Lo bueno:
La radio sigue siendo el medio de comunicación mas creíble en Chile.
Pese a la crisis, la radio no baja los brazos.
Lo malo:
-El poco interés del gobierno por los medios locales, desde el retorno a la democracia se ha visto un casi nulo apoyo a los medios de regiones, en su momento el fondo de medios fue creado con ese fin, ayudar a los medios no capitalinos, pero desde hace un tiempo este fondo cada vez se reparte mas, si hasta la television ha sido incluida en el.
No existen leyes de fomento al desarrollo de la radiodifusión local, no existe una ley de fomento a los medios de comunicación en zonas limítrofes, que por temas de soberanía deberían ser claves para el gobierno, como ejemplo Perú autoriza en zonas limítrofes mayores potencias y subenciona en parte a esos medios, es cosa de ver lo que pasa en Arica, muchas radios de Tacna tapan a las locales.
-Somos uno de los pocos países del mundo que no tiene un sistema de radio nacional.
-las agencias de publicidad siguen considerando a las radios como las ultimas en la torta publicitaria.
Lo feo:
-La nula regulación de contenidos, no existe una entidad en Chile que se preocupe del tema, hoy en importantes radios de cobertura nacional podemos encontrar garabatos, temas sexuales, doble sentido en horarios que cualquier niño puede escuchar.
-no existen leyes claras en tema de comunicaciones, solo aquí en Chile se permite que un consorcio extranjero tenga 11 concesiones de radio!!!