![Comentar Imagen](http://static.flickr.com/34/72687859_42dbf5a98d.jpg)
Son las nuevas figuras de Radio Duna para este año y ambos tienen un punto en común: se especializan en programas de actualidad.
Soledad Onetto, la conductora de 6PM de Canal 13, Matías del Río, conductor de EL Termómetro de ChileVisión, fueron fichados por la emisora (FM 89.7) para desarrollar dos espacios de corte informativo.
A Onetto le fue encargado Efecto Invernadero, espacio que empiesa esta semana (un día aún por definir) y que se emitirá de lunes a viernes de 18 a 19 horas. "En él se tratan los temas que envuelven al mundo. Es un programa de contingencia y actualidad, donde la idea es analizar los temas del día y establecer contacto con la gente", explica la periodista, Señala que otro de los atractivos de su espacio es que en él tambien se tratarán diversos tópicos relacionados con avances tecnológicos.
"Creo que yo represento a un grupo joven que tiene tema y maneja información", agrega la periodista con respecto a las razones de su fichaje en la emisora. Adelante además que una de las principales características de su nueva apuesta es la poca rigides y relajo. Confieza sentirse satisfecha con esta nueva valor pues "radio Duna es un líder de opinión que apuesta por un proyecto que da un poco de aire fresco a esa hora de la tarde".
Matías del Río, en tanto, ya comenzó su participación en la emisora de 1 de marzo. Su espacio se llama Duna en Punto y lo conduce junto a la periodista Cony Stipicic. Se emite de 7 a 8 de la mañana, de lunes a viernes, y él se incorporó en reemplazo del conductor de prensa de TVN Juan José Lavín.
"Mi programa se podría definir como una revision apretada de los temas de contingencia. Se trata de elegir los tópicos más relevantes de la agenda noticiosa del día y llevarnos al análisis", explica Del Río.
El espacio también contará con la participación de algunos invitados, los que irán incorporándose en la medida que resulte necesario.
El conductor de Duna en Punto afirma que "a diferencia de lo que yo he hecho en otros programas, este espacio tiene un estilo más rápido y directo, lo que exige mucha más rigurosidad".
Según del Río la realización representa "un tremendo desafío, porque hay que tener gran capacidad de análisis".