Me quiero comprar un transmisor para hacer unos experimentos y quizá hasta transmisiónes continuas como radio "pirata" aunque prefiero llamarla radio libre.
Este es el transmisor que tengo pensado:
Me quiero comprar un transmisor para hacer unos experimentos y quizá hasta transmisiónes continuas como radio "pirata" aunque prefiero llamarla radio libre.
Este es el transmisor que tengo pensado:
Depende de la ganancia, tipo y posicion de antena y tambien de la propagacion que afecte a la frecuencia en la cual transmitas.
bueno pero si nos pusieramos en el medio de curicó con una antena de 18mts, no tengo mucha experiencia, espero que me colabores
bueno pero si nos pusieramos en el medio de curicó con una antena de 18mts, no tengo mucha experiencia, espero que me colabores
18 metros en total? Si es así serían como un poco menos de mil kilometros con la potencia. Aunque estaría muy a merced de la propagación. Te recomiendo una G5RV, han dado buenos resultados con los 40 watts de la RCW. Saludos!
18 metros en total? Si es así serían como un poco menos de mil kilometros con la potencia. Aunque estaría muy a merced de la propagación. Te recomiendo una G5RV, han dado buenos resultados con los 40 watts de la RCW. Saludos!
Muchas gracias, mi padre y yo siempre hemos querido esto, Saludos compañero
Como te dijeron depende de muchas cosas, donde justo la potencia nominal del emisor es quizás lo más relativo de todo.
Intervinen entre otras cosas: potencia, frecuencia (por el tema propagación), tipo de antena y altura respecto a tierra (por el ángulo de salto), si vas ó no por una banda que tenga posibilidades de cobertura local por Near Vertical Incidence Skywave (en.wikipedia.org/wiki/Near_vertical_incidence_skywave) ó por el contrario te instalas en una banda más "internacional", características de la modulación (SSB rinde mucho más), si estás más cerca ó no del mar, congestión de la banda por otras emisoras (aunque en tu zona no se aprecien), etc., y muchos etc. Acá hay una comparativa muy interesante con tres emisores QRP usados comunmente en USA para estos menesteres en su "banda pirata" local de 43 m., que te dará una idea del comportamiento >> http://www.radiohobb...org/blog/?p=271 donde se aprecia bien que el tema potencia es importante principalmente cuando la banda es (ó está) ruidosa, pero también se ve que no hay mayor diferencia entre 1, 14 ó 25 watts de cara a lo que mostrará el medidor "s" de un receptor.
Igualmente me parece muy sana tu inquietud, aunque en esto te aconsejo que estudies y estudies, porque es mucho lo que cuesta mentener este tipo de "hobby's" si uno depende de comprar hechas las cosas. Apropósito, uno es "radiodifusor internacional libre", no pirata Y, por otro lado, siempre respetar el tema de los filtros de salida, las antenas bien ajustadas y sobre todo, ser tú el mejor escucha de tus propias emisiones, censando permanentemente el espéctro completo y en todos los modos que más puedas, (incluso TV), para no molestar a nadie.
Acércate por aquí >> http://www.hfunderground.com
Muchas gracias, mi padre y yo siempre hemos querido esto, Saludos compañero
De nada Fernando, cualquier cosa por acá estamos
Me dedico al monitoreo de emisoras en AM (modulación que usa la onda media y la onda corta) y la información dada se encuentra basada en ello. Es buena la recomendación de HFunderground que puso Chuki. Agregar, además, las informaciones de Free Radio Cafe.
Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 11 marzo 2015 - 12:49
Como todo en esta vida...depende. Por ej ¿tienes espacio para instalar antena? Lo pregunto porque un dipolo de media onda para la banda de 41 mts mide 20 metros aprox de lado a lado, y esa seria la antena mas basica, ahora si quieres transmitir en otras bandas/frecuencias debes cambiar de antena o tener una antena multibanda, si quieres mas efectividad puedes ver la posibilidad de una antena yagi-uda con rotor ya que son direccionales (como una linterna, concentra la radiacion hacia el frente de la antena) y lo otro, hay antenas de muy buen rendimiento a nivel local, pero cpn poco rendimiento a largas distancias, como asi hay antenas "quema nubes" que su lobulo de radiacion apunta hacia arriba para aprovechar el "rebote" ionosferico y asi llegar mas lejos, pero sacrificando emision a nivel local.
Mi familia es dueña de grandes territorios hacia la cordellera, lo digo con sencilles
Como te dijeron depende de muchas cosas, donde justo la potencia nominal del emisor es quizás lo más relativo de todo.
Intervinen entre otras cosas: potencia, frecuencia (por el tema propagación), tipo de antena y altura respecto a tierra (por el ángulo de salto), si vas ó no por una banda que tenga posibilidades de cobertura local por Near Vertical Incidence Skywave (en.wikipedia.org/wiki/Near_vertical_incidence_skywave) ó por el contrario te instalas en una banda más "internacional", características de la modulación (SSB rinde mucho más), si estás más cerca ó no del mar, congestión de la banda por otras emisoras (aunque en tu zona no se aprecien), etc., y muchos etc. Acá hay una comparativa muy interesante con tres emisores QRP usados comunmente en USA para estos menesteres en su "banda pirata" local de 43 m., que te dará una idea del comportamiento >> http://www.radiohobb...org/blog/?p=271 donde se aprecia bien que el tema potencia es importante principalmente cuando la banda es (ó está) ruidosa, pero también se ve que no hay mayor diferencia entre 1, 14 ó 25 watts de cara a lo que mostrará el medidor "s" de un receptor.
Igualmente me parece muy sana tu inquietud, aunque en esto te aconsejo que estudies y estudies, porque es mucho lo que cuesta mentener este tipo de "hobby's" si uno depende de comprar hechas las cosas. Apropósito, uno es "radiodifusor internacional libre", no pirata
Y, por otro lado, siempre respetar el tema de los filtros de salida, las antenas bien ajustadas y sobre todo, ser tú el mejor escucha de tus propias emisiones, censando permanentemente el espéctro completo y en todos los modos que más puedas, (incluso TV), para no molestar a nadie.
Acércate por aquí >> http://www.hfunderground.com
de acuerdo compañero, disculpa por la mi tardía respuesta, te agradezco mucho tus consejos, esto es un plan a futuro y además quiero estudiar y todo relacionado con esto, pero como te dije esto es a futuro y el post se debía a una inquietud que tenía con un amigo
Como un pequeño consejo, podrias acercarte a algun radio club de tu ciudad, asesorarte para sacar licencia de radioaficionado y partir por ahi. No es lo mismo que tener una emisora de onda corta (ya que los radioaficionados no emitimos musica) pero te ayudara a entender los conceptos de propagacion en HF y Antenas.
Bueno, gracias, pero mi idea no era la música si no que exparsir la sutuacion de chile al mundo, quizá sea idiota pero se deber+ia saber la corrupcion que ocurre acá en Chile
Si, respecto a la legalidad, tengan en cuenta que acá en Argentina no hay concesiones de SW a particulares y en Chile sí, parece lo mismo, pero hay una pequeña sutileza. Una cosa es utilizar SIN INTERFERIR A NADIE (recálco eso), una banda de radiodifusión fuera de uso comercial para la cual NO HAY POSIBILIDAD DE OBTENER LICENCIA, siendo ciudadano y parte del Estado que se aboga el uso exclusivo de la banda a través de RAE, y otra diferente es cuando sí existe como en Chile la posibilidad de obtener una licencia para radiodifusión en la banda en cuestión.
Todo esto siempre hablándo de las bándas métricas de radiodifusión en SW (pese a las emisiones muy fuertes que hay ahí, yo uso habitualmente para las pruebas la de 31 metros pero jamás opero en la frecuencia a horas ocupadas por emisoras coordinadas internacionalmente, así estén al otro lado del globo), diferente es utilizar las bandas "piratas" que en realidad tienen alocación para usos marítimos y de servicios, que con las nuevas tecnologías hoy están practicamente vacías, pero eso no significa que sean libres ni mucho menos, otro tanto con las bandas de aficionados, que en Argentina, por ejemplo, sí están monitorizadas todo el tiempo por los propios interesados para mantenerlas limpias, así que, mucho cuidado ahí
Si, respecto a la legalidad, tengan en cuenta que acá en Argentina no hay concesiones de SW a particulares y en Chile sí, parece lo mismo, pero hay una pequeña sutileza. Una cosa es utilizar SIN INTERFERIR A NADIE (recálco eso), una banda de radiodifusión fuera de uso comercial para la cual NO HAY POSIBILIDAD DE OBTENER LICENCIA, siendo ciudadano y parte del Estado que se aboga el uso exclusivo de la banda a través de RAE, y otra diferente es cuando sí existe como en Chile la posibilidad de obtener una licencia para radiodifusión en la banda en cuestión.
Todo esto siempre hablándo de las bándas métricas de radiodifusión en SW (pese a las emisiones muy fuertes que hay ahí, yo uso habitualmente para las pruebas la de 31 metros pero jamás opero en la frecuencia a horas ocupadas por emisoras coordinadas internacionalmente, así estén al otro lado del globo), diferente es utilizar las bandas "piratas" que en realidad tienen alocación para usos marítimos y de servicios, que con las nuevas tecnologías hoy están practicamente vacías, pero eso no significa que sean libres ni mucho menos, otro tanto con las bandas de aficionados, que en Argentina, por ejemplo, sí están monitorizadas todo el tiempo por los propios interesados para mantenerlas limpias, así que, mucho cuidado ahí
de acuerdo, gracias por tu consejo, y además por decirme mas o menos como funciona la cosa ayá en argentina, Saludos
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cual es el Setup de tu radio? |
Radios On-Line | Huaso |
|
![]()
|
|
Cual fue la primera FM en tu ciudad? |
Frecuencia Modulada (FM) | Omasa |
|
![]()
|
|
Transmisores de FM Chinos ??? |
Datos Técnicos | Radio Anglo Latina |
|
![]()
|
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)