Ir a contenido

Change
Foto

[Debate] Lo bueno, lo malo y lo feo del 2014 en Radio...

resumen 2014 Debate

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Eso, conversemos sobre lo que ustedes consideraron bueno, malo o feo de la Radio en este 2014 que recién se nos fue...

¿Algun evento que destacar como bueno o malo?.

¿Alguna figura Radial destacada?.

¿Algún programa que marcó la diferencia o que solo dio el jugo en el 2014?.

¿Quién y quienes debieran seguir en el 2015 y quienes debieran irse para la casa?...

Espero sus opiniones.

Nota:

Tema propuesto para Revista Radiomaniacos.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Bueno, parto yo...

Lo destacable: para mí, el relato del "Chico" Correa en Cooperativa para el himno nacional de Chile, en el primer partido de "La Roja" por el mundial Brasil 2014. Un hito que se comentó en todos los medios y redes sociales y que Ernesto Díaz Correa remarca con su relato.

http://www.4shared.c...spaa_himno.html

Lo malo:

La crisis que están viviendo muchos medios de comunicación, entre ellos la radio... el hecho de que aun no hay ni luces sobre radiodifusión digital, se mantiene el abandono de la AM, la falta de una red informativa nacional para casos de emergencias.

Lo feo (y seguramente hediondo)

El languetazo en el poto, en un concurso de radio...

http://www.radiomani...ic=4196&p=58526

foto_0000000320141218151359.jpg

Este tema ha sido editado por manuelhx: 03 enero 2015 - 08:32

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Estoy de acuerdo con tus puntos de vista manuelhx,yo agregaría como bueno la reincorporación a la AM de la radio Valentin Letelier después del accidente provocado por un rayo que se alojó en su antena y la dejó fuera durante largos meses.

Otro punto bueno sería la incorporación de Claudio Gomez al equipo de radio Festival hacía falta un animador de su categoría.

Y otro punto bueno es que se ha mantenido por 18 años al aire un programa emblemático de nuestra zona "Sólo para mayores",conducido por el periodista Ricardo Jofré Arriagada,se emite por  AM 1340 de Lunes a Sábado y no ha cejado en su empeño a pesar de las dificultades de auspicios.

Y como soy muy amigo de lo positivo agrego que se mantiene un lujo de radio con una programación de gran nivel me refiero a radio Universidad técnica Federico Santa Maria en FM,para ellos un tirón de orejas por no mejorar la salida de su frecuencia AM.

Lo único malo,pero imposible de evitar fue la salida del aire de Luis "tano" Caprile,el madrugador de la Festival,pero él tuvo su premio APES del año 2014,después de 65 años de labor radial.Honestamente se le echa de menos.

Sobre lo feo creo que es el abandono de la frecuencia AM,es curioso que en nuestro país se la desprecia  y en otros tiene importancia.

Esos serían mis puntos de vista sobre la radiodifusión en Valparaíso.(sobre todo en AM)

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Lo bueno:

La radio sigue siendo el medio de comunicación mas creíble en Chile.

Pese a la crisis, la radio no baja los brazos.

Lo malo:

-El poco interés del gobierno por los medios locales, desde el retorno a la democracia se ha visto un casi nulo apoyo a los medios de regiones, en su momento el fondo de medios fue creado con ese fin, ayudar a los medios no capitalinos, pero desde hace un tiempo este fondo cada vez se reparte mas, si hasta la television ha sido incluida en el.

No existen leyes de fomento al desarrollo de la radiodifusión local, no existe una ley de fomento a los medios de comunicación en zonas limítrofes, que por temas de soberanía deberían ser claves para el gobierno, como ejemplo Perú autoriza en zonas limítrofes mayores potencias y subenciona en parte a esos medios, es cosa de ver lo que pasa en Arica, muchas radios de Tacna tapan a las locales.

-Somos uno de los pocos países del mundo que no tiene un sistema de radio nacional.

-las agencias de publicidad siguen considerando a las radios como las ultimas en la torta publicitaria.

Lo feo:

-La nula regulación de contenidos, no existe una entidad en Chile que se preocupe del tema, hoy en importantes radios de cobertura nacional podemos encontrar garabatos, temas sexuales, doble sentido en horarios que cualquier niño puede escuchar.

-no existen leyes claras en tema de comunicaciones, solo aquí en Chile se permite que un consorcio extranjero tenga 11 concesiones de radio!!!

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: resumen, 2014, Debate

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl