Ir a contenido

Change
Foto

Alguien me puede decir como se sintonizan las radios la voz de rusia y radio praga

manual preguntas onda corta OC ayuda

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Hola compañeros, me preguntaba si alguien me podía ayudar respecto a como puedo sintonizar emisoras de onda corta, tengo 14 años y llevo un año en esto y nunca encontre ayuda a mi problema.

Tengo una radio sankey r 479, la lista de frecuancias esta enumarada en una comumna del 6 al 16 o 18 creo, necesito que alguin me ayude.

En internet logro encontrar los orarios y las frecuencias de grandiosas radios pero el problema es que no se sintonizarlas. Tengo mi radio conectada a una antena de TV tradicional (la antena esta a una altura de unos 6 u 8 metros). Ayuda porfavor.

REF%2013-RS479%20%20RADIO%20SANKEY%203%2Esta es la radio que tengo, puse la imagen por si puede ayudar

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Hola compañeros, me preguntaba si alguien me podía ayudar respecto a como puedo sintonizar emisoras de onda corta, tengo 14 años y llevo un año en esto y nunca encontre ayuda a mi problema.

Tengo una radio sankey r 479, la lista de frecuancias esta enumarada en una comumna del 6 al 16 o 18 creo, necesito que alguin me ayude.

En internet logro encontrar los orarios y las frecuencias de grandiosas radios pero el problema es que no se sintonizarlas. Tengo mi radio conectada a una antena de TV tradicional (la antena esta a una altura de unos 6 u 8 metros). Ayuda porfavor.

REF%2013-RS479%20%20RADIO%20SANKEY%203%2Esta es la radio que tengo, puse la imagen por si puede ayudar

No tiene mayor secreto con las emisoras más fuertes. Los mejores resultados los tendrás por las noches, pero siempre tiene que recibirse algo, aún en momentos de alta insolación. Si la radio posee antena telescópica, lo mejor es que la uses y descartes la de TV que no es adecuada, a menos que se sirva de una línea de bajada no blindada (nada de coaxiales sino cable plano), donde el cable de bajada oficiará de antena, sino es mejor la propia del aparato ó cualquier cable desnudo de más e unos tres metros y dispuesto horizontal. Si la radio funciona más ó menos bien y además tiene su dial bien ajustado en posición, al menos deberías sintonizar pasando "7" conversaciones AM de radioaficionados por las tardes (banda de 40 metros); una multitud de señales importantes por la noche entre 9 y 10; y tres estaciones intensas entre 11 y 12 durante el día (las tres en portugués), de lo contrario quizás la radio tenga algún problema de sensibilidad ó similar. Prueba a apagar durante la escucha: computadoras, cualquier MODEM, stb, monitor, enrutador, luces de bajo consumo, wi-fi, etc. Otra cuestión a considerar es si estás en una zona de alta densidad urbana, eso juega en contra.

EDITO, ahora veo el primer título que le pusiste al Post; Radio Praga y La Voz de Rusia practicamente han abandonado la onda corta. De la primera a veces hay algunas emisiones a traves -creo recordar- de la WRMI (Radio Miami Internacional) desde Okeechobe, FL en USA, pero no están destinadas a esta zona y conlleva cierta dificultad recibirlas con un receptor común.

Este tema ha sido editado por chuki: 13 febrero 2015 - 10:42

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

No tiene mayor secreto con las emisoras más fuertes. Los mejores resultados los tendrás por las noches, pero siempre tiene que recibirse algo, aún en momentos de alta insolación. Si la radio posee antena telescópica, lo mejor es que la uses y descartes la de TV que no es adecuada, a menos que se sirva de una línea de bajada no blindada (nada de coaxiales sino cable plano), donde el cable de bajada oficiará de antena, sino es mejor la propia del aparato ó cualquier cable desnudo de más e unos tres metros y dispuesto horizontal. Si la radio funciona más ó menos bien y además tiene su dial bien ajustado en posición, al menos deberías sintonizar pasando "7" conversaciones AM de radioaficionados por las tardes (banda de 40 metros); una multitud de señales importantes por la noche entre 9 y 10; y tres estaciones intensas entre 11 y 12 durante el día (las tres en portugués), de lo contrario quizás la radio tenga algún problema de sensibilidad ó similar. Prueba a apagar durante la escucha: computadoras, cualquier MODEM, stb, monitor, enrutador, luces de bajo consumo, wi-fi, etc. Otra cuestión a considerar es si estás en una zona de alta densidad urbana, eso juega en contra.

EDITO, ahora veo el primer título que le pusiste al Post; Radio Praga y La Voz de Rusia practicamente han abandonado la onda corta. De la primera a veces hay algunas emisiones a traves -creo recordar- de la WRMI (Radio Miami Internacional) desde Okeechobe, FL en USA, pero no están destinadas a esta zona y conlleva cierta dificultad recibirlas con un receptor común.

Este tema ha sido editado por Fernando Flores: 14 febrero 2015 - 03:07

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Muchas gracias compañero, tus consejos me han iluminado el camino, Saludos

• 0

acadiansw

acadiansw

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 37 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

hola  tan joven te hayas unido a esta aficion  te cuento la voz de rusia se llama ahora radio spunik se escucha en la pagina de la radio y aplicaciones como tunein de los celus dan las indicaciones para escuchar pero es con radio satelital un poco complejo . Otro cosa que  queria decir es la antena para parabolica que tiene tu radio es buena en la medida de prolongarla es decir conectando un cable tipo parlante largo esta indicaciones puede verla en tipo de antenas caseras para onda corta en youtube  saludos amigo

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

hola  tan joven te hayas unido a esta aficion  te cuento la voz de rusia se llama ahora radio spunik se escucha en la pagina de la radio y aplicaciones como tunein de los celus dan las indicaciones para escuchar pero es con radio satelital un poco complejo . Otro cosa que  queria decir es la antena para parabolica que tiene tu radio es buena en la medida de prolongarla es decir conectando un cable tipo parlante largo esta indicaciones puede verla en tipo de antenas caseras para onda corta en youtube  saludos amigo

Muchas gracias amigo

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.

Hola Fernando:

Recibe un gran saludo. Y contestando la pregunta es cosa de ver las tablas de frecuencias de cada emisora:
http://www.eibispace...dx/freq-b14.txt

o incluso puedes buscar por emisora, frecuencia e incluso banda en: www.short-wave.info

Saludos.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Son varias las emisoras internacionales que podrías recepcionar en idioma español, dentro de las cuales destacan Radio Internacional de China, Radio Rumanía Internacional, KBS World, NHK World Radio Japón, La Voz de Turquía, La Voz de Vietnam, Radiodifusión Argentina al Exterior, Radio Exterior de España y una que otra. Durante el transcurso de la semana subiré un breve listado con frecuencias y horarios que te permitirán utilizar tu receptor de la mejor manera.

saludos!

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Son varias las emisoras internacionales que podrías recepcionar en idioma español, dentro de las cuales destacan Radio Internacional de China, Radio Rumanía Internacional, KBS World, NHK World Radio Japón, La Voz de Turquía, La Voz de Vietnam, Radiodifusión Argentina al Exterior, Radio Exterior de España y una que otra. Durante el transcurso de la semana subiré un breve listado con frecuencias y horarios que te permitirán utilizar tu receptor de la mejor manera.

saludos!

Gracias por tu aporte compañero, espero con ansias tu listado

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Gracias por tu aporte compañero, espero con ansias tu listado

Estimado... vamos a hacer otra cosa. Las frecuencias que tenía anotadas son del período Marzo-Octubre de 2014. Estamos en el período Octubre-Marzo y las frecuencias han cambiado. De todas formas, dentro de lo que pueda iré subiendo aquellas emisiones en español y diversos idiomas que logre sintonizar.

saludos!

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Estimado... vamos a hacer otra cosa. Las frecuencias que tenía anotadas son del período Marzo-Octubre de 2014. Estamos en el período Octubre-Marzo y las frecuencias han cambiado. De todas formas, dentro de lo que pueda iré subiendo aquellas emisiones en español y diversos idiomas que logre sintonizar.

saludos!

de acuerdo compañero, no hay apuro, solo quiero disfrutar de la maravillosa OC

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Esa es una lista de horarios en UTC (hay que restar 3 al horario que sale ahí), y las frecuencias de emisoras que se pueden captar en cualquier receptor. (adjunto en excell y en enlace de google drive. No pude subirlo directamente, me dio problemas)

https://drive.google...DYlE&authuser=0

Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 22 febrero 2015 - 02:01

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Aquí te dejo la lista de emisiones en español de AER (España), ordenadas por país al 05/02/2015 http://aer-dx.es/listas/lmee_r.pdf

Donde:

HORA UTC= Se indica la hora de principio y fin de la emisión.

EMISORA/+INFO= Nombre de la emisora; ahora bien, puede que alguno de éstos se trate solo del nombre de un programa que contrata difusión a través de la emisora (ej.: "Frecuencia al Día" en WBCQ.)

RADIO-PAÍS= País desde donde emite la emisora y que no necesariamente debe coincidir con el país de origen de la emisora, pues muchas emisoras tienen repetidores por todo el mundo.

DÍAS= Días de emisión
L= lunes
M= martes
X= miércoles
J= jueves
V= viernes
S= sábado
D= domingo

FRECUENCIAS= Frecuencias de emisión en KHz.

DESTINO= Zona geográfica donde va destinada la emisión.
EUR= Europa
AM= América
AS= Asia
AF= África
OC= Oceanía
CAR= Caribe
N= Norte
S= Sur
E= Este
O= Oeste
C= Centro
H= Hispano
Ejemplo: S-EUR= Sur de Europa
Ejemplo: H-AME= Hispanoamérica

VALIDEZ= Es la columna donde se refleja la validez del esquema. Pueden existir emisiones con validez caducada debido a la falta de información.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Aquí te dejo la lista de emisiones en español de AER (España), ordenadas por país al 05/02/2015 http://aer-dx.es/listas/lmee_r.pdf

Donde:

HORA UTC= Se indica la hora de principio y fin de la emisión.

EMISORA/+INFO= Nombre de la emisora; ahora bien, puede que alguno de éstos se trate solo del nombre de un programa que contrata difusión a través de la emisora (ej.: "Frecuencia al Día" en WBCQ.)

RADIO-PAÍS= País desde donde emite la emisora y que no necesariamente debe coincidir con el país de origen de la emisora, pues muchas emisoras tienen repetidores por todo el mundo.

DÍAS= Días de emisión
L= lunes
M= martes
X= miércoles
J= jueves
V= viernes
S= sábado
D= domingo

FRECUENCIAS= Frecuencias de emisión en KHz.

DESTINO= Zona geográfica donde va destinada la emisión.
EUR= Europa
AM= América
AS= Asia
AF= África
OC= Oceanía
CAR= Caribe
N= Norte
S= Sur
E= Este
O= Oeste
C= Centro
H= Hispano
Ejemplo: S-EUR= Sur de Europa
Ejemplo: H-AME= Hispanoamérica

VALIDEZ= Es la columna donde se refleja la validez del esquema. Pueden existir emisiones con validez caducada debido a la falta de información.

muchas gracias compañero

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Aquí está el documento (basado en la lista Aoki del 22 de febrero del 2015): https://drive.google...iew?usp=sharing

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Curiosamente al escuchar OC -en dos receptores marca Sony- me encuentro con que en el receptor digital solo escucho a lo largo de las bandas unas voces como de radioaficionados y en el Sony análogo, solo emisoras internacionales. Y más curioso aún es que hay frecuencias que escucho en una radio y no en la otra...

alguien sabe a qué se puede deber?

saludos!

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)

Curiosamente al escuchar OC -en dos receptores marca Sony- me encuentro con que en el receptor digital solo escucho a lo largo de las bandas unas voces como de radioaficionados y en el Sony análogo, solo emisoras internacionales. Y más curioso aún es que hay frecuencias que escucho en una radio y no en la otra...

saludos!

Aquello depende del tipo de circuito que utilizan y la sensibilidad de las antenas (y toda la parte vinculada a recepción, por parte del equipo)

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

saludos!

Está raro eso, yo tengo un ICF7600 y un ICF-SW-11, digital y analógico respectivamente, y no tienen mayor diferencia, excepto porque el 7600 cubre bandas que el analógico no y porque es mucho más sensible y estable. Si es que dispone de esa opción, no será que tendrás el control del receptor SSB activo. Si es así, el OFB te inserta una portadora falsa en toda AM (150-29999 KHz) y pasará que solo los comunicados de aficionados SSB quedarán claros y las estaciones normales se distorsionan, no creo que sea eso en lo personal, pero es lo único que se me ocurre.

Este tema ha sido editado por chuki: 04 marzo 2015 - 07:49

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Gracias Chuki, siempre contestar mis consultas. Fíjate que estos son mis receptores: Análogo, un Sony CFD-DW560S; Digital, un Sony ICF-SW35.

El problema sucede en el digital y no en el análogo. Puedo recorrer el dial completo en las diversas bandas de OC y las voces no cesan de sonar. Pensé que alguna sistema de radio utilizado por trabajadores generaba interferencia, pero averiguando no hay nada cerca de la casa, en cuanto a obras o fábricas. Lo otro, siempre el receptor ha estado en el mismo modo y nunca había ocurrido dicho problema.

Saludos!

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: manual, preguntas, onda corta, OC, ayuda

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl