Ir a contenido

Change
Foto

A los 32 años fallece periodista de Anarcich, Hernán Mella.

hernan mella fallecimiento

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Hernán Mella Martínez, de profesión periodista, actualmente se desempeñaba  en Chilevision y en la Asociación nacional de radios comunitarias de Chile Anarcich, falleció victima de un cáncer pulmonar este 5 de agosto a los 32 años de edad.

Hernán, una vez que se recibió de periodista en la Universidad de las américas, entro a trabajar a Cooperativa, Radio Bio Bio y luego se integró al equipo de prensa de TVN. Ahí estuvo más de 10 años, luego se fue a Canal 13 y luego en Chilevision, además era director y dueño de Radio Frecuencia de Renca. Ayudo en la gestión de la nueva ley de Radios Comunitarias 24.433 y participaba activamente en la Anarcich donde realizo la labor de periodista, mantenía la página web y redes sociales de la asociación, condujo el programa “media hora me dijo” en base a entrevistas a autoridades de gobiernos , artistas y eventos culturales.

Fanático y fans número uno de Alberto Plaza que al enterarse de su enfermedad mando un saludo a Hernán “ te mando un abrazo inmenso en este momento de dificultad en la que necesitas mucha energía positiva, yo te la mando desde Bolivia donde me encuentro ahora, te hago llegar un abrazo muy grande…Siempre Palante”…Hernán no lo podía creer abra visto ese vídeo cientos de veces, él ya se encontraba internado.

En la  XIV Escuela de verano  y seminario regional  2015 que se realizó entre el 19 y 23 de enero en la universidad central, un grupo de radialistas de nuestra emisora se capacito con Hernán Mella en técnicas periodísticas

Radio San Joaquín hace llegar sus condolencias a la familia y se suma al sentimiento de dolor de nuestra asociación nacional de radios comunitarias y ciudadanas de Chile, Anarcich.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
Les dejo la nota del blog de Cristian Reyes:

Hérnan Mella Martínez, descansa en paz...

Trabajó con los mejores y no fue casualidad. Hernán Mella Martínez, periodista que apenas se empinaba sobre los 30 años parecía que tenía bastante más edad de la que realmente poseía pero la razón no se debía a su apariencia, sino que a su manejo en el mundo de las comunicaciones, su sobriedad e incuestionable don frente al micrófono bajo cualquier circunstancia.

Tenía sus mañas, su carácter ¿quién no?. Nos tocó compartir mayormente en Radio Portales de Santiago, ahí anduvo por prensa, programas, espacios que él mismo se gestionaba porque probablemente ese era uno de sus valores que lo distinguían entre el resto, la capacidad de crear, de abrir espacios para comunicar.

Por eso pese a estar en las mejores señales de radio y televisión, nunca dejó de capacitar a quienes querían ingresar a este mundo pero sobretodo, Hernán se esforzó en hacer ver a distintas comunidades la oportunidad que significaba crear medios de comunicación que les permitieran difundir sus intereses e interactuar con nuevas audiencias.

Así fundó medios comunitarios, fue activo dirigente y promotor, distinguido por su labor y en el sistema formal salía en pantalla por TVN, Canal 13 o Chilevisión entre otros, y fue escuchado por Colo Colo, Portales, Biobío, Positiva, Cooperativa y otras tantas.

Un cáncer al pulmón nos quita a este joven periodista y locutor de 32 años. Dio lucha, de eso no hay duda, pero la sensación de injusticia e inconformismo nos sigue penando y no hallamos a quién reclamar.

En lo personal, siento mucha pena. Espero haber sido deferente y un buen tipo contigo, creo que así fue. Alguna anécdota podemos compartir al menos pero lo principal es que fui testigo de la entrega de un gran profesional que nos dejó temprano y deja un vacío difícil de llenar pero que es de esperar otros puedan continuar en la misma senda.

Abrazo Hernán, descansa en paz…

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Yo no conocí a Hernan, solo tuve referencias de él por los programas que hizo en la Portales, como "De Tarde en Tarde". Si tenía la idea de que era muy joven. A los 32 años parte de este mundo, con un currículum envidiable...

Lamentable partida, mis respetos a sus familiares y cercanos.

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: hernan mella, fallecimiento

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl