Ir a contenido

Change
Foto

Radio Duna

• Inicia sesión para responder
28 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Comentar Imagen*Mientras la conductora de 6 PM de Canal 13 deberá analizar en tono "relajado" algunos temas de actualidad, el periodista de El Termómetro, de chilevisión, deberá ocupar el espacio que dejó Juan josé Lavín de TVN, en un programa de noticias matina.
Son las nuevas figuras de Radio Duna para este año y ambos tienen un punto en común: se especializan en programas de actualidad.
Soledad Onetto, la conductora de 6PM de Canal 13, Matías del Río, conductor de EL Termómetro de ChileVisión, fueron fichados por la emisora (FM 89.7) para desarrollar dos espacios de corte informativo.
A Onetto le fue encargado Efecto Invernadero, espacio que empiesa esta semana (un día aún por definir) y que se emitirá de lunes a viernes de 18 a 19 horas. "En él se tratan los temas que envuelven al mundo. Es un programa de contingencia y actualidad, donde la idea es analizar los temas del día y establecer contacto con la gente", explica la periodista, Señala que otro de los atractivos de su espacio es que en él tambien se tratarán diversos tópicos relacionados con avances tecnológicos.
"Creo que yo represento a un grupo joven que tiene tema y maneja información", agrega la periodista con respecto a las razones de su fichaje en la emisora. Adelante además que una de las principales características de su nueva apuesta es la poca rigides y relajo. Confieza sentirse satisfecha con esta nueva valor pues "radio Duna es un líder de opinión que apuesta por un proyecto que da un poco de aire fresco a esa hora de la tarde".
Matías del Río, en tanto, ya comenzó su participación en la emisora de 1 de marzo. Su espacio se llama Duna en Punto y lo conduce junto a la periodista Cony Stipicic. Se emite de 7 a 8 de la mañana, de lunes a viernes, y él se incorporó en reemplazo del conductor de prensa de TVN Juan José Lavín.
"Mi programa se podría definir como una revision apretada de los temas de contingencia. Se trata de elegir los tópicos más relevantes de la agenda noticiosa del día y llevarnos al análisis", explica Del Río.
El espacio también contará con la participación de algunos invitados, los que irán incorporándose en la medida que resulte necesario.
El conductor de Duna en Punto afirma que "a diferencia de lo que yo he hecho en otros programas, este espacio tiene un estilo más rápido y directo, lo que exige mucha más rigurosidad".
Según del Río la realización representa "un tremendo desafío, porque hay que tener gran capacidad de análisis".
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Interesante, Soledad Onetto sera un gran aporte en radio, de matias me reservo la opinion.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
hace rato que la es pues homasa si ya casi lleva un año haciendo... Efecto Invernadero en Radio Duna...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
no sé porque no calienta Matías en el tema de la radio, ni suiquiera en medianoche ni el termómetro en Tv. Creo que el chiquillo es re-inteligente, pero algo le falta para expresarce. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

hace rato que la es pues homasa si ya casi lleva un año haciendo... Efecto Invernadero en Radio Duna...

La Duna no llega a la Serena, (salvo las que estan en la playa..turrrumm) y Online... no me gusta, prefiero la señal de aire, aunque de vez en cuando me doy una vueltecita por las online de los amigos de Radiomaniacos.
  • 0

Concepción

Concepción

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
No se si han percatado de algo, creo que Copesa esta poco a poco posicionando a Duna como una Radio de corte informativa. En las pasadas elecciones (1 y 2 vuelta), en la portada de la tercera.com habian links directos hacia la web de Duna, su señal on-line e incluso había un espacio bastante amplio donde destacaban una transmisión en vivo via webcam de los periodistas anclas (Stipicic y Astorga) de la radio con invitados, etc. También durante la cobertura del Terremoto habían banners en la tercera.com sobre la tranmision de la Duna.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
De hecho el día domingo 28 post sismo hicieron una cadena informativa con las radios del grupo DIAL, tratando de imitar el estilo de la de IARC: Saludos! .-
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
La verdad es que si desean posicionar a la Duna como informativa, lo hará por un lado más bien ABC1. Mucho análisis, interpretación, proyección, más que información pura, que es lo que muchas veces se busca en la radio. En este modelo, ya tenemos bastantes ejemplos (Concierto, Infinita, 953, El Conquistador, ahora Oasis). Y no me imagino a la Duna marcando presencia en las conferencias de prensa o en la calle, insisto que van más por el otro modelo. Pese a lo mencionado, me extraña que hayan logrado colocar a una de sus periodistas en el panel del Debate Radial hecho en octubre. Un poco off topic: ¿Se han fijado en la cantidad de programas de economía que han proliferado en las FM? Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 03 abril 2010 - 01:49

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
el pasado 25 de octubre cumplió 15 años en el aire .... alguién la escuchó ??

Comentar Imagen
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

el pasado 25 de octubre cumplió 15 años en el aire .... alguién la escuchó ??

Comentar Imagen

Hicieron un programa especial con todos los locutores, y recordaron algunos momentos de la trayectoria de la radio.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

La verdad es que si desean posicionar a la Duna como informativa, lo hará por un lado más bien ABC1. Mucho análisis, interpretación, proyección, más que información pura, que es lo que muchas veces se busca en la radio. En este modelo, ya tenemos bastantes ejemplos (Concierto, Infinita, 953, El Conquistador, ahora Oasis).

Y no me imagino a la Duna marcando presencia en las conferencias de prensa o en la calle, insisto que van más por el otro modelo.

Pese a lo mencionado, me extraña que hayan logrado colocar a una de sus periodistas en el panel del Debate Radial hecho en octubre.

Un poco off topic: ¿Se han fijado en la cantidad de programas de economía que han proliferado en las FM?

Saludos!

ocurre que todas quieren hacer lo mismo que la competencia, nadie se arriesga a algo distinto, por ejemplo, una radio como infinita andaria muy bien con DJ en vivo, al estilo americano, mas viva, con pequeños comentarios, manteniendo su génesis musical, hoy la competencia se llama mp3, y para eso las radios deben ser mas vivas, mas humanas, no llenarlas de bla bla y noticias, para eso están otras radios.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

ocurre que todas quieren hacer lo mismo que la competencia, nadie se arriesga a algo distinto, por ejemplo, una radio como infinita andaria muy bien con DJ en vivo, al estilo americano, mas viva, con pequeños comentarios, manteniendo su génesis musical, hoy la competencia se llama mp3, y para eso las radios deben ser mas vivas, mas humanas, no llenarlas de bla bla y noticias, para eso están otras radios.

Ese es el punto! Y ocurre tanto en Santiago como en provincia. Nadie se atreve a hacer algo nuevo... nadie se arriesga.

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
afiche en revista Paula , edición 1057 del 23/10/2010.

Comentar Imagen

:v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
encontré estas fotos de La Tercera del sábado 23 de octubre 2010 ...

Comentar Imagen

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Pero no puedes hacer eso con Infinita. Con la Tiempo ola 104.9 quizas, pero no con infinita. La infinita es un radio de formato conservador y eso la ha mantenido arriba y la gente la sigue por eso. Quizas con radios más nuevas puedes implementar cambios innovadores en su formato.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
La Duna en Santiago parece haber bajado su potencia...-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
renovaciones de Radiodifusión y Sonido S.A. en Puerto Montt y Santiago respectivamente , hoy en el diario oficial ...

Decreto Nº 121
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Decreto Nº 131
Comentar Imagen
Comentar Imagen

radio DUNA por 25 años más , si es que no cambian el nombre de la radio . :mellow:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
diario oficial de hoy , renovación concesión para Viña del Mar , decreto Nº 130 .

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
renovación de la frecuencia de Concepción , D.O. de hoy ... la última de las 4 frecuencias de DUNA FM

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy estuvo de aniversario Duna 89.7 , al parecer pasó otro año sin mayores aspavientos ... además la emisora sin transmitir a estas horas .. :huh:
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl