Ir a contenido

Change
Foto

Fallece el destacado locutor de radio y televisión Gabriel Muñoz

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Por el facebook de "Locutor Gabriel Muñoz" su esposa comunico su deceso. Gabriel Muñoz laboro en diferentes radioemisoras y en canales de televisión.

Noticia en desarrollo.

Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 07 mayo 2015 - 12:10

• 0

Thecas

Thecas

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 239 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

@

pregunto: 1- Esta noticia es confirmada

2- Es Gabriel Muñoz de México.

Aquí un demo de quien hablo:

https://www.youtube....h?v=us0sea3PL3I

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

@

Se supone que su señora y un colega suyo, el locutor M. E. Thomposon, confirmaron la noticia, no hay otras fuentes para confirmar.

Gabriel Muñoz nuestro, rostro de TVN en sus primeros años, que también pasó por diferentes medios, incluyendo la Nuevo Mundo (emblemático espacio "Los Chicos Malos"), no se mucho de su vida posterior a su etapa de profesional de los medios de comunicación, según recuerdo mi señora trabajó con él y su señora, que tenían una especie de agencia de modelaje o eventos del estilo.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 07 mayo 2015 - 04:11

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Se supone que su señora y un colega suyo, el locutor M. E. Thomposon, confirmaron la noticia, no hay otras fuentes para confirmar.

Gabriel Muñoz nuestro, rostro de TVN en sus primeros años, que también pasó por diferentes medios, incluyendo la Nuevo Mundo (emblemático espacio "Los Chicos Malos"), no se mucho de su vida posterior a su etapa de profesional de los medios de comunicación, según recuerdo mi señora trabajó con él y su señora, que tenían una especie de agencia de modelaje o eventos del estilo.

Roberto Nicolini también lo confirma en su muro de facebook

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

@

No Thecas , fué un rostro y voz de nuestra televisión en Chile , específicamente el canal TVN en los años 80's y creo un poco antes.  

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
:cambio21:
foto_0220150507152855.jpg

Este viernes se realiza funeral del conocido locutor Gabriel Muñoz
07/05/2015

El profesional de las comunicaciones destacó como locutor de noticiarios y continuidad en Televisión Nacional y Canal 13.

El funeral del conocido locutor de radio y televisión Gabriel Muñoz se realizará este viernes, luego de una liturgia que tendrá lugar en la iglesia Santísima Trinidad, en calle Arzobispo Valdivieso 555, a las 16:30 horas.

Gabriel Muñoz fue voz recordada de radio Oasis en la continuidad y lectura de noticias, siendo la ultima voz que salio en el aire tras la venta de dicha emisora a Canal 13.

Fue animador del Festival de Viña del Mar en 1975 y locutor de continuidad en TVN y canal 13 por años.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

:cambio21:

foto_0220150507152855.jpg

Este viernes se realiza funeral del conocido locutor Gabriel Muñoz
07/05/2015

El profesional de las comunicaciones destacó como locutor de noticiarios y continuidad en Televisión Nacional y Canal 13.

El funeral del conocido locutor de radio y televisión Gabriel Muñoz se realizará este viernes, luego de una liturgia que tendrá lugar en la iglesia Santísima Trinidad, en calle Arzobispo Valdivieso 555, a las 16:30 horas.

Gabriel Muñoz fue voz recordada de radio Oasis en la continuidad y lectura de noticias, siendo la ultima voz que salio en el aire tras la venta de dicha emisora a Canal 13.

Fue animador del Festival de Viña del Mar en 1975 y locutor de continuidad en TVN y canal 13 por años.

Parece que hay una confusión a nivel general respecto a Gabriel Muñoz, que yo sepa jamás estuvo en la Oasis, era Salas quien estuvo en la Oasis.

• 0

Thecas

Thecas

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 239 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

No Thecas , fué un rostro y voz de nuestra televisión en Chile , específicamente el canal TVN en los años 80's y creo un poco antes.  

Gracias...

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Parece que hay una confusión a nivel general respecto a Gabriel Muñoz, que yo sepa jamás estuvo en la Oasis, era Salas quien estuvo en la Oasis.

bastante mal informado quien escribó la nota en cambio21 , Gabriel Salas ex-Concierto ex-Infinita , Gabriel Muñoz otra voz muy diferente .

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

E

bastante mal informado quien escribó la nota en cambio21 , Gabriel Salas ex-Concierto ex-Infinita , Gabriel Muñoz otra voz muy diferente .

Tienen toda la razón... es el colmo... ¿saben cuanto me costó encontrar una nota sobre Gabriel Muñoz con una foto suya?....

Gabriel Muñoz SI fue voz corporativa y de continuidad de TVN en los '70, lo recuerdo muy asociado al tio Agustín. Es posible que haya aparecido en algún video de los 40 años de TVN. Creo que animó una noche de Viña del Mar en la época B&W. 

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Otra nota, ahora de UNIACC:

Gabriel-Munoz.png

Adiós a un histórico de los medios de comunicación en Chile: Gabriel Muñoz
8 mayo, 2015

Una de las figuras vinculadas con los inicios de la televisión en Chile ha partido: Gabriel Muñoz, locutor y animador en distintos medios durante décadas.

El profesional fue uno de los primeros conductores de noticias en horario estelar en Televisión Nacional de Chile (TVN), labor que compartió junto a locutores como Rodolfo Herrera y Gloria Jiménez Villarroel.

Muñoz se desempeñó también como locutor de continuidad en TVN y Canal 13. Asimismo, en 1975 fue uno de los animadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, junto a Javier Miranda, Juan La Rivera y César Antonio Santis.

El hombre de comunicaciones también fue lector en Radio Minería de el “Reporter Esso”, espacio informativo cuyo origen se remonta a 1941, en la entonces Radio Sociedad Nacional de Agricultura.

Otros medios que supieron del trabajo de Muñoz fueron Radio Oasis, también en la continuidad y lectura noticiosa, y Radio Nuevo Mundo, la segunda emisora más antigua del país, fundada el 26 de mayo de 1932 como Radio Hucke.

El funeral de Gabriel Muñoz se realizará hoy, 8 de mayo, luego de una liturgia en la Iglesia Santísima Trinidad, en Arzobispo Valdivieso 555, comuna de Recoleta, a las 16:30 horas.

Universidad UNIACC

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Buena nota.

Que los "entendidos" me aclaren, pero eso de la Radio Oasis tengo la sensación de que continua la confusión, me parece que Gabriel Muñoz ya se había retirado de los medios (para dedicarse con su señora a la agencia de modelos o algo del estilo) cuando apareció radio Oasis.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Los históricos, (salvo algunas excepciones) mueren sin el mas mínimo reconocimiento de los medios donde trabajaron, ¿vieron alguna nota en TVN al respecto?? nada!! si no fuera por estas notas de prensa escrita, poco sabríamos de quienes dieron forma a la naciente radio y television en nuestro país, como dijo Patricio Bañados "los locutores en Chile están en una categorización -entre clasista y snobista- ocupando un lugar mas bien bajo" 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Los históricos, (salvo algunas excepciones) mueren sin el mas mínimo reconocimiento de los medios donde trabajaron, ¿vieron alguna nota en TVN al respecto?? nada!! si no fuera por estas notas de prensa escrita, poco sabríamos de quienes dieron forma a la naciente radio y television en nuestro país, como dijo Patricio Bañados "los locutores en Chile están en una categorización -entre clasista y snobista- ocupando un lugar mas bien bajo" 

Así parece. Caso casi desconocido de don Julio Pérez, casi una estrella en la radio y televisión de los 60s 70s y parte de los 80s, terminó sus días al borde de la indigencia, olvidado y enfermo en un hospital santiaguino público, casi nadie supo de su muerte, salvo los más cercanos. La última vez que lo vi fue en Radio Metropolitana (de don Uros) con un feo abrigo pate-pollo algo apolillado y lentes de "consultorio", me daba cosa verlo tan pobre, considerando su gran rol en la TV (Canal 13).

Y sobre Gabriel Muñoz, sería interesante saber si en la Nuevo Mundo le hicieron algun recuerdo especial, considerando que tuvo un importante programa en esa emisora, especialmente por el programa "Los Chicos Malos".

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl