Publicado el 22 julio 2015 - 08:12
Publicado el 23 julio 2015 - 09:58
Corto y pego este comentario que está en la noticia de Lanacion.cl:
EL COMPLICE COBARDE SIN HONOR
LOS SUJETOS QUE CONTROLAN LAS PAUTAS DE LOS MEDIOS DOMINANTES nos acostumbró, incluso, a que la distracción de la mirada considere normal lo siguiente: al finalizar los noticiarios de las 14 horas del Canal 13, sigue siendo el mismo Pablo Honorato –cuarenta años después– el que sigue despachando sus informes desde los Tribunales de Justicia, ocupando los mismos pasillos de cuya sospechosa hospitalidad abusó, en los tiempos del régimen militar, para entrevistar de forma cómplice al tenebroso Fiscal Militar Fernando Torres, al amenazante Procurador General de la República Ambrosio Rodríguez: el mismo Pablo Honorato que desinformaba respecto de las ejecuciones de presos políticos informándolas como “enfrentamientos entre militares y opositores al régimen”.
El mismo mentiroso que “informaba” falsos enfrentamientos entre militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y agentes de la CNI en 1987, el rol fundamental que tuvieron los periodista sumisos y pagados por el asesino Pinochet, los medios de comunicación, en especial la prensa televisiva al difundir las imágenes de los supuestos enfrentamientos entre el Frente y la CNI, televisando los cuerpos sin vida de siete frentistas asesinados SIN oponer resistencia alguna en la casa de calle Pedro Donoso.
Como olvidar el rol que tuvo el canal de la Pontificia Universidad Católica de Chile en estos acontecimientos y que junto al servil periodista Pablo Honorato, ERAN LOS PRIMEROS EN LLEGAR a los lugares donde ocurrían estos acontecimientos, televisando la represión asesina cometida por el gobierno militar, DIFUNDIENDO el régimen del terror asesino.
A ESTE COBARDE SUJETO NO HAY QUE OLVIDAR...
No viví esa época como adulto, si recuerdo que Honorato desde que tengo memoria informa desde tribunales, más de alguna verdad se terminan sabiendo en los pasillos, más aún cuando se termina conociendo a toda esa gente, ya hay amistades e intereses creados....
Publicado el 24 julio 2015 - 12:39
Yo por ahí a mediados de los '80 que comencé a tener conciencia de las cosas que pasaban al menos en Santiago. Las radios como Cooperativa o Chilena eran las que marcaban la diferencia noticiosa. Eran años difíciles, de mucho miedo e inseguridades... fue horrible...
..
..
Este caso me recuerda otros como el de Claudio Sanchez y Julio López Blanco, que fueron sancionados por el Colegio de Periodistas. De que los medios estaban controlados, de que habían infiltrados de la DINA en los medios, que DINACOS validaba los contenidos y que muchos profesionales que trataban de salirse de la línea editorial de la época eran amenazados de una u otra forma, era pan de cada día. Pan de cada día.
En ese contexto, ¿que posibilidades realmente tenían los periodistas de salirse del libreto, exponiéndose a si mismos y a sus familiares y cercanos a represalias?.
A veces siento que la critica peca de un exceso de gratuidad... claro, ahora no existe el control de medios, ni armados esperando afuera de los canales... lo que puedas decir va a ser criticado y odiado por algunos y adorado por los otros... mandar a la cres.. a un periodista por un drama historico chileno, igualándolo al nivel de un criminal, es a mi juicio, cobarde. Quizá comprensible, si, ok... pero también cobarde.
Se olvidan que hasta para tomar el metro te revisaban la mochila y te rastrojeaban los bolsillos. Se olvidan que cuando salías a marchar por demandas estudiantiles (yo soy de la generación que se oponía a la municipalización de la educación), te disparaban las lacrimógenas a la cabeza...
Está bien buscar verdad y justicia, pero ponerle una pistola en la mano a un profesional de medios (acusado por cualquiera de los dos bandos, ojo) creo que es desproporcionado. La mayoría de quienes hacen juicios éticos y morales hoy a nombre de la profesión, también guardaron silencio en el pasado.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 24 julio 2015 - 01:14
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
¿Porqué Agricultura? |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Portal Radiomaniacos.cl... y .com |
Contacto con Administracion | Guest_maxvaldes_* |
|
|
|
Por favor __leer antes de descargar |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: debate, DDHH, Etica
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)