ES OFICIAL: SE TERMINA “SÁBADO GIGANTE” DESPUÉS DE 53 AÑOS AL AIRE
Programa conducido por Mario Kreutzberger como Don Francisco tendrá su última emisión el 19 de septiembre, según confirmó a través de un comunicado de la cadena Univisión.
Viernes 17 de abril de 2015
por Alejandra Chacón
Definitivo. Luego de 53 años al aire, el próximo 19 de septiembre será la última emisión en Estados Unidos del programa "Sábado Gigante", nacido en Chile en 1962 en Canal 13, y conducido por Mario Kreutzberger como Don Francisco.
La noticia fue confirmada por Univision, cadena para el público hispano en Estados Unidos, quién señaló que el conductor chileno continuará colaborando con el medio en "nuevos proyectos y conduciendo programas especiales" y en la "búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales" para la TV.
"Gracias al trabajo incansable de Don Francisco y su equipo de profesionales, que con gran creatividad se han adaptado a los cambios de la televisión en más de medio siglo, el programa sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos las noches de los sábados y ha hecho historia en la industria de la televisión en los Estados Unidos", señala Univisión en el comunicado.
"La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que 'Sábado Gigante' pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no solo el programa de más larga duración en Univision, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión", comentó Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido de la cadena.
DON FRANCISCO: NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER
"No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio", dijo Mario Kreutzberger.
"A todos los que nos han acompañado en 'Sábado Gigante' con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas 'MUCHAS GRACIAS'", dijo también Don Francisco.