Ir a contenido

Change
Foto

La Red saca del aire su noticiario matinal y finiquita a parte del equipo de prensa

crisis tv la red despidos

• Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

:emol:

La Red saca del aire su noticiario matinal y finiquita a parte del equipo de prensa

Este mediodía se realizó una reunión en la que se le comunicó al equipo de "Hora 07" que el espacio llegaba a su fin y que, por ende, todos eran desvinculados del canal.

Felipe Vidal fue uno de los primeros despedidos hoy en La Red. Más tarde desvincularon a parte del departamento de prensa.

SANTIAGO.- El noticiario matinal de La Red, "Hora 07", no va más.  Así lo confirmaron a Emol fuentes al interior de la casa televisiva en la que hoy se han llevado a cabo una serie de despidos.

Si bien hace días era circulaba el rumor que al interior del canal liderado por el director ejecutivo Javier Urrutia iba a haber un "terremoto grado 10", todas las especulaciones llegaron a su fin esta jornada.

Durante la mañana se despidió a uno de los rostros emblemáticos de la estación, Felipe Vidal, y pasado el mediodía se finiquitó a parte del departamento de prensa, específicamente a todos quienes realizaban el matinal de noticias. Periodistas, movilera, camarógrafos, editor periodístico, productora operativa y la conductora del espacio, Pía Álvarez, fueron despedidos durante una reunión que se realizó en el tercer piso de las dependencias de avenida Quilín. Cabe destacar que parte de este equipo también realizaba labores para el noticiero "Hora 20", razón por la que éste vería reducido su staff a la mitad.

La noticia dejó en shock a los recién despedidos, pese a que hace unas semanas Urrutia -que por estos días se encuentra en Estados Unidos- había dado una entrevista en la que confirmaba la crisis del canal y adelantaba que habría que hacer reajustes.

Desde el interior de La Red afirmaron a Emol que era imposible descartar que finalicen los despidos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/...993/la-red.html

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

De primera fuente, me comentaron que despidieron a TODOS en el departamento de prensa. aparte de Vidal, se fue Copano y el programa vigilantes.

Está difícil el tema de la TV abierta, Netflix y el cable, les ha quitado demasiado terreno.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

No es primera vez que la red saca del aire noticieros y desvincula a sus periodistas, la situación esta compleja en el ámbito publicitario, imaginen como afecta a canales y radios de regiones.

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Lo dejaré cómo spoiler porque el post es extenso, lo que verán dentro de éste es la real razón de la crisis que afronta la red y el responsable de hacer cambios es el patrón: Remigio Ángel González. Crónica de una muerte anunciada. Más de 60 personas sin trabajo.

Spoiler

Este tema ha sido editado por sereno: 03 mayo 2015 - 01:55

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

No me extraña todo eso que se comenta. Es extraño todo lo que rodea a Angel Gonzalez, "El Fantasma" como se le llaman.

Matías.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Bueno, las cosas de la vida me proporcionó esa información casi en tiempo real, ya que un conocido de Cadena Chile, trabajaba en La Red, efectivamente el despido fue para todo el equipo de prensa, cerca de 40 personas quedaron sin trabajo, entre los subcontratados y externos... el restante fue reincorporado a algunos programas de La Red, definitivamente esto fue la mano negra del dueño mexicano que también es dueño mediante un palo blanco de Telecanal.

Ahora La Red tendrá puros programas envasados una pena...

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Hablando del dueño de la Red, según wikipedia, su modus operandi para comprar tantos canales, es venderles programación a canales de TV en mala situación económica y luego los denuncia y embarga para quedarse con la propiedad.

En paises Donde la constitucion no lo permite tiene palos blancos que le permiten tener propiedad sobre los canales de TV

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Me pregunto: ¿Legalmente no se podrá hacer nada con esto?, ¿que exista un modo de investigación que atesore que las platas de Telecanal y La Red, vienen de un mismo grupo o dueño?... porque me imagino que a esta altura, SUBTEL y el CNTV tiene claro esto, es que da lata , en el sentido de que, programáticamente, Telecanal no aporta absolutamente nada, se desearía que ese espacio lo use otra señal.

Me comentaron de buena fuente algo más espantoso: supuestamente tienen a Telecanal para que Ángel Gonzalez pueda comprar películas de primer nivel para sus mejores canales de latinoamerica (no La RED), puesto que le exigen comprar un paquete con películas de nivel a, b y c... y tener un canal de bajo presupuesto para emitirlas, será efectivo esto?....

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Mmmm... en mi opinión, el tema de La Red solo es resultado de un canal con programación poco atractiva.

Sea o no sea palo blanco, sea o no por un tema de censura o nó, el canal no trasciende. No he escuchado en el trabajo que se comente sobre alguna noticia que haya salido de ese canal, o alguna serie o un "algo" que me haga decir "oh, que pena que La Red esté con problemas económicos, siendo tan buen canal". Tal como dice Matías, Telecanal es cero aporte en la TV abierta, y La Red iba por donde mismo.

Además, es el problema de cualquier canal chico. El C13 tiene a ratos problemas, compra series de éxito seguro o invierte sus lucas en un reality que vende y listo. TVN tiene problemas, la misma fórmula y listo. MEGA tiene problemas, gasta lucas en una teleserie que fue impacto en alguna parte y se salva. CHV se agarra de la pelea de la vecina o el robo de sopaipillas... pero La Red, Telecanal y quizá UCVTV son canales chicos y no tienen necesariamente lucas pa' invertir en alguna salida. Se la jugaron por prensa con rostros en los noticieros, pero el producto siguió siendo el mismo que ofrecen otros canales... ni siquiera el slogan "na' que ver" fue ambicioso...

Es muy poca la gente que sabe hacer televisión en Chile.... con la TVD digital creo que van a sobrar canales.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Mmmm... en mi opinión, el tema de La Red solo es resultado de un canal con programación poco atractiva.

Sea o no sea palo blanco, sea o no por un tema de censura o nó, el canal no trasciende. No he escuchado en el trabajo que se comente sobre alguna noticia que haya salido de ese canal, o alguna serie o un "algo" que me haga decir "oh, que pena que La Red esté con problemas económicos, siendo tan buen canal". Tal como dice Matías, Telecanal es cero aporte en la TV abierta, y La Red iba por donde mismo.

Además, es el problema de cualquier canal chico. El C13 tiene a ratos problemas, compra series de éxito seguro o invierte sus lucas en un reality que vende y listo. TVN tiene problemas, la misma fórmula y listo. MEGA tiene problemas, gasta lucas en una teleserie que fue impacto en alguna parte y se salva. CHV se agarra de la pelea de la vecina o el robo de sopaipillas... pero La Red, Telecanal y quizá UCVTV son canales chicos y no tienen necesariamente lucas pa' invertir en alguna salida. Se la jugaron por prensa con rostros en los noticieros, pero el producto siguió siendo el mismo que ofrecen otros canales... ni siquiera el slogan "na' que ver" fue ambicioso...

Es muy poca la gente que sabe hacer televisión en Chile.... con la TVD digital creo que van a sobrar canales.

Comparto tu análisis, la red solo es visto por muy poca gente, y la poca trascendencia se la dan algunos tiwiteros fanáticos que están todo el dia subiendo cosas, y otros que les siguen, pero al final los que mandan en rating son otros, sobre las denuncias de conspiraciones y supuestas censuras, Pamela Jiles le saca muy buen partido en su vitrina de internet, se mantiene "vigente"

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Tengo la impresión que el mejor momento de La Red fue cuando partió a principios de los 90s, el programa del Alcaino, el Kike Morandé, la Eli de Caso, etc. no se si marcaban alto en el Rating pero de dar que hablar y marcar tendencia SI, era un buen canal en ese aspecto. Quizas debieran haber seguido en esa línea innovadora y haber madurado a partir de esa etapa.

Hubo un tiempo que estuve haciendo algunos trabajos para La Red (la segunda mitad de los 90s) y un aspecto que me llamó la atención fue la cantidad de "cabros chicos" es decir mucho cabro joven haciendo práctica, no se si tendrá que ver, pero de repente cuando hay pocos profesionales en un medio, eso a la larga repercute.

*    *    *

Ojo que Canal 13 y otros canales también están con problemas de $$, así que de repente pueden haber cambios en esa línea a futuro.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 05 mayo 2015 - 09:13

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Sin duda, fue la época de oro del canal, cuando lo dirigió Sergio Melnick. Mucho programa en vivo y un departamento de prensa eficiente, pero no entiendo porqué nunca enganchó, una teoría mía, es la ubicación del canal, señal 4, en donde al menos en Santiago, no se estaba acostumbrando a sintonizar este "número" de canal, lo mismo con Canal 2 y para que decir de la UHF, pero es teoría mía.

Es raro todo lo que rodea a Angel Remigio González, busquenlo por internet y se darán cuenta. Incluso por ahí sale que es propietario de Radio Disney, 104.9, Santiago...debe haber sido un error...

Y yendo al espacio de ultra-hiper  rumores -off topic- (No me retes, DiegoRamm...) gente del canal piensa que, con la asociación comercial de tiene La Red con IARC, podría existir alguna posibilidad de venta a Prisa... quien sabe...ahí El Fantasma se quedaría solo con Telecanal...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 05 mayo 2015 - 12:35

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)

.

Este tema ha sido editado por Rosvon: 08 julio 2015 - 01:53

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)

.

Este tema ha sido editado por Rosvon: 08 julio 2015 - 01:12

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Sin duda, fue la época de oro del canal, cuando lo dirigió Sergio Melnick. Mucho programa en vivo y un departamento de prensa eficiente, pero no entiendo porqué nunca enganchó, una teoría mía, es la ubicación del canal, señal 4, en donde al menos en Santiago, no se estaba acostumbrando a sintonizar este "número" de canal, lo mismo con Canal 2 y para que decir de la UHF, pero es teoría mía.

Tú teoría es cierta, ya que hasta 1990 (en Santiago), los canales (excepto UCV TV) estaban dentro del rango de frecuencia radial llamado Band III

Saludos

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Sobre el 3º cierre del departamento de prensa de La Red, todo fue culpa de MEGA por el exito en todos sus programas propios. Ahora creo que la SUBTEL deberia hacer algo para solucionar la "sobrexplotacion" de MEGA: una versión "satelital" de algunos de los canales regionales (TVU, Canal 9 Concepción, UATV Temuco, INET TV Digital o ITV Patagonia, esta ultima por emitir programas de La Red, deberia no emitir para evitar problemas de derechos de emision) o la obligación total de crear canales alternativos a MEGA (puede que Radio Agricultura, El Conquistador o Radio Infinita pueda tener un canal de televisión para TVD). Que les parecen la idea.

Saludos.

PD: Creo que necesitamos hacer peticiones por internet (tipo Change.org) a alguna radio, canal internacional, periodico o empresa que tenga que hacer una alternativa a MEGA o a los canales que tiene mayor audiencia.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Recordemos que La red, paso de ser chico (físicamente) a un canal grande en infraestructura, un edificio de grandes dimensiones hoy alberga al canal, quizás eso también mermo en algo las lucas.

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
La pregunta es que tan costoso es para un canal de televisión tener un departamento de prensa? Un canal chico como UCV y los canales de regiones y provincia tienen depto. de prensa y nunca lo han cerrado por problemas de presupuesto.

Con respecto a las telenovelas que llenan el vacío de Hora 20 y Vigilantes llegarían a marcar 0 puntos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

La pregunta es que tan costoso es para un canal de televisión tener un departamento de prensa? Un canal chico como UCV y los canales de regiones y provincia tienen depto. de prensa y nunca lo han cerrado por problemas de presupuesto.

Con respecto a las telenovelas que llenan el vacío de Hora 20 y Vigilantes llegarían a marcar 0 puntos.

Un departamento de prensa es caro, no se hasta que punto, para un canal de cobertura nacional implica que debes tener corresponsalias en todo Chile, turnos que cubran las 24 horas, editores, redactores, periodistas en cada area, camarografos, etc, los canales locales, con suerte tienen un solo periodista, que las hace todas, cubre, edita, conduce, y hasta donde le de el cuero nomas, y con sueldo minimo...

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Un departamento de prensa es caro, no se hasta que punto, para un canal de cobertura nacional implica que debes tener corresponsalias en todo Chile, turnos que cubran las 24 horas, editores, redactores, periodistas en cada area, camarografos, etc, los canales locales, con suerte tienen un solo periodista, que las hace todas, cubre, edita, conduce, y hasta donde le de el cuero nomas, y con sueldo minimo...

Es mas que mantener un programa de farandula incluyendo noteros cubriendo ese ambito que en prensa?

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: crisis, tv, la red, despidos

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl