Ir a contenido

Change
Foto

UVB-76 "The Buzzer"

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Algo comentamos por el Whatsapp del grupo, al menos a mi siempre me han intrigado estas emisiones extrañas, acá en Chile, no lo he captado en mis multibandas, pero voy ahora a tener más calma y verlo.

Les dejo un buen resumen de Wikipedia:  http://en.wikipedia.org/wiki/UVB-76

PD: Entiendo que esto no lo hemos comentado en el foro, revisé y no lo encontré, si está comentado, máten este post.

...mis inquietudes "Salfatianas"... jejeje...

Matías.

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Tengo entendido (puedo estar equivocado) que esa radio de origen rusa no llegaría a estos lados fácilmente, el zumbador de números la puedes oír en linea (http://uvb-76.net/), con mi pequeña Kaito Ka212 la única ves que he oído una radio numérica, fue un día de invierno cómo al anochecer, desde mi habitación la capte un audio parecido a este y lo puedes oír en el vídeo de abajo, el vídeo no es mio

Una radio que no se a qué o a quién pertenecerá es una que está en la frecuencia 48.000.000 Mhz., emite pura música de ambiente, de sala de estar, vamos, música de pasillo o de espera, tipo karaoke, emite todo el día distintos temas conocidos en ese formato

58smFio.jpg

Bueno si lo deseas, me envías una solicitud para unirme a su grupo... :demonio:

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
La estacion de numeros en español es la HM01 de Cuba

Las emisiones en 48 megas es de musica ambiental con subportadora Sca (como Scamusica)
  • 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Agradecido por su respuesta amigo, algo que les puedo recomendar a todos los fanáticos de las emisiones de origen desconocido, son dos películas (a mi parecer) muy buenas, una de ellas se llama "The Boat That Rocked" y se basa en una historia real, basado en las emisiones piratas que provenía de una radio instalada en un barco que se escondía en el alta mar (o aguas internacionales), la segunda película, tiene más cercanía con las radios numéricas, "The Numbers Station" es una historia de suspenso y acción basada (en parte) a los mensajes escondidos detrás de esos códigos secretos, esta última se las recomiendo verla de noche con la familia o con algún amigo radioaficionado, ambas películas son entretenidas.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl