Publicado el 22 abril 2015 - 08:30
Publicado el 22 abril 2015 - 08:40
Hasta hace poco, estaba escuchando radio Gratisima de Puerto Varas, pero más bien m,ala la info. Me fuí a bio-bio de Puerto montt.-
Matías.
Publicado el 22 abril 2015 - 11:58
Estimados: les dejo la pagina web de Radio Amiga 100.7 en Cabulco ! están dando toda la información del volcán.
http://www.amigafm.c...iga_calbuco.htm
La Radio Amiga F.M. 100.7 Mhz., es una emisora de 250 Watts. de potencia efectiva en antena, por la ubicación de nuestra torre en el cerro Bellavista de Calbuco , nuestras ondas cubren gran partes de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena
Nuestra Radio entra en funcionamiento el año 1986, entrega una programación contemporánea,donde el 90% de nuestra música es en español y con prioridad a música nacionaldedicada a nuestra Provincia la que mantiene un crecimiento constante.
Debemos señalar que por las condiciones de nuestra zona donde existen gran cantidad de islas, la Radio Amiga cumple un papel fundamental a la hora de informar, con dos noticieros diarios, informaciones a las hora, mensajes y estado de tiempo, completando una programación con distintos programas misceláneos, dedicados a todo tipo de público.
Nuestra Radio está suscrita a la Archi y a las grandes cadenas de noticias como la Agencia Orbe, la que entrega información instantánea vía Internet directa al locutor, de esta manera se mantiene a todos los oyentes informado del acontecer internacional, nacional y local con nuestros corresponsales, al momento de producirse la información.
Nuestra Radio fuera de la cobertura en nuestra zona, cuenta con una página en Internet y audio en Vivo por la red, de esta manera llegamos a todo el Mundo por un medio tecnológico y moderno.
Torre Radio Amiga - Cerro Bellavista San Rafael.
Publicado el 23 abril 2015 - 02:41
Y qué tal las radioemisoras argentinas cercanas a la zona, en cuanto a la Amplitud Modulada nocturna?? En el país vecino sufren las consecuencias de la caída de cenizas...
saludos!
Publicado el 23 abril 2015 - 10:21
No haber tenido el dato antes de Radio Amiga de Ensenada...
Escuché un rato la emisión on-line de Radio Gratisima de Puerto Varas: muchos espacios en silencio, con la cortina noticiosa y información no muy consisa. Después, me fuí a Bio-bio de Pto. montt. y muy buena información.
En Santiago, las típicas emisoras informativas se dedicaron una mayor parte, a emitir un partido de fútbol de no se quien (No me interesa el fútbol) El punto fuerte lo tuvo Radio Tele13 que nunca dejó de informar el tema, eso sí, con mucho sabor a Canal 13.
Matías.
Publicado el 23 abril 2015 - 10:46
...
...
En Santiago, las típicas emisoras informativas se dedicaron una mayor parte, a emitir un partido de fútbol de no se quien (No me interesa el fútbol) El punto fuerte lo tuvo Radio Tele13 que nunca dejó de informar el tema, eso sí, con mucho sabor a Canal 13.
...
...
Es que ayer la U y el Colo jugaban por la Libertadores... eso significa un numero no menor de auditores pendientes del resultado, especialmente los del Colo que tenían la opción de pasar a 8vos. No por el hecho de que nosotros no seamos tan fanáticos del fútbol vamos a pretender que el resto sea igual.
Total, y siendo súper franco, para muchos, el volcán esta en el sur y mientras no afecte personalmente, no es tan importante. Lo mismo pasa con la tragedia del norte, ya han pasado unos cuantos días y por ende, ya no es tema para titular masivo.
Lo de la radio del 13 es total y absolutamente lógico y esperable. Si el nombre, las voces, las pautas, la línea editorial y hasta el target es el mismo, es imposible que los sabores sean distintos.
De todas formas, malo que las radios locales no tengan la preocupación de informar bien... tarea pa la casa!!!
Este tema ha sido editado por manuelhx: 23 abril 2015 - 10:56
Publicado el 23 abril 2015 - 11:09
Manuel: La erupción del volcán, aunque directamente no nos incumbe mucho, sí el echo en sí, puede llegar a ser gravísimo, en especial, para todos los pequeños agricultores que viven en la zona. Ya se ven en muchos lugares cercanos a Ensenada, los daños en el forraje por la lluvia de cenias-piedrecillas dejadas por el volcán... y no se sabe con certeza que pueda pasar más adelante con el comportamiento del Calbuco. Mi hermano mayor trabaja en la INDAP, y sé a lo que me refiero. También pudiese haber un daño ecológico serio, es un hermoso paraje natural y daría pena que se dañase por la erupción.
Ahora, lamentablemente, las emisoras siguen privilegiando las lucas involucradas por el fútbol, antes una información, a mi me parece lamentable, así de simple.
Ojalá, este medio, algún día, opueda volver a sus principios iniciales, que es entregar información, cultura y entretenimiento sin prevalecer sobre factores económicos, asunto que lo veo hoy difícil.
Es mi humilde opinión, nada más.
Matías.
Este tema ha sido editado por Matias: 23 abril 2015 - 11:14
Publicado el 23 abril 2015 - 12:00
Manuel: La erupción del volcán, aunque directamente no nos incumbe mucho, sí el echo en sí, puede llegar a ser gravísimo, en especial, para todos los pequeños agricultores que viven en la zona. Ya se ven en muchos lugares cercanos a Ensenada, los daños en el forraje por la lluvia de cenias-piedrecillas dejadas por el volcán... y no se sabe con certeza que pueda pasar más adelante con el comportamiento del Calbuco. Mi hermano mayor trabaja en la INDAP, y sé a lo que me refiero. También pudiese haber un daño ecológico serio, es un hermoso paraje natural y daría pena que se dañase por la erupción.
Ahora, lamentablemente, las emisoras siguen privilegiando las lucas involucradas por el fútbol, antes una información, a mi me parece lamentable, así de simple.
Ojalá, este medio, algún día, opueda volver a sus principios iniciales, que es entregar información, cultura y entretenimiento sin prevalecer sobre factores económicos, asunto que lo veo hoy difícil.
Es mi humilde opinión, nada más.
Matías.
Matías, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los problemas que yo quise reflejar pasan por otras aristas, por ejemplo:
-Todas las radios, o casi todas, son al día de hoy empresas comerciales que venden publicidad. Es claro que la emergencia es la erupción del volcán, el aluvión del norte, etc., pero si ya tienes vendido tu espacio a los auspiciadores, si el volcán no paró el partido, si la mayoría de la gente no entiende por qué la erupción del volcán es una tragedia y un problema multisectorial y mucha de esa gente está rezando no para que no se pierdan las cosechas, sinó que para que el Colo pase a 8vos... ¿cual crees que es SU prioridad?.
-La gente hoy está tonta: si las redes sociales dicen que hay cuerpos quemados por la lava en el centro de la ciudad, y van los de la radio y dicen que eso no es así... ¿a quien crees que le van a creer?... "-No, es que nos mienten porque somos pobres, creen que somos tontos...", "-No, es que el gobierno les pone mordaza a los medios para que no entremos en pánico, porque más encima los helicópteros no alcanzan para rescatarnos a todos..."
-Los medios están tontos: me contaron que no se quién andababa reporteando sobre "la escasez de agua en un sector cercano al volcán", siendo que esa gente tiene agua por napa subterránea y no depende necesariamente del agua potable (menos del agua de botella).
-Los comerciantes son tontos: en cada tragedia, lo primero que suben es el kilo de pan y las botellas de agua...
-Santiago es Chile: si el volcán estuviera en Santiago, desde Arica a la Antártica estarían pendientes de lo que pasa...
-Muchos tienen hoy otros problemas: ¿tu crees que en el norte, cuando todavía están con problemas por el aluvión, el volcán es importante?.
Si las radios en general operaran como muchos de nosotros creemos que debiera funcionar, sí... serían medios de comunicación social abocados a servir a la comunidad, sin distinciones políticas o económicas, sin centralismos... incluso tendrían todas sistemas de energía ininterrumpida y autonomía de funcionamiento por x días... estarían operando con el tope de potencia admitida y cubriendo gran parte del territorio... tendríamos una red de emisoras nacional que se activaría en cuanto se genera la emergencia.
Eso hoy, contadas quizá algunas excepciones, NO ocurre en Chile...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 23 abril 2015 - 12:02
Publicado el 23 abril 2015 - 12:50
Sí, Manuel, concuerdo contigo, lamentablemente, es así.
Matías.
Publicado el 23 abril 2015 - 01:19
Simple Reflexión:
Un tiempo atrás una vulcanóloga comentaba que la cantidad de contaminantes y tóxicos generados por una erupción volcánica es tan alta que triplica o cuadruplica la contaminación histórica generada por el hombre en la zona de la erupción, lo que en ese caso haria inútil todo el esfuerzo de años de regulación de emisiones, uso de combustibles fósiles, etc.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Iberoamericana comenzo las notificaciones |
Off The Record | Omasa |
|
|
|
¿Qué opinan que se deba hacer con los usuarios "inactivos"? |
Contacto con Administracion | Diegoramm |
|
|
|
Radio Volcan online "La radio Online de Osorno" |
Radios On-Line | Archivos en VHS |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)