Nueva Ley de Medios en Chile te obligará a pagar si tienes un blog o una página en redes sociales
Publicado el 05 enero 2015 - 07:02
Publicado el 05 enero 2015 - 07:23
Tamos cagao!! no tienen otra cosa mejor que hacer estos caballeros mas ...... son los que votan por ellos, obligados a emigrar al .com
Este tema ha sido editado por felipemix: 05 enero 2015 - 07:29
Publicado el 05 enero 2015 - 08:18
En honor a la verdad, el texto pertenece a la ong derechos digitales. Lo pueden encontrar acá:
https://www.derechos...tar-y-castigar/
A mi juicio, el error no está en el proyecto de ley en sí, el problema real es que hay ambiguedad en las definiciones de "medio de comunicación social" y "periodico digital" que generan el problema, según el siguiente artículo de la misma ONG:
http://derechosdigit...e-ley-de-medios
"¿Por qué este es un mal proyecto? En síntesis, porque apunta a imponer mayores cargas y requisitos a los medios digitales y su redacción ambigua podría significar que esas cargas terminen extendiéndose a cualquier forma de expresión en la web chilena que se renueve más de cuatro veces a la semana, incluyendo publicaciones en Facebook, blogs de uso personal, una cuenta de Twitter o páginas como “jaidefinichon.cl”, “porlaputa.cl”.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 05 enero 2015 - 08:24
Publicado el 05 enero 2015 - 08:50
si alguien me pudiera sacar de estas 3 dudas.
Irá a ser el fin de radiomaniacos?, me pregunto por que si se llegaran a hacer más de 4 publicaciones se van a pitear al dueño del foro.
ahora si por ejemplo me hiciera un sitio con hosting en el extrangero y dominio com, ¿Me afectaría?
cómo lo van a hacer entonces la gente de mercadolibre, yapo, el rastro... que tienen cientos de publicaciones diarias?
Saludos
Este tema ha sido editado por REE: 05 enero 2015 - 08:50
Publicado el 05 enero 2015 - 09:48
Al parecer en nuestro querido país se quiere establecer la ley mordaza -como lo han intentado hacer en europa- , y no solo contemos que se pudiera llevar a cabo por este gobierno , pues los parlamentarios son de ambos grupos ( entiendase derecha / izquierda) .
La cuestión es , ¿ se podrá opinar en adelante con la misma veracidad sin temor a ser "enjuiciado" por el solo ministerio de la ley ? de llegar a ser aprobado algo tan livianamente 'dictatorial' muchos ya no tendrían opción a manifestarse , la tendencia es a obrar "correctamente" a los ojos de la ley , pero sin poder disentir ... será eso lo que se espera de este proyecto ? , será tal vez a tener ciudadanos que respeten a sus autoridades aunque estas obren mal y en contra de los intereses de la mayoría .
La problemática vendrá cuando se apruebe , ahí sabremos a cabalidad que se quería exponer pero el proyecto será ley ante todos y sin reparos .
En lo concerniente a foros , me imagino que por el hecho de presentar elementos materiales que son creaciones de terceros (afiches, audios, fotos, etc.) tendremos que pagar a una especie de 'scd' , en este caso a la BN ? .
Creo que la mayoría de nosotros posee un sitial en la web , ya sea por twitter, facebook , instagram y las variadas cuentas , las que se verían afectadas de una u otra forma .
hasta la hora de este post , tenemos la libertad de opinión , quizás el proyecto no afecte en la forma como se piensa o realmente se produzca un quiebre , pero consideremos que nuestros políticos siempre salen con la tremenda 'empanada' que nadie quiere comer pero que de igual forma te la tienes que servir ....
Publicado el 05 enero 2015 - 10:34
Le podremos preguntar directamente a los Diputados de la Comisión de Ciencias y Tecnología sobre los alcances de esta ley???
Web:
http://diputados.cl/....aspx?prmID=403
Email:
Este tema ha sido editado por manuelhx: 05 enero 2015 - 10:37
Publicado el 05 enero 2015 - 11:04
Este proyecto de ley es simplemente una estupidez Sí se aprueba esta barbaridad, se consolidara aún más en Chile la Dictadura Democrática en la que nos tienen sumidos las dos coaliciones (Nueva Mayoría (o Pilleria, como prefieran llamarle) y Alianza)
Este tema ha sido editado por jrodriguez: 05 enero 2015 - 11:05
Publicado el 06 enero 2015 - 12:48
si alguien me pudiera sacar de estas 3 dudas.
Irá a ser el fin de radiomaniacos?, me pregunto por que si se llegaran a hacer más de 4 publicaciones se van a pitear al dueño del foro.
ahora si por ejemplo me hiciera un sitio con hosting en el extrangero y dominio com, ¿Me afectaría?
cómo lo van a hacer entonces la gente de mercadolibre, yapo, el rastro... que tienen cientos de publicaciones diarias?
Saludos
Si, bue... todavía hay que ver como piensan implementar el control sobre la medida... porque si es por escribir, cualquiera escribe y aprueba cualquier cosa, pero a ver que se lo cuenten al sysadmin de algún ISP a ver que opina... me late que se va a reir un rato.
Radiomaníacos soluciona eso pasandose a un dominio y host internacional, a nombre de alguien con domicilio en el extranjero y listo. Mercadolibre y etc., no son medios de comuncación social ó redes sociales. Lo que va a haber es una mudanza extrema a funcionar como sub-sitios de servicios internacionales como páginas y grupos de Facebook, y demás espacios colectivos en otros servicios, matando el hosteo local y los sitios originales.
Y a ver cómo controlan eso... realmente delirante. Y miren que la ídem Ley de este otro lado también contiene disparates importantes, pero esto, sin ofender...
Publicado el 06 enero 2015 - 01:19
http://mobile.laterc...uye-redes.shtml
http://www.lanacion....0105212338.html
(Desde mi móvil vía Tapatalk... Adelante estudios!!)
Este tema ha sido editado por manuelhx: 06 enero 2015 - 02:29
Publicado el 06 enero 2015 - 11:51
La cuestión es , porque no indican en su pimer momento las verdaderas finalidades del proyecto , pareciera que esperan hasta que se demoniza para justificar sus acciones .....
Publicado el 06 enero 2015 - 09:32
La cuestión es , porque no indican en su pimer momento las verdaderas finalidades del proyecto , pareciera que esperan hasta que se demoniza para justificar sus acciones .....
Es comprensible... son políticos....
Publicado el 07 enero 2015 - 04:38
Si, bue... todavía hay que ver como piensan implementar el control sobre la medida... porque si es por escribir, cualquiera escribe y aprueba cualquier cosa, pero a ver que se lo cuenten al sysadmin de algún ISP a ver que opina... me late que se va a reir un rato.
Radiomaníacos soluciona eso pasandose a un dominio y host internacional, a nombre de alguien con domicilio en el extranjero y listo. Mercadolibre y etc., no son medios de comuncación social ó redes sociales. Lo que va a haber es una mudanza extrema a funcionar como sub-sitios de servicios internacionales como páginas y grupos de Facebook, y demás espacios colectivos en otros servicios, matando el hosteo local y los sitios originales.
Y a ver cómo controlan eso... realmente delirante. Y miren que la ídem Ley de este otro lado también contiene disparates importantes, pero esto, sin ofender...
ahí me quedó mas claro estimado.
Saludos
Publicado el 10 enero 2015 - 10:02
Otro artículo relacionado,:
http://www.emol.com/...cto-de-ley.html
Publicado el 17 enero 2015 - 07:14
http://www.emol.com/...eexaminado.html
Publicado el 05 febrero 2015 - 08:39
Esperemos que se caiga también allí, pero al tarro de la basura.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
La radio nuestra de cada día y su proyecto de ley |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
¿cÓmo Obtener Una Radio De MÌnima Cobertura ? |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
¿Qué es una Radio On-Line? |
Radios On-Line | NikoZip |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: nueva, ley, medios digitales, chile
Foro General →
Foro General →
Corporación de locutores de OvalleIniciado por Omasa , 06 ene 2021 Locutores, ovalle, radio, chile |
|
|
||
Foro General →
Anuncios y Noticias →
Fallece el director de Radio Corazón y Radio Imagina Julio BravoIniciado por Mister_p , 20 nov 2018 fallecimiento, muerte, julio y 5 más... |
|
|
||
Punto de Encuentro →
Radios On-Line →
Radio Diguillín. La radio de la provincia.Iniciado por dj_dani , 20 ago 2018 diguillin, Ñuble, chile |
|
|
||
Foro General →
Foro General →
Sindicato de Locutores de ChileIniciado por Omasa , 05 jun 2018 Locutor, sindicato, chile |
|
|
||
Banco de Recursos →
Datos Técnicos →
Fabricación nacionalIniciado por Omasa , 29 may 2018 equipos, nacionales, radio, chile |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)