Ir a contenido

Change
Foto

Interesado en la Radioaficion, favor su consejo

- - - - -

• Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

matthews30

matthews30

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2014

Amigos,

tengo mucho interés en comenzar en este tema, pero busco páginas de Chile y no encuentro una que me ayude a empezar.

Tengo 43 años, soy Informático, y me interesa unirme al mundo de la radioafición, tengo un amigo de Antofagasta que me metió el 'bichito' hace muchos años atrás, y bueno, ahora ya he tomado la decisión de aprender.

Como podría partir? Algún club al que pueda asistir, ojalá en Santiago Centro.

Espero su consejo.

Muchas gracias.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Norma obliga, primero pasar a presentarse donde corresponde: http://www.radiomani...hp?showforum=28

En torno a tu consulta,para ser radioaficionado es muy fácil, el tramite se hace en subtel, donde debes rendir exámenes sobre legislación, electricidad y electrónica, los documentos que debes estudiar están en la web, incluido el set de preguntas: http://www.subtel.go...-09-09-14-02-25

Este examen es gratis y la licencia de aspirante también lo es, a posterior cuando cambias de categoría debes pagar el impuesto al uso del espectro radioeléctrico que no es muy alto tampoco (aprox $15000)

Ahora, si quieres puedes acercarte al Radio Club de Chile (Nataniel Cox 1054 casi esquina Av Matta, Santiago - Teléfono 6964707 - secretaria@ce3aa.cl - www.ce3aa.cl) donde se acaba de iniciar el curso para obtener la licencia (los días sábados a las 10:00 hasta las 12:00 aprox ), ahí te darán los tips necesarios y ademas podrás compartir con otros radioaficionados. Este curso es gratis y solo se cobra la membresia al radioclub (12 mil anual para los aspirantes) cualquier duda la puedes consultar al correo que te mencione arriba.

Un saludo.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl