...
...
Estimados el tema es asi no estoy mezclando solo doy mi opinion a este tema y se puede hacer un dialogo en este foro, si se dan las condiciones y no se cierran a la idea de aceptar objetivamente que solo el poder del dinero se lleva la tajada grande de la torta en la reparticion de las ondas radiales.
Bueno la idea es que lean links
que opinan uds. de ese 1 watts de potencia para radios comunitarias,
mientras grandes cadenas de 1000 pasaron a 10.000 mil watts?
esta bien para uds.asi ?
ha y lo otro es la venta de transistores para FM que ya con 150 mil pesos y una antenita te haces algo básico pa transmitir por el dial FM ,aunque sea para experimentar, lo cual en estas epocas de la informacion y tecnologia, diganme que aquien no le gustaria experimentar con estos productos,
esto me recuerda a la venta de grabadores de DVD y CD y ahora blu ray , osea el mercado te ofrece productos la gente paga esos impuestos y es para guardarlos en su caja y no ocuparlos entonces?
Bueno entonces gobiernos y SUBTEL que regulen la entrada de ello y que noi se vendna a individuos , sino a organismos.
Bueno estimados no mezclo las cosas son el hilo de un gran tema que se dio.
Es que igual es enredado tu planteamiento estimado... y la cosa es más fácil:
Compras pan, palta, jamón, queso. Hacer un sanguche te sale $200. Te lo compran a $600 a la salida del metro. Listo. Ganaste el doble. ¿Es culpa del que vende o del que compra?.
Lo mismo con las frecuencias: una FM vende su frecuencia a precio de mercado y más. Si hay alguien que la compra, ¿es culpa del que vende o del que compra?.
Recuerdo que leí por ahí que don Jimmy Brown pensaba vender su Radio Andrés Bello. La Portales entiendo que le ofreció lucas. Hubo otra que le ofreció más. Obvio, si tienes ofertas mejores y estas cerrando una etapa que te llevó en un momento a la cumbre, lo debes hacer por lo más alto.
¿No es justo?. No es justo que muera gente de hambre... y sin embargo estamos sentados frente al notebook o computador o tablet o celular leyendo este inutil posteo, en vez de salir a recoger a gente que vive a orillas del Mapocho.
No es justo que haya personas que no tienen acceso a una atención pronta en los servicios de urgencia, pero al mismo tiempo corremos desesperados en el auto, cruzamos el semáforo en rojo, dejamos cosas peligrosas al alcance de nuestros hijos, para el dieciocho nos vamos a dar un bajón de terremotos y empanadas... buscamos estar en urgencias...
No es justo que veamos con envidia y celo a los poderosos, de la misma forma en que los poderosos nos ven con burla o lástima... Pero tampoco es justo que se hable de opresión a las radios comunitarias, si no han sido capaces de organizarse y de formar un bloque comunitario que conforme a la ley, arme, establezca y creaa medios de comunicación de caracter radial en forma seria y responsable.
Acá la crítica que yo hago es que en Chile hacemos las cosas al revés. Alegamos contra los políticos que no son capaces de hacer una ley de radiodifusión acorde al país en que vivimos y a su realidad política y social, pero a la hora de las votaciones, ni siquiera nos dignamos de levantarnos un día domingo para NO VOTAR por los mismos que salen siempre, menos gastamos una tarde en ir a conocer la pega de los concejales... ni siquiera vamos a las reuniones de apoderados en el colegio o a las reuniones de las juntas de vecinos.
Los radiodifusores no son capaces de darle un nuevo motor a la Archi, para que sea más que una gremial de radios.
Los auditores no somos capaces de alegar contra el pésimo nivel de ciertas radios...
Aceptamos Tele13 Radio, sabiendo que nos van a meter el dedo en la boca, al igual que el canal de la tele, y al mismo tiempo, se critica a Carabineros de Chile Radio, por utilizar una frecuencia bajo el amparo de carácter "experimental", en vez de premiarla y exigirle a la subtel que le entregue una frecuencia oficial por su innegable aporte al dial FM.
"Represión a Radios Comunitarias". De 10 radios comunitarias que he escuchado, 10 son alabanzas al pulento que vive más allá de los cielos...
Me acordé de Manuel García:
"y los politicos nos hablan del pueblo, del pueblo y del pueblo...
estamos solos frente a una piedra tratando de romperla...
con la mirada no pasa nada, no pasa nada, nada...."
Sorry, estaba medio cargado el café que me tomé...