Ir a contenido

Change
Foto

GENERAR AUDIO ESTEREO

Stereo generador audio radio

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

eduardoarabia

eduardoarabia

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Saludos a Todos, queria saludarles y al mismo tiempo saber si tenian alguna guia de ayuda sobre este topico, Generar audio estereo con que tarjeta, cableado, y todo eso hacia el transmisor...No sé si me entiendan amigos, he escuchado sobre M-Audio Audiophile 192, esta tarjeta sirve para ello. Pero como conectarla al transmisor. Gracias muchachos y está demás decirles que estoy aqui tambien para lo que necesiten si puedo.

• 0

jfox86

jfox86

Me Creo Locutor

• Staff
  • 380 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Existen varios software que sirven para generar una señal MPX, en cuanto a tarjetas en principio sirve cualquiera cuyo samplerate llegue a 192 kHz en su salida (si también lo soporta en la entrada mejor pero no es obligatorio). Hace años sólo las tarjetas semiprofesionales soportaban este samplerate, pero hoy en día es fácil encontrar placas madre con sonido integrado de Realtek High Definition Audio que lo permiten, y si bien la calidad no es tan buena como una tarjeta de sonido de las comentadas anteriormente, sí te pueden servir para hacer tus primeras pruebas.

En cuanto a conectar, depende de la entrada MPX del transmisor, si es RCA sólo necesitas un cable que por un lado sea mini-jack (para la parte del PC) y 2 RCA (blanco/negro, y rojo) en el lado del transmisor. Sólo tendrás que conectar uno de los dos RCA, pues a través de un sólo cable ya pasa el audio multiplexado (L+R) + (tono piloto 19kHz) + (L-R).

• 0

eduardoarabia

eduardoarabia

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Gracias @jfox86 Algun otro consejo o acotación que tengas, será agradecida. 

• 0

jfox86

jfox86

Me Creo Locutor

• Staff
  • 380 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

Empieza por probar y nos dices si funciona el estéreo.

Saludos!

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Stereo, generador, audio, radio

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl