Ir a contenido

Change
Foto

Que equipo barato de buena calidad me recomiendan para escuchar OC

OC equipos recomendaciones

• Inicia sesión para responder
41 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Compañeros radiomaniacos necesito que me digan que equipo puedo comprar o encargar dentro de chile para escuchar OC, hasta ahora tengo una radio que ya no está muy buena y no recibe muy bien las transmiciones y un sin fin de defectos, denme el dato de algun equipo que sea barato y aceptable

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

las radios Akita, son baratas y tienen recepción multibanda, valor entre 5000 y 9000 pesos chilenos dependiendo del modelo

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

En Casa Royal puedes encontrar varios modelos de radios en miniatura que tienen soporte para multibandas, dentro de las marcas que son buenas están, la marca KAITO y la marca AKITA, estas radios no superan los 25 mil pesos chilenos, la otra radio que te puedes pillar se encuentra en una oficina que queda en san antonio (Todo Espía), allí te puedes hacer de una buena (pero un poco más costosa) radio TECSUN modelo PL-360 y/o PL-380, también tienen algunos transceptores (walkie talkie chino) a la venta.

Ahora que si deseas adquirir mejores productos, hay en una oficina de providencia (Tec-Oh) te puedes pillar algunos productos portátiles de marcas baofeng/Pofung, (y también en Providencia) en CRT, productos de marca Midland.

Si tienes el dinero y las agallas para pedirte un equipo nuevo de marcas tan conocidas cómo Icom, Yaesu, motorola, Kenwood, entre otras, en Ñuñoa te pillas una tienda llamada Telcomarket (más de alguno de los usuarios de este foro se habrá pasado por esa tienda), si deseas conocer su dirección, solo debes escribir en google en nombre de la tienda y cotiza.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

En Casa Royal puedes encontrar varios modelos de radios en miniatura que tienen soporte para multibandas, dentro de las marcas que son buenas están, la marca KAITO y la marca AKITA, estas radios no superan los 25 mil pesos chilenos, la otra radio que te puedes pillar se encuentra en una oficina que queda en san antonio (Todo Espía), allí te puedes hacer de una buena (pero un poco más costosa) radio TECSUN modelo PL-360 y/o PL-380, también tienen algunos transceptores (walkie talkie chino) a la venta.

Ahora que si deseas adquirir mejores productos, hay en una oficina de providencia (Tec-Oh) te puedes pillar algunos productos portátiles de marcas baofeng/Pofung, (y también en Providencia) en CRT, productos de marca Midland.

Si tienes el dinero y las agallas para pedirte un equipo nuevo de marcas tan conocidas cómo Icom, Yaesu, motorola, Kenwood, entre otras, en Ñuñoa te pillas una tienda llamada Telcomarket (más de alguno de los usuarios de este foro se habrá pasado por esa tienda), si deseas conocer su dirección, solo debes escribir en google en nombre de la tienda y cotiza.

de acuerdo,gracias, iré a darme una vuelta por esos lugares que dices para cotizar

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Sat guy, verifícame una info, ¿Dices que en la oficina "todo espía" de calle San antonio tienen modelos Tecsun?...

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Sat guy, verifícame una info, ¿Dices que en la oficina "todo espía" de calle San antonio tienen modelos Tecsun?...

Matías.

Según su sitio, si tienen...

http://todoespia.cl/...s-de-radio.html

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Sip, pero viendo los precios, saldría más barato traer directo de otro lado.

Matías.

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz

Mira, que en ALLIBLABLA y los 40 mil ladrones, te pillas mogollón de radios TECSUN tio, claro que debes primero consultar en la red, cuál es el modelo que está más GUAY para vosotros, (y hacerte de un vendedor de buena fe que no te estafe con una copia china idéntica al modelo original) en fin, los últimos modelos traen grabadora de audio, micrófono, memoria interna y soporte para memoria externa, también se pueden reproducir MP3, entre otras curiosidades, yo me flipo con estas dos radios:

La primera es la ostia, me refiero a la Kaito Voyager Pro KA600:

342-MLA4682794359_072013-O.jpg

Aquí os dejo una descripción del producto: http://www.kaitousa.com/KA600.htm. El otro modelito es uno sin marca y es para conectarlo a la computadora y hacer escucha de todo el espectro radioeléctrico (100 Hz a 1.7 Ghz), me estoy refiriendo a la imagen de abajo

RTL-SDR_USB.jpg

Ambos productos me los pienso comprar prontamente, el primero estará para casos exclusivamente de emergencia, el otro será para uso normal y es que paso más en el ordenador que en otro lugar, así que me viene bien. Saludos!.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Mira, que en ALLIBLABLA y los 40 mil ladrones, te pillas mogollón de radios TECSUN tio, claro que debes primero consultar en la red, cuál es el modelo que está más GUAY para vosotros, (y hacerte de un vendedor de buena fe que no te estafe con una copia china idéntica al modelo original) en fin, los últimos modelos traen grabadora de audio, micrófono, memoria interna y soporte para memoria externa, también se pueden reproducir MP3, entre otras curiosidades, yo me flipo con estas dos radios:

Aquí os dejo una descripción del producto: http://www.kaitousa.com/KA600.htm. El otro modelito es uno sin marca y es para conectarlo a la computadora y hacer escucha de todo el espectro radioeléctrico (100 Hz a 1.7 Ghz), me estoy refiriendo a la imagen de abajo

RTL-SDR_USB.jpg

Ambos productos me los pienso comprar prontamente, el primero estará para casos exclusivamente de emergencia, el otro será para uso normal y es que paso más en el ordenador que en otro lugar, así que me viene bien. Saludos!.

Gracias por tus recomendaciones compañero, evaluare mis opciones

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)

Una alternativa "relativamente" barata, es adquirir una radio portátil, pero no cualquier radio, si no que una en especial, me estoy refiriendo a la radio Sangean Modelo ats-909x.

ats909-blanco-06.jpg

Se dice que se puede hacer muchas cosas con este equipo, desde escuchar FM (RDS) /AM/SW/MW/LW, hacer DX hasta oír DRM entre otras cosas.

7855973.jpg

Puedes cotizar su valor en Ebay, Amazon, AlliExpress, entre varios otros sitios, ¡Vamos!, que te aseguras una radio de muy buena calidad, 73!.

Este tema ha sido editado por TheSatGuy: 30 marzo 2015 - 10:32

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Una alternativa "relativamente" barata, es adquirir una radio portátil, pero no cualquier radio, si no que una en especial, me estoy refiriendo a la radio Sangean Modelo ats-909x.

ats909-blanco-06.jpg

Se dice que se puede hacer muchas cosas con este equipo, desde escuchar FM (RDS) /AM/SW/MW/LW, hacer DX hasta oír DRM entre otras cosas.

7855973.jpg

Puedes cotizar su valor en Ebay, Amazon, AlliExpress, entre varios otros sitios, ¡Vamos!, que te aseguras una radio de muy buena calidad, 73!.

vale gracias

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

El SANGEAN 909X es bastante famoso entre los escuchas en los últimos años, y también simple de operar, aunque por sensibilidad y características finales de factura y terminación, prefiero al (complejísimo y más dificil de usar) Sony ICF 7600GR.

Creo que el 909X no es apto a DRM. De hecho, no conozco algún portátil de los más populares que lo sea. Es decir, cualquier receptor lo sería anadiéndole el resto de la etapa de decodificación digital por software en una computadora, pero deberías poder tomar la señal ya sintonizada al pasar por la FI antes de ser detectada, y desde ahí pasar por una red de adaptación (hay circuitos en Internet por todas partes), para recién ingresar por la tarjeta de sonido hacia el soft que hará las veces de decoder DRM. Y estoy casi seguro que el 909 no tiene esa posibilidad de hacer bypass de la última etapa.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)

Para los interesados en ofertas, les cuento que este 11 de noviembre en aliexpress habrán muy tentadoras ofertas.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Yo actualmente tengo el Sangean 909x. Excepcional selectividad y sensibilidad en FM, le gana a mi Sony ICF 7600 D y a la Tecsun PL-600, pero creo que en AM,  le gana la Kaito KA 1103 (Degen DE-1103).

Matías.

• 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Les dejo un review muy interesante de la linea tope de Sangean, Tecsun y Sony.

http://swling.com/bl...d-icf-sw7600gr/

Matias,

Comentas que la Sangean anda muy bien en FM, la has podido comparar con alguna Tecsun DSP, como la PL-310. Hasta el momento esta ultima es la que mejor rendimiento me ha dado en FM. Tuve la 1103, buena sensibilidad pero carece de selectividad.

Saludos.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Sip, aunque si la 1103 no tuviese el problema de la selectividad, me temo que rivalizaría con la 909x. Viene una pl 310 en camino.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

RTL-SDR_USB.jpg

Aquel que se conecta al computador y sirve para escuchar emisoras, ¿tiene alguna relación con aquellas páginas que permiten escuchar emisoras de LW/MW/SW que se han posteado en el foro? (Me refiero a esta: websdr.org)

Lo otro, ¿hay algún receptor que me permita grabar las escuchas en formato mp3 (como lo hacen algunos reproductores mp3)?

Saludos!

• 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Les cuento que mi abuelita si mi abuelita tiene una AKITA OC-AM-FM y en Papudo donde vive pude captar en OC un relato de un partido del futbol español jajaja asi que vez que la visito escucho onda corta, en la tienda que hay en La Ligua las venden entre las 10 y 20 lucas

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Les cuento que mi abuelita si mi abuelita tiene una AKITA OC-AM-FM y en Papudo donde vive pude captar en OC un relato de un partido del futbol español jajaja asi que vez que la visito escucho onda corta, en la tienda que hay en La Ligua las venden entre las 10 y 20 lucas

Radio Exterior de España, que transmite los partidos emitidos por Radio Nacional de España de Barcelona y Real Madrid. Se escucha bastante bien aquella emisora, aunque con menos potencia que antes.

Las Akita son "salvadoras" pero me he percatado que han ido en caída en cuanto a su calidad. Recuerdo haber comprado una el 2008 y recostado en mi cama escuchaba sin problemas con el receptor al lado las emisiones de Radios como la Internacional de China, Voz de América, Voz de Rusia, etc... Hoy comparo aquel receptor con el último Akita que compré y hay un mundo de diferencia.

saludos!

• 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Sip, aunque si la 1103 no tuviese el problema de la selectividad, me temo que rivalizaría con la 909x. Viene una pl 310 en camino.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Bien Matias, siempre he querido una review en FM de la 909x y la PL310, al menos esta ultima de lo que he conocido es lo mejor en FM. Ahí nos cuentas cuando llegue...

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: OC, equipos, recomendaciones

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl