Ir a contenido

Change
Foto

¿Porqué pasa esto?

tv tvn canal13

  • Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

#1
REE

REE

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mi vida es paranormal.
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Desde hace años que he visto esto y ahora se me ocurre preguntar si es que alguien sabe.

 

¿por que en una tv análoga al sintonizar el canal 10 se ve una leve señal de video blanco y negro con buen audio del canal 7 y al sintonizar el canal 8 también se ve también una leve señal de video a color con buen audio del canal 13 pero 1 o 2 segundos con retraso?  en stgo.

 

Saludos!!!


  • 0

#2
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Desde hace años que he visto esto y ahora se me ocurre preguntar si es que alguien sabe.

 

¿por que en una tv análoga al sintonizar el canal 10 se ve una leve señal de video blanco y negro con buen audio del canal 7 y al sintonizar el canal 8 también se ve también una leve señal de video a color con buen audio del canal 13 pero 1 o 2 segundos con retraso?  en stgo.

 

Saludos!!!

 

Repetidoras en zonas aledañas. Canal 8 de UCTV de Cerro Algarrobo (Los Andes) que tiene buena cobertura en la Región Metropolitana, el Canal 10 de TVN también debiera ser una repetidora cercana.


  • 0

#3
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

¿Donde vives, REE?... tal como dice Radioclectic, pueden ser la de Los Andes o las de Rancagua, aúnque creo que es más factible la de Los Andes.

 

Matías.


  • 0

#4
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

¿Donde vives, REE?... tal como dice Radioclectic, pueden ser la de Los Andes o las de Rancagua, aúnque creo que es más factible la de Los Andes.

 

Matías.

 

En el caso de TVN, debe ser Rancgua u otra zona, ya que en Los Andes la señal de TVN local se ve pésimo, debe tener una potencia paupérrima y mala ubicación.


  • 0

#5
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Buen título de este tópic. Debiera aplicarse a otras dudas y/o problemáticas.

 

Por ejemplo, en Youtube hay muchos videos que tienen este problema:

 

 

Por algún motivo está con Zoom, ¿será un problema de conversión a flv?


  • 0

#6
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Yo tengo otro "¿Porque Pasa esto?":

 

¿Porqué en la televisión abierta y el cable sube tanto el volumen en los comerciales?

¿Tendrán algún negociado con los vendedores de control remoto digo yo? :P


  • 0

#7
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

Yo tengo otro "¿Porque Pasa esto?":

 

¿Porqué en la televisión abierta y el cable sube tanto el volumen en los comerciales?

¿Tendrán algún negociado con los vendedores de control remoto digo yo? :P

 

Hay canales que se van al chancho, unos más que otros. Muchos años atrás cuando estaba en la U todavía, un gran profesor de literatura y gramática inglesa, Rodolfo Rojo (QEPD), nos comentaba que en Estados Unidos los canales de TV jugaban con el volumen de los comerciales según su relevancia y las lucas pagadas, los "penquitas" bajo volumen, los "buenos" mayor volumen. Supongo que con los años esa técnica se ha ido "mejorando" para llegar al presente, que nos dejan sordos y partimos a comprar apenas termina el programa, ja ja.


  • 0

#8
manuelhx

manuelhx

    Imaginando la época de oro radial...

  • Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

 

Hay canales que se van al chancho, unos más que otros. Muchos años atrás cuando estaba en la U todavía, un gran profesor de literatura y gramática inglesa, Rodolfo Rojo (QEPD), nos comentaba que en Estados Unidos los canales de TV jugaban con el volumen de los comerciales según su relevancia y las lucas pagadas, los "penquitas" bajo volumen, los "buenos" mayor volumen. Supongo que con los años esa técnica se ha ido "mejorando" para llegar al presente, que nos dejan sordos y partimos a comprar apenas termina el programa, ja ja.

 

Mi señora es fanática de la tele, cuando me estoy quedando dormido, baja lo más que puede el volumen, pero salen los comerciales y me despiertan... justo cuando estoy agarrando el sueño.... hay veces en que quedo así:  :what_smile:  


  • 0

#9
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

Mi señora es fanática de la tele, cuando me estoy quedando dormido, baja lo más que puede el volumen, pero salen los comerciales y me despiertan... justo cuando estoy agarrando el sueño.... hay veces en que quedo así:  :what_smile:  

 

Eso pasa. Es desgradable, especialmente en situaciones como la que describes.


  • 0

#10
REE

REE

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mi vida es paranormal.
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

 

Repetidoras en zonas aledañas. Canal 8 de UCTV de Cerro Algarrobo (Los Andes) que tiene buena cobertura en la Región Metropolitana, el Canal 10 de TVN también debiera ser una repetidora cercana.

 

 

Por eso entonces, me imaginé que podría ser una repetidora pero no me imaginaba de donde eran.

Gracias!!!


  • 0

#11
REE

REE

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mi vida es paranormal.
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

¿Donde vives, REE?... tal como dice Radioclectic, pueden ser la de Los Andes o las de Rancagua, aúnque creo que es más factible la de Los Andes.

 

Matías.

Soy de la zona sur de stgo, Saludos!!!


  • 0

#12
radioclectic

radioclectic

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Esteban (Los Andes), V Region.

 

Mi señora es fanática de la tele, cuando me estoy quedando dormido, baja lo más que puede el volumen, pero salen los comerciales y me despiertan... justo cuando estoy agarrando el sueño.... hay veces en que quedo así:  :what_smile:  

 

Por ejemplo, el canal "Studio Universal" es realmente desagradable.


  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: tv, tvn, canal13

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl