Hola compañeros, me preguntaba si alguien me podía ayudar respecto a como puedo sintonizar emisoras de onda corta, tengo 14 años y llevo un año en esto y nunca encontre ayuda a mi problema.
Tengo una radio sankey r 479, la lista de frecuancias esta enumarada en una comumna del 6 al 16 o 18 creo, necesito que alguin me ayude.
En internet logro encontrar los orarios y las frecuencias de grandiosas radios pero el problema es que no se sintonizarlas. Tengo mi radio conectada a una antena de TV tradicional (la antena esta a una altura de unos 6 u 8 metros). Ayuda porfavor.
Esta es la radio que tengo, puse la imagen por si puede ayudar
No tiene mayor secreto con las emisoras más fuertes. Los mejores resultados los tendrás por las noches, pero siempre tiene que recibirse algo, aún en momentos de alta insolación. Si la radio posee antena telescópica, lo mejor es que la uses y descartes la de TV que no es adecuada, a menos que se sirva de una línea de bajada no blindada (nada de coaxiales sino cable plano), donde el cable de bajada oficiará de antena, sino es mejor la propia del aparato ó cualquier cable desnudo de más e unos tres metros y dispuesto horizontal. Si la radio funciona más ó menos bien y además tiene su dial bien ajustado en posición, al menos deberías sintonizar pasando "7" conversaciones AM de radioaficionados por las tardes (banda de 40 metros); una multitud de señales importantes por la noche entre 9 y 10; y tres estaciones intensas entre 11 y 12 durante el día (las tres en portugués), de lo contrario quizás la radio tenga algún problema de sensibilidad ó similar. Prueba a apagar durante la escucha: computadoras, cualquier MODEM, stb, monitor, enrutador, luces de bajo consumo, wi-fi, etc. Otra cuestión a considerar es si estás en una zona de alta densidad urbana, eso juega en contra.
EDITO, ahora veo el primer título que le pusiste al Post; Radio Praga y La Voz de Rusia practicamente han abandonado la onda corta. De la primera a veces hay algunas emisiones a traves -creo recordar- de la WRMI (Radio Miami Internacional) desde Okeechobe, FL en USA, pero no están destinadas a esta zona y conlleva cierta dificultad recibirlas con un receptor común.
Este tema ha sido editado por chuki: 13 febrero 2015 - 10:42