La consulta es muy breve: hace un tiempo me llegó a mis manos de "recuerdo familiar" una radio de mediados de los '60, correspondiente a una Sharp BX-516 Super Sensitive 10 Transistor fabricado por Hayakawa Electric Co., Ltd. de Japón, que es la misma que sale en este sitio web http://www.radiomuse...l?language_id=5
¿Qué tal es esta radio para realizar DX en onda media y onda larga (low y high)? Lo destacable es la antena que tiene, pues es bastante larga (aprox. más de 90 cms totalmente extendida incluyendo segmento que está dentro de la radio) y funciona con 4 pilas tamaño C (UM-2), además de poseer otras entradas (antena externa, audífonos, entre otras) y un "ojo" que indica la calidad de la transmisión y de energía de las pilas. Incluye el estuche original de cuero color café para transportar el equipo.
Agradecería saber también qué cuidados debo tener con los transistores, si es que los hay que tener, pues al menos no tengo experiencia previa alguna con este tipo de radios.
Adjunto imagen referencial del equipo que consulto, pues aparte de ponerle pilas y saber si funciona (cosa que ignoro de momento pues hace años que no la han hecho funcionar, mas estaba muy bien guardada), no sé si será buena para hacer DX.
Este tema ha sido editado por koke23: 10 mayo 2015 - 03:20