Saludos a Todos, queria saludarles y al mismo tiempo saber si tenian alguna guia de ayuda sobre este topico, Generar audio estereo con que tarjeta, cableado, y todo eso hacia el transmisor...No sé si me entiendan amigos, he escuchado sobre M-Audio Audiophile 192, esta tarjeta sirve para ello. Pero como conectarla al transmisor. Gracias muchachos y está demás decirles que estoy aqui tambien para lo que necesiten si puedo.
Publicado el 10 febrero 2015 - 06:34
Publicado el 11 febrero 2015 - 04:05
Existen varios software que sirven para generar una señal MPX, en cuanto a tarjetas en principio sirve cualquiera cuyo samplerate llegue a 192 kHz en su salida (si también lo soporta en la entrada mejor pero no es obligatorio). Hace años sólo las tarjetas semiprofesionales soportaban este samplerate, pero hoy en día es fácil encontrar placas madre con sonido integrado de Realtek High Definition Audio que lo permiten, y si bien la calidad no es tan buena como una tarjeta de sonido de las comentadas anteriormente, sí te pueden servir para hacer tus primeras pruebas.
En cuanto a conectar, depende de la entrada MPX del transmisor, si es RCA sólo necesitas un cable que por un lado sea mini-jack (para la parte del PC) y 2 RCA (blanco/negro, y rojo) en el lado del transmisor. Sólo tendrás que conectar uno de los dos RCA, pues a través de un sólo cable ya pasa el audio multiplexado (L+R) + (tono piloto 19kHz) + (L-R).
Publicado el 14 febrero 2015 - 09:17
Empieza por probar y nos dices si funciona el estéreo.
Saludos!
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Audios de Radio Sago de Osorno |
La Audioteca | Archivos en VHS |
|
|
|
PRIMICIA-AUDIOSLAVE Revelations |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
|
|
Y qué pasó con la AM estéreo?? |
Amplitud Modulada (AM) | FMcidrín |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Stereo, generador, audio, radio
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
JAM 66 RadioIniciado por jorgear , 04 ago 2022 radio, blues, rock, country, jazz y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
[ESPECIAL] 1922 - 2022: 100 Años de la Radio en Chile →
Cobertura del Centenario de la Radio en ChileIniciado por manuelhx , 14 sep 2021 centenario, radio, 100 años, 1922 y 1 más... |
|
|
||
El Mundo de la Radio →
Hombres y Mujeres de Radio →
Falleció Luis Alberto MillaIniciado por Omasa , 12 may 2021 radio, nacional de chile y 2 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Lacorde RadioIniciado por Lacorde Radio , 09 ene 2021 radio, artistas, emergentes y 1 más... |
|
|
||
Foro General →
Foro General →
Corporación de locutores de OvalleIniciado por Omasa , 06 ene 2021 Locutores, ovalle, radio, chile |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)