Ir a contenido

Change
Foto

¿Hasta que hora está permitido escuchar musica fuerte? (Chile)

musica fiesta fuerte

• Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Hola estimados, hago esta consulta por que realmente ignoro hasta que hora está permitido escuchar la radio fuerte en caso de fiesta o si es que hay que pedir permiso a la poli o muni.

Pregunto en mi caso en particular (no a la defensiva si no que por duda), mi vecino en la semana pone la radio fuerte con un woooooofer que pucha que molesta varias veces a la semana (quiza no el, sus hijos, señora o que se yo) y por respeto no digo nada por que entiendo que cada cual tiene derecho a escuchar musica "fuerte" (Según mi ignorancia).

Yo nunca meto bulla pero 3 o quiza 4 veces al año tengo fiesta en mi casa y esto pasó anoche 8 sabado como a las 11 30 de hecho sacamos los bafles al patio para que la musica no retumbe a su casa pero mi vecino aguafiestas golpea la puerta de la reja insolentemente para que baje el volumen a la radio amenazando con carabineros y hechando la espantada ciuticamente pecho parado mientras que el resto de vecinos que escuchaba la discución en la calle según ellos NO les molestaba la música y wasapeaban la situación.

Obviamente me defiendo "vecino nosotros nunca metemos bulla..."

¿Qué dice la ley?

¿A quién hay que pedir premiso?

Al final a fiesta kgo se apago la musica (por voto de la mayoria por la amenaza a la poli) y calabaza...

Saludos

Este tema ha sido editado por REE: 09 agosto 2015 - 02:51

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Mira, encontré estos dos links:

http://www.legalchil...uidos-molestos/

http://www.sinia.cl/...icle-48416.html

Según lo que yo se, la regla general es que puedes "meter bulla" hasta las 12 de la noche, de ahi para adelante queda a criterio de los vecinos y tuyo el llamar o no a los verdes.

Yo personalmente tengo un problema con un vecino "k**liado", si pasada las 22 horas escucho radio o tele con pasado el "nivel 5" en el potenciómetro del equipo (un Samsung común y corriente) el susodicho empieza a tirar piedras a mi techo o bien el compadre empieza a amenzar con mandarme los pacos. Olvídate si viene alguien y converso en el patio con voz normal :( .

Es un tema casi de "criterio o discresión personal" según parece.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 09 agosto 2015 - 11:34

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Yo sabía que el tope era hasta las 2 de la mañana. Mi tradición familiar materna era que el domingo no se debe meter bulla, el viernes y sábado el vecino puede hacer una fiesta con música fuerte hasta las 2 de la mañana y después con música más suave... me encontré después que la familia de mi señora tenía como los mismos parámetros. Incluso en algún momento tuve vecinos que eran un siete y nos "pedíamos permiso" para hacer fiesta sin rollos...

Pero hace unos años atrás, viví en un pasaje donde los vecinos eran pencas... una vez para las vacaciones de verano esos vecinos se fueron de vacaciones y dejaron al hijo adolescente a cargo de la casa... el fin de semana hicieron fiesta, sacaron las mesas y las sillas a la calle, armaron cualquier cuática... yo aguanté hasta que mi bebé no ṕodía dormir a eso de las 4 de la mañana... y allí llamé al 134 (no al 133). Era tan fuerte la bulla que la carabinero que me contestó penso que la fiesta era en "mi casa"

-Caballero, ¿puede bajar el volumen de la música por favor?...

-No, si no es en mi casa, por eso llamaba, pero sé que no es una urgencia...

-¿No es en su casa?, ¿espéreme no más, donde es la fiesta?, voy a mandar una patrulla altiro...

A los 2 minutos (dos minutos!!), llegó una patrulla con sirenas y luces y todo... los carabineros asustaron caleta a los cabros... se acabó la fiesta a las 4 de la mañana...

A las semanas después llegaron los dueños de casa y se escuchaban fuerte los retos pa'l cabro... 

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.

Según lo que leí gracias por los (comentarios y respuestas) hay que ver el asunto con las municipalidades y luego avisar a la poli.

La vez pasada pasó algo similar con este tipo a las 21 horas, recien comenzando el evento.

Yo pienso que es algo personal ya que lo sorprendimos que se metió al patio de mi casa a cortar un árbol que le molestaba sin pedirnos permisos y pasarnos a llevar violando nuestra morada. Esa vez le paramos los carros y de ahí que está picado el wn intentando mandar en mi casa, el wn se estaciona ocupando el estacionamiento correspondiente a mi...

De hecho anoche lo encaré con cámara en mano grabando la discución y se le escapó y confirmó que fué el que se mando la cg de entrar a mi casa a cortar el árbol.

wn insolente llega como pedro por su casa exigiendo que bajemos el wataje como que metieramos bulla todos los días.

Personalmente me vi afectado por que estabamos celebrando un aniversario, nunca metemos bulla, respetamos a toda la comunidad y ellos a nosotros menos este wn a nosotros no nos respeta, de hecho esta vez saqué los bafles al patio con la mejor intención de que la musica no le afecte...

Por eso en caso de pedir permiso a la muni y poli para una fiesta, ¿Podría yo colocar una contancia contra mi vecino con la evidencia que filmé en video?

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Sabroso el tema :)

En mi caso, con los vecinos ellos perdieron un jucio que el dueño de mi casa les entabló por un tema de tierras, ellos se estaban apropiando de aprox 1/2 hectárea y ahora deben pagar las costas legales así que obviamente la "buena onda" no existe del todo (además que deben correrse aprox 50 en el deslinde actual del terreno) :(

Años atrás recuerdo haber escuchado de una división administrativa en las Munis o Ministerio de Justicia que hacía de mediadores en disputas entre vecinos (para no llegar a tribunales), desconozco más detalles.

Y si, según los links que posteé más arriba, efectivamente sería un tema local de cada Muni, y pareciera que no en todas es igual.

Estoy pensando en Las Cruces (Litoral Central), tengo entendido que en esa muni son super fregados con el tema de los "ruidos" y si no me equivoco, en ese municipio no se permite ni Discos ni Pubs u otros lugares desde donde se emita "bulla".

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Al parecer , deberías acercarte a tu municipalidad y consultar antes de hacer cualquier otra iniciativa .... así tener claros los pasos a seguir con este tema .

A mi me ocurre algo similar , pero acá casi todos mis vecinos tienen pachanga algún fin de semana y no se respetan los descansos , cuando ya la cosa sobrepasa ciertos márgenes más de alguno llama a los amigos en su camino y llegan , se calma el ruido pero a la hora continúa ....

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)

A la próxima voy a acudir a la muni y si todo sale bién compartiré como hacer los pasos.

Saludos

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

... nos cuentas como te fué REE ..... 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Yo sabía que el tope era hasta las 2 de la mañana. Mi tradición familiar materna era que el domingo no se debe meter bulla, el viernes y sábado el vecino puede hacer una fiesta con música fuerte hasta las 2 de la mañana y después con música más suave... me encontré después que la familia de mi señora tenía como los mismos parámetros. Incluso en algún momento tuve vecinos que eran un siete y nos "pedíamos permiso" para hacer fiesta sin rollos...

Pero hace unos años atrás, viví en un pasaje donde los vecinos eran pencas... una vez para las vacaciones de verano esos vecinos se fueron de vacaciones y dejaron al hijo adolescente a cargo de la casa... el fin de semana hicieron fiesta, sacaron las mesas y las sillas a la calle, armaron cualquier cuática... yo aguanté hasta que mi bebé no ṕodía dormir a eso de las 4 de la mañana... y allí llamé al 134 (no al 133). Era tan fuerte la bulla que la carabinero que me contestó penso que la fiesta era en "mi casa"

-Caballero, ¿puede bajar el volumen de la música por favor?...

-No, si no es en mi casa, por eso llamaba, pero sé que no es una urgencia...

-¿No es en su casa?, ¿espéreme no más, donde es la fiesta?, voy a mandar una patrulla altiro...

A los 2 minutos (dos minutos!!), llegó una patrulla con sirenas y luces y todo... los carabineros asustaron caleta a los cabros... se acabó la fiesta a las 4 de la mañana...

A las semanas después llegaron los dueños de casa y se escuchaban fuerte los retos pa'l cabro... 

Yo también tengo esa impresión que es solo hasta las 2 am, y alguien sabe mas al respecto?

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Por lógica, viernes y sábado hasta las 2 de la mañana, puede ser festivo tambien,  tengo entendido lo mismo. En mi barrio, rodeado de edificios y casas oficinas, hay unos tarados que meten bulla en día de semana hasta las 1, pero acudo a vigilancia de Las condes y los tipos se callan altiro.

Matías.

• 0

juanpablopinog

juanpablopinog

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 42 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Todos saben que Iquique es una ciudad fiestera, que los carretes son de lunes a lunes, y todo eso.

En mi sector, cuando hay fiestas de fin de semana, el máximo era hasta las 3 de la mañana, y en algunos hasta las 5. Si es en día semana (como un cumpleaños), a más tardar hasta las 11 de la noche. Si es en fechas específicas como Fiestas Patrias o Año Nuevo,  además de bautizos o matrimonios, duran hasta las 6 de la mañana. 

• 1

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Les dejo los link asociados al Decreto 38 del Ministerio de Medio Ambiente, ley que regula la emisión de ruidos desde distintas fuentes, incluídas las de las fiestas y carretes.

" Dispone que el ruido máximo para las zonas residenciales es de 55 decibeles en  horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire  acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale  el ruido de una calle con poco tráfico. Para hacerse una idea, una conversación  normal tiene en promedio 60 decibeles, una aspiradora produce 70 decibeles; una  motocicleta entre 100 y 110 y una discoteca 120 decibele"

https://www.bcn.cl/l...ruidos-molestos

https://www.bcn.cl/l...idNorma=1040928

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: musica, fiesta, fuerte

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl