulado y concesionado?. 

¿Eso era todo?. Creo que sí. El resto es antipoesía.

• 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
Tu puedes comprar no hay drama el.dramaa es que e esta penalizado el uso espectro radiofonico no autorizado aca en chile
  • 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Policial, PDI, Radio Clandestina, Cierre, Incutación equipos

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl